Para los que entrenais solos, ¿con que motivaciones salis?

Tema en 'General' iniciado por Pureza, 21 Ene 2017.

  1. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo lo uso de terapia. Me desestresa me relaja es como parar el tiempo y salir del estrés de aguantar a la gente en mi trabajo. Me hizo dejar de fumar me quito el dolor de espalda comer más sano perder grasa mejor humor duermo mejor etc.etc.etc. nunca vamos solos la bici es la mejor compañera. Jeje

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pensaba que era el único que disfrutaba de dos pasiones al mismo tiempo. Pedalear y escuchar música.
     
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Pedalear,estar en forma,mejorar...y entrenar para alguna marcha.En grupo desde mi punto de vista,afinas mas la forma,por los cambios de ritmo,intentar no quedarte....
    Ahora salgo en grupo una o dos veces x semana y es un aliciente mas.Mas divertido,ganas explosividad y mejoras.Lo bueno de salir solo es que marcas tu ritmo y vas por donde quieres.
     
  4. Tito313

    Tito313 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    27
    A mi personalmente combinar me va bien. Cuando salgo solo intento ir al 100% en todo momento (sería algo parecido al entrenamiento) y en cambio cuando salgo en grupeta, voy un poco más relajado (hasta que se pone la cosa para arriba jejeje). El entrenamiento solo creo que ayuda bastante para después ir mejor.
     
  5. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    En mi caso, hasta hace poco salía únicamente los domingos con algún compañero. Y salía sólo cuando tocaba ir al pueblo de la mujer o al mío, y me hacía alguna salida por no dejar tanto día seguido sin salir.

    Este año sin embargo estoy saliendo un par de veces entre semana solo, con la única intención de mejorar un poco, para ir mejor el domingo. No soy de los que más anda, y no quiero suponer un lastre para los demás.
    Me voy al carril bici, y me tiro allí hora y media (lo que me permite mi horario laboral y doméstico), haciendo series a mi modo.

    Y cuando voy al pueblo, que tengo allí la bici vieja, como por allí siempre suela hacer viento, miro desde donde sopla, y en esa dirección que salgo. De modo que la ida es a contraviento, ahí trato de ir lo más aerodinámico posible, pero voy tranquilo para no canserme demasiado. Y ya a la vuelta con el aire a favor y los músculos ya calientes, es cuando me doy un poco vidilla hasta casa.
    Entre 75 y 90 km suelo hacer por allí, media floja ya que mi nivel es bajo. Aquello es prácticamente llano, y hago alrededor de 28 de media por el gps.
     
  6. rubn81

    rubn81 Rubén Solloso

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues según el día. Salgo casi siempre solo. Intento variar carretera y montaña. Strava me ayuda mucho a motivarme y ponerme objetivos como un puerto en determinado tiempo o ciertos km al mes también. Pero lo bien que me siento al llegar es lo que más me motiva.
     
  7. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    4.633
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    barakaldo
    pienso que si necesitas una motivación para hacer una actividad que no te da de comer, es que esa actividad que haces por ocio no es tu verdadera afición.
     
  8. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    yo si puedo y me cuadra bien, prefiero salir solo. Con gente ya tienes que andar pendiente del resto de personas (lógicamente), y no todo el mundo anda igual en una grupeta, con lo que esto conlleva. Si tengo 3 horas para salir, prefiero aprovecharlas, no quiero "perder" 40 minutos en paradas y demás situaciones que a veces no me apetecen. Todo depende del día y situación.
     
  9. SimonRB

    SimonRB Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues basicamente pasármelo bien,disfrutar.Me gusta la sensación de llegar a casa cansado y relajado por el esfuerzo realizado.
     
  10. vicyos

    vicyos Novato

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo ya 2 años saliendo sólo (1 con mtb y otro con carretera) y la verdad que con el paso del tiempo se hace cada vez más complicado... Se echa de menos alguien con quien hablar. Sobretodo con la de carretera que siempre está bien ir jugando a hacer relevos...

    Mi motivación es intentar ir mejorando los segmentos del Strava/hacer más km/mejorar la velocidad media... También intentar mantener una buena forma para hacer alguna escapadita a algún lugar chulo en vacaciones o en fin de semana y poder hacer una rutilla decente.
    Lo peor no es salir sólo, sino salir sólo + salir siempre por el mismo sitio... Pero a veces el estado de forma hace que irse más lejos duela bastante jaja

    Aprovecho para decir que si alguien suele salir por Casa de Campo o por ahí y quiere compañía que me contacte :)
     
  11. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Seguimos hablando de salir en bici? :D

    Hay que evitar hacer siempre la misma ruta, sobretodo si no te motiva. Yo hay muchas veces que hago la misma ruta, pero porque sin mirar el aparatejo ya se como vou, se donde apretar, donde no y el dia que estoy para hacer tiempos y cuando estoy pa pararme a hablar con los abueletes :p
     
  12. vicyos

    vicyos Novato

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja sí, sí... aunque a veces salgo a unas horas que hay más "trabajadoras" que ciclistas... :rolleyes:

    Y llevas toda la razón. Hay ciertas manías que, cuando sales sólo, es mejor evitar. Por ejemplo en verano suelo salir bastante tarde (en lugar de madrugar... :oops:) lo que me hace salir siempre por la misma zona para no estar en territorio desconocido al caer la noche... Luego están las míticas: buf hacia el este esa carretera me da miedo, hacia el oeste es todo muy feo, hacia el norte qué pereza hora y media de cercanías... etc etc etc...
    Somos nuestro peor enemigo!!
     
  13. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    La motivación es básicamente es diversión... si no me resultara divertido haría otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ditxo

    ditxo Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Saber que me lo voy a pasar bien, aunque haya momentos en los que toque sufrir; mejorar mi estado de forma...y saber que cuando llegue a casa podré comer sin miramientos.
     
  15. bichocuerda

    bichocuerda Novato

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Strava:
    **** macho , pues si no bajas de 35 km/h en ningun momento ( aunque sea llano )te doy mi enhorabuena , no me extraña que tus colegas dejaran de salir contigo .
    yo cuando salgo solo como decia el compañero llevo mi musica e intento hacer al pie de la letra el entreno , vaya tieso o no nunca bajar la media de 30 km/h ( saliendo solo ) haya el desnivel que haya .
     
  16. Pepeastur

    Pepeastur Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Yo no tengo que motivarme con nada. La bicicleta para mi es un desestresante increible.
    Me da lo mismo rodar 1 h que 7h, me pongo a pedalear y me olvido de todo.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo el viernes salgo a quitar la mala leche de la semana en el trabajo... asi luego llego a casa, estoy de mejor humor y nadie tiene que aguantarme...

    El sabado a la mañana salgo un poquito a mi bola, por el monte con musica, me gusta salir solo ese dia, pensar en mis cosas...

    El domingo ya si suelo ir a carretera con la grupeta, y como soy el más viejo y el más grande, me toca esforzarme si hacemos mucho puerto... pero me viene bien, porque eso de salir con gente que anda un pelin más que tu luego te da un puntito de mejora... en el llano y en la bajada, suele ser al reves, por mi corpulencia en el llano para ir al paso voy sobrado, y para bajar, pues no soy manco, asi que ahi tampoco...
     
  18. r_i_f

    r_i_f Novato

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    Creo que a mí todavía me pasa peor. Llevo los cascos en carretera y me los saco en la montaña . Vamos, justo al revés de lo que debería. Pero es que la música me gusta y me motiva mucho. Cuado llego al monte disfruto del silencio y por eso me la saco. Al menos me he comprado unos sony que tienen un sistema para escuchar y oír sonido de ambiente a la vez, que no es lo mismo que unos cascos comunes que te "taponan".

    Normalmente los llevo debajo del buff, totalmente tapados. Aunque la policía jamás me ha parado pese a que los use a la vista de todos.
     
  19. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Hasta que te paren,te crujan y encima te quejarás.
     
  20. r_i_f

    r_i_f Novato

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    No, hombre. Quejarme no. A tanto no llego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página