Para los que os vais al Camino.

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 22 Abr 2006.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hurgando para pasar a un compañero de nuestro foro información del Camino me he encontrado con esto que escribí a nuestra vuelta el verano pasado.

    Para los que vais por primera vez al Camino deciros que los viajes se empiezan y por tanto se saborean y se disfrutan desde que se planean y no desde que nos ponemos en marcha.

    Espero que a alguno de los que partís, os haga empezar a disfrutar y soñar con vuestro gran viaje esto que escribí hace ahora 8 meses..........

    Reflexiones después de un viaje

    La costumbre me invita a levantarme pronto. La noche ha sido larga, Chelo mi mujer, mis hijos, María que ha dejado un rato a su novio para echar una cena conmigo, Tato, capullo donde los haya que me ha recibido con un "Hola Father" me he cargado la bicicleta, mis pensamientos, mis reflexiones.......

    Todavía no hay prisma temporal para analizar todo fríamente pero hay algunas cosas que mientras daba vueltas en la cama me venían a la mente.

    -Nuestro viaje, el cual para mi personalmente no significaba nada en cuanto a tradición o religión. Habría ido igualmente a cualquier otro sitio con la misma ilusión. Mi reto no era llegar a Santiago sino compartir con esta gente una convivencia tan intensa y dura como la que he vivido.

    -Las dudas y temores ¿Saldrá bien esto? Se por experiencia que las convivencias extremas e intensas traen tensiones normales. En situaciones de este tipo hay que estar muy mentalizado y no todo el mundo lo está, para saber que cada persona es un mundo, con sus virtudes y defectos, sus excentricidades, sus ritmos de movimiento....... es difícil que en tantos, días, tantas horas, tantos sufrimientos, agotados, extenuados por las adversidades que los primeros días nos pusieron a dura prueba, en estos casos, es difícil evitar los roces normales que nuestras diferencias de edad, costumbres o formas de ser, siempre invitan a momentos delicados. NO HA HABIDO NI UNO

    -El tesón Por mi mente no se ha pasado ni un solo instante la idea “abandonar”. No se si en alguno de mis compañeros ha podido pasar, pero seguro que con la fuerza de ánimo que demostramos superando los primeros días que todo se nos ponía en contra, nada nos podía parar y mucho menos sabiendo que siempre teníamos a un compañero al lado. Los más fuertes acompañando y empujando a los más débiles. Los más alegres con sus guasas y chanzas levantando nuestro espíritu. Dani solventándonos todos los problemas técnicos que se nos acumulaban y sacando ratos de su descanso para poner en condiciones nuestras destrozadas bicicletas. Los más jóvenes transmitiéndonos esa fuerza e ilusión que sus poco años les proporcionan.

    -Los ánimos desde toda España Para mi y seguro que para todos han sido vitales. Pedaleábamos y pensábamos, “A ver si el próximo albergue hay suerte y tiene internet” Han sido unas fuerzas extras y cuando llegábamos a los albergues con las fuerzas justas para tirarnos en un catre todavía sacábamos alguna para arrastrarnos hasta una dura silla y conectarnos con vosotros.

    -La llegada Realmente cuando llegué al monte del Gozo no sentí nada especial. Mi meta no era cumplir una peregrinación que como dije no me aporta nada en cuanto al valor que otras personas le dan, sino terminar algo que empecé con mucha ilusión y con mis compañeros en una polvorienta calle madrileña y luchar por conseguir que llegásemos todos al final.

    Cuando salí del Pº de las Delicias no apostaba nada por conseguirlo. En tan pocos días, tantos compañeros y con tan distintos estados de forma, “sabía” que todos no lo íbamos a conseguir, alguien por capacidad física..... enfermedad......... avería se quedaría sin terminar.

    Ese ha sido mi éxito y el de todos nosotros. No el haber llegado a Santiago, sino haber llegado TODOS.......SIENDO MÁS AMIGOS AÚN............FELICES...........APORTANDO CADA UNO LO MEJOR DE SI MISMO PARA ENTRE TODOS CONSEGUIR NUESTRO PLENO

    Si uno solo de nosotros se hubiera quedado en el Camino, habríamos pisado Santiago, pero personalmente yo no habría CONSEGUIDO MI OBJETIVO que lejos de que me sellen un papel era el que ahora estemos todos en casa contando que todos hemos terminado nuestro viaje.
     
  2. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Una reflexion objetiva y completa, cada uno podria añadir algunas cosillas o quitar otras pero desde mi opinion creo que has dado o diste en su dia en el clavo de todo lo que es, lo que ocurre y lo que realmente se siente y se padece durante tan afamado viaje.
    De obligada lectura para el que tenga en mente realizar el Camino en breve periodo de tiempo.
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Me ha gustado mucho tu reflexion Ignacio, pues me he visto muy reflejado en ella.Salvo pequenyas diferencias, fruto de las singularidades de cada momento y cada viaje.Mis tres viajes a Santiago ha venido a ser mas o menos, iguales en esencia.

    Este tipo de experiencias , no creo que finalicen en conclusiones.En " El Camino " importa poco llegar no no, a diferencia de una carrera o viaje plusmarquista.No hay finalidad ni meta.Lo importante es el camino en si mismo, las vivencias obtenidas, el tiempo para uno mismo, las relexiones filosoficas de las cosas sencillas.No es un camino solo en la distancia, si no, mas bien, un camino en el espiritu...(y en mi caso no tiene nada que ver con las religiones u otras creencias misticas).

    Esa sensacion de "nada" o " ahora que?" cuando se llega al Monte de Gozo, yo tambien siempre la he experimentado con indiferencia.Me quedo muy poco en Santiago, pero me voy feliz e ilusionado, porque estoy convencido de que el "El Camino" sigue mas alla de Santiago.El Camino sigue trazandose en las pequenyas-grandes cosas de la vida que nos hacen ser felices de verdad.Volver a recuperar aquello que hace unos pocos dias hemos dejado y que durante el anyo no le damos ese valor que si merecen. Como la estima de la famila y los amigos.Seguimos en el Camino de la vida.Y en esto y en todo, somos todos Peregrinos, con Santiago o sin el.

    Santiago ed ultreya
     
  4. JUSTICIADETROLL

    JUSTICIADETROLL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página