para los que sepais cambiar aceite horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por bocarón, 12 Feb 2007.

  1. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    hola a todos.

    tengo una mx comp eta 2004 y quisiera cambiarle aceite,ya que la he adquirido de 2º mano y quisiera hacerle mantenimiento.

    hay un post mas abajo de una mx comp air,que lo indica con fotos perfectamente.

    mi unicas 2 dudas son:

    1- en la botella donde tiene el cartucho ETA,la de la patilla de bloqueo,TAMBIEN TIENE ACEITE????O LO TIENE SOLO EN LA OtRA BOTELLA,JUNTO CON EL AIRE??

    2- en la botella del ETA,tambien lleva aire debajo de la patilla de bloqueo y debo vaciar ese aire por el obus igual que en la otra??o solo tiene el cartucho ETA y esta botella no hay que tocarla?

    como veis,ando perdido en la botella que contiene el cartucho ETA,ya que en el post de nuestro amigo TXARLS (gracias,si tuviera la mx comp air no tendria ninguna duda,muy buen reportaje) lo indica todo perfecto.


    HE le ido que lleva unos 135-145cc en el manual marzocchi,luego esta claro a gusto consumidor.

    muchas gracias.
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Una suposición que quizá alguien pueda contrastar:

    Hasta donde llega mi conocimiento, el bloqueo ETA actúa en rebote, cerrando el paso de aceite y permitiendo sólo la compresión de la horquilla con grandes baches.

    Por lo tanto, sí lleva aceite.
     
  3. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    gracias ejekutor:comor3

    ahi esta mi duda...
    entonces lleva 135-145cc DE ACEITE en cada botella???????

    y en esa botella (la del cartucho ETA)no lleva aire??aunque desmontando el dial del bloqueo (con una llave allen pequeña),se verá si lleva valvula de aire a primera vista o no,y solo lleva aceite.

    a ver esos usuarios de MX CoMP ETA!!! que hay muchosssss!!!!
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    en esa botella no lleva aire
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4

  6. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    o sea que solo tendria que:

    1- vaciar aire botella derecha.abrirla con la llave correspondiente.
    2- vaciar aceite botella derecha y rellenar los 140cc en esta botella.

    la botella izda entonces no necesita mantenimiento????

    y si la horquilla no me aguanta el bloqueo (a veces),a que pensais es debido???al mal estado cartucho??

    gracias a todos.
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La izquierda no lleva amortiguación pero si aceite (140 izquierda/140 derecha)

    Las dos patas llevan un montón de aceite para lubricar los casquillos y retenes. Por eso tienen fama de durar las Marzocchi, el interior chapotea en aceite (menos mantenimiento). Los diseños más recientes sólo llevan aceite en el cartucho de amortiguación y en pequeñas cámaras para lubricar retenes y casquillos (más mantenimiento).


    Con el ETA te quedan 30mm aprox de recorrido "duro", no es un bloqueo total.

    Cuando activas el bloqueo y hundes la horquilla, no retorna pero le queda algo de recorrido para baches gordos.
     

Compartir esta página