Para los que tengais el Guiacadenas Truvaitc Boxguide

Tema en 'DownHill' iniciado por drfox, 11 May 2006.

  1. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Buenas, ya se que estoy tendria que ir en mecanica pero me gustaria tener la bici preparada para el sabado y no veo mucho movimiento en dicho foro cuando se plantean dudas.

    El caso, es que me lo he montado y tendos 2 problemillas.....1 el plato no queda centrado en el protector superior....solucion a primera vista poner unas arandelillas para meter el plato hacia el pedalier peeero si hago esto el rodillo de abajo se quedaria descentrado.....quiero cambiar de plato a uno de 36 (ahora tengo de 32) y nose si se corregiria algo....

    La segunda cosilla es que el rodillo de abajo se supone que debe girar cuando pase la cadena no? pues si lo aprieto para que no se mueva no gira....

    Bueno, gracias a todos.


    Saludos
     
  2. crazybiker

    crazybiker solo vivo deprisa

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar de Burgos
    Hola, lo del plato...posiblemente le tengas doblado y si te pones uno nuevo mejor.Yo tengo un 38 y me va delux.
    Lo de la roldana no tiene ke pegar en el plato tiene ke un poko distanciado para ke ruede aunke al principio no parezca ke ruede(es por ser nuevo y esas kosillas)al kabo de unas horas funciona perfectamentes.
    suerte
     
  3. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    yo tambien lo tengo con un 38 y 0 problemas...claro que a mi me venia montado de serie,nose haz lo que te dice crazybiker que si lo consigues poner bien ese guia va de lujo;)
     
  4. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Creo que lleva unos tornillos de ajuste para regularlo lateralmente. Ahora mismo no lo se porque no tengo la bici aqui mismo pero estpy casi seguro
     
  5. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Bueno, a ver si nos entendemos:

    Primero vamos a ver si es el mismo, este es el mio (tengo la parte de arriba un poco levantada de atras porque se movio de un golpe):

    [​IMG]

    Si es el mismo ahora te explico como regularlo.

    1. Aflojas el tornillo que te indico en la siguiente foto y bajas el guia hasta la medida del plato que lleves, si es un 32 pues hasta el 32, eso si, fijate que no roce la cadena con el guia, para eso lo mejor es que subas la cadena hasta el piñon mas grande y lo regules con la cadena ahi.

    [​IMG]

    2. Una vez regulada la altura del guia vamos a centrarlo en el plato, para ello afloja los dos tornillos indicados en la siguente foto, puedes tirar del guia hacia ti o moverlo hacia el cuadro, asi lo vas centrando, cuando la cadena no roce pues aprietas otra vez los tornillitos y a correr.

    [​IMG]

    3. Ahora vamos con la roldana, tiene que quedar cerca del plato pero no mucho, yo la voy acercando, y la acerco hasta el punto anterior a que empiece a hacer ruido, se nota bastante. Tiene que girar bien, para que veas como queda te pongo otra foto, ahi lo llevo yo y va perfect.

    [​IMG]

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.
     

  6. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Jooooooder Felsius, pedazo de tutorial jajaja, muchas gracias...pues no me habia fijado en esos dos minitornillos de Allen, eso es lo que me toca ajustar, a medio dia lo pruebo y os comento.

    Asi da gusto preguntar en este foro, gracias a todos
     
  7. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    si me permites unas puntualizaciones al dossier de felsius... Lo mejor para darle la altura justa es que quites los 4 tornillos de estrella y lo pongas lo mas justo posible al plato pasano de la numeracion que trae en la pletina y teniendo en cuenta que el plato puede tener algun salto, pedalea para atras y tendras la medida exacta. Para centrarlo tienes los dos tornillos de allen del 2 y esto se hace a ojo ya con la tapa que habias quitado antes, ten en cuenta si el plato tiene algun golpe lateral. Y una polladita más: yo la roldana la subiria un poco más de lo que felsius la tiene, por el tema de la exposicion a las ******.
     
  8. aleS

    aleS Novato

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    yo lo tngo i ami sinceramente no me mola mucho pero entre lo que cabe ta bastante bien
     

Compartir esta página