Hola, Tengo bastante claro comprar una Cannondale Rush 2007. Los dos modelos que he mirado vienen equipados con horquilla Lefty Speed con regulación de rebote y bloqueo. El caso es que la he probado en la tienda y la palanca de bloqueo va muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy dura. Es normal? Es hasta que se hace?? La verdad es que la horquilla ofrece un poco de resistencia, es como si se notase el rodar de los rodamientos de agujas. Se tiene que "soltar" el sistema o siempre va así?? Gracias por todo!
la horquilla tiene que rodarse algo en cuestión de rodamientos ,eso si,pero lo de la planca de bloqueo que va dura,la mía en la scalpel 2000 va algo durilla,pero lo normal.Si es que va bastante dura no es normal,por lo que dices es la típca ****** en cannondale que te encuentras ya de serie. lo típico de Cannondale son esas cosas,malos montajes de serie,tuercas duras o flojas,vamos,que te puedes entretener rodándola,eso sin contra que la horquilla te falle a la primera. Si quieres un consejo,yo tengo una Scalpel 2000 maqueada,tuve una prophet 2000 y una scalpel 1000 y todas me dieron problema con algo.un consejo,no te compres la rush,si puedes comprate otro modelo de otra marca que estas a tiempo.
Tampoco es para eso, yo tengo una Prophet 1000 desde hace algo más de un año y ningún problema solo que el neumatici delantero vino montado al reves osea en sentido contrario a la flecha de rodadora y hasta eso en algunos casos se hace aproposito. Lo de los rodamientos de la lefty es normal a mí tambien me llamó la atención pero al poco tiempo se "ruedan" y va más fina. Es una buena bicha y recuerda que tiene garantía de por vida en el cuadro.
yo tengo una rush team replica (modelo 5 o7)la de 2000 pavos y desde el primer dia la horquilla va de lujo el bloqueo suave y la horquilla con 800 km que lleva se nota que se ha soltado un poco mas pero es que a mi me va perfecta desde el primer dia,no veo normal que la palanca del bloque vaya dura y lo que dices que te ofrece resistencia tampoco,creo que una de las cualidades de esta horquilla es lo suave que va.
yo la verdad es que digo lo que pienso y lo que hay.que Cannondale ofrece bicis con las mejores prestaciones,estoy de acuerdo,a mí la Scalpel 2000 me parece un arma de XC,va como la seda,el sistema de lo mejor que hay,ahora,eso de que te arruinen el estrenar la bici tirando de garantía,parando de usar la bici,malos ajustes,cosas defectuosas,que quieres que te diga.Yo personalmente no me voya comprar mas cannondales,valoro mucho el tiempo libre que tengo,y para mí vale dinero,el sufciente como para no quedarme mas sin bici durante días o perder el tiempo camino de la tienda. Somos una mayoría los que opinamos de lo que nos hemos encontrado con Cannondale.Hay que ser sincero,hay cosas que no van bien en estas bicis ya de serie.tú mismo has visto lo de la palanca,y eso es hasta normal en ellos.
pues digo lo mismo que los otros, el bloqueo al principio va duro despues de un par de salidas ya es mas facil de accionar, y los rodamientos que se notan, pues poco a poco se van ajustando hasta que quedan suaves suaves y no notas nada, aparte por si te animas que sepas que es normal tambien que te pierda un poco de aceite por la parte baja del fuelle, ya que lo cargan de aceite hasta las orejas, yo llevo en mi rush mas de 2000 kilometros y va de coña es la mejor compra que he hecho nunca de verdad...
Muy buenas, yo soy usuario de cannondale desde hace unos cuantos añitos y por lo que he leido por ahí puedo comentar ciertas cosas, ya que yo personalmente me hago el mantenimiento de toda mi scalpel team replica. En cuanto a lo de la palanca de bloqueo en principio no tiene porque ir dura, con un buen ajuste en el cartucho de aceite se deberia de solucionar, aunque es cierto que con el uso (que realmente es poco si ajustas bien la carga) y con un poquito de aceite se puede afinar bastante. En cuanto a que cannondale da muchos problemas en sus bicis ya te puedo asegurar que no es muy cierto, lo que tienes que mirar es donde compras la bici ya que son estos quienes las montan y realmente los hay que hacen autenticas chapuzas(por experiencia) con unas bicis que suelen ir muy bien. Ah, la lefty no es normal que pierda aceite por el fuelle, lo que suele dejar caer es la grasa (solida, nunca liquida)que le has de ir poniendo cada cierto tiempo en las pistas y agujas del sistema, eso si que hara que funcione bien fina.
pues yo he visto alguna lefty perder por el fuelle de abajo y llenar los discos y pastillas de aceite. y eso el primer dia de uso. tambien he visto perdidas de aire, discos doblados, bujes con mal mecanizado q provocan rozes de los discos, bujes traseros con el nucleo hecho una porqueria, bujes traseros con holguras....y eso en cuatro bicis (de lupus y mias) y en menos de dos años...la verdad es q yo pensaba q era cosa nuestra, pero leí una entrevista de el tio q fabrica los tubulares dugast. el tio curraba en cannondale europa al frente de la cadena de montaje de holanda y acabo dimitiendo xq no estaba de acuerdo con la politica de cannondale en cuestión de q los bajos controles de calidad q utulizan en sus montajes. a mi no me parece normal q una horquilla q cuesta 2000e, como la lefty carbon, pierda aceite por el fuelle de abajo, tenga la palanca de bloqueo dura o pierda aire. se supone q en los 2000e va incluido el control de calidad, no? por lo demás sigo diciendo q son los mejores cuadros de aluminio del mercado. inigualables.
Pues la mía Lefty Max 140 SPV ni un problema, no voy a discutir con vosotros además teneis más experiencia en cannondale que yo ( Lupus y Richard ) pero en la mía va todo de lujo y en la F900 del 2001 de un amigo tampoco y este lleva Fatty en la cual si dieron al parecer algun tipo de problemas de perdidas de aire por el cartucho, me imagino que como en todo a algunos les va bien y otros les va mal lo tienes hasta en grandes marcas de coches y eso que son caras de coj.... como las cannondale je je je...
no es por crear polémica pero siendo sincero,los pros y contras son: -la lefty es una maravilla,110mm superabsorventes,genial,es progesiva,tiene todo lo que le puedes pedir a una horquilla,va de cine,el bloqueo es muy efectivo y es una horquilla para aburrirte con ella de lo que seguramente te dure. -lo que es un siste ma como el de la scalpel,ligero,efectivo con un cuadro de ensueño,todo superprobado y estudiado los contras son lo que comenté,y no es normal lo del aceite,y que pierda aire.lo del bloqueo,de duro nada,y solo puedo decir que si que son cosas fáciles de solucionar,ya que la estructura en sí de la horquilla es una maravilla,y el resto tiene solución,pero no cuando la estrenas y comes la cabeza,deben de hacerlo en la fábrica. te puedo decir que tener una scalpel ,por ejemplo,ya rodada y con todos los problemas solucionados,es la bici de tus sueños( o no) pero ese proceso de tener suerte y cruzar los dedos al comprarla......
Gracias por toda la información! Está claro que ninguna marca va a ser satisfactoria 100% para todos.. Lo del bloqueo supongo será una junta tórica más gruesa de lo debido,una tontería, pero desde luego espero me lo solucionen en la tienda antes de comprarla, desde luego! El tema de apriete de tornillos, piezas, etc.. no me preocupa. Tengo conocimientos como para ajustarla y dejarla bien. La verdad es que la Lefty tiene pinta de ir de lujo, pero me da un poco de "respeto" lanzarme a por un producto tan arriesgado, aunque casi todo el mundo dice que es de lo mejorcito del mercado....que dudas!!!!
que te vas a comprar lo mejor de lo mejor,no hay duda.tómate tu tiempo para rodarla bien.en cuanto a ajustar,no nos referimos a eso exactamente,ajustar cosas sabe quien mas y quien menos,pero hay detalles que tú solo no podrás.por ejemplo,antes de comprarla prueba a girar la rueda delantera y observa el buje si se mueve lento,como trabado.si lo comparas con una crossmax para lefty,verás como hay una diferencia abismal.no es normal que un buje gire así,y en la tienda te dirán si preguntas que el buje se tiene que soltar. ya verás como no se suelte nunca,porque ese buje que vale 90e es una **** ******,así como suena.yo cambié la rueda delantera por una crossmax para lefty,y gira como ha de girar cualquier buje. de todas formas,vas a disfrutar de lo mejorcito en bicis,que es lo que cuenta.yo soy mas de scalpel que de rush,pero lo mejor era tener ambas,no crees?,je,je.
sepais,q las bicis se montan en las tiendas.aun q muchas vengan mas o menos montadas,no quita q en la tienda se tenga q realizar el montaje,ajuste y reaprietes de la tornilleria. cannondale,en 2007 a mejorado muchsimo la relacion precio/componentes y han dejado de montar algunos de los componentes q davan poblemas o incluso no rendian como deverian en bicis de estos precios.(por poner un ejemplo,los frenos magura) lo de las horquillas,pues...si q es verdad lo de las perdidas de aceite y q en las bicis no vienen calibradas 100%.para eso esta el tema de 88,donde os dejaran vuestra horquilla cannondale,en perfecto estado para q la useis vosotros.segun peso,tipo de conducion...vale una pasta,per las q he visto han quedado epectaculares. cualquier dia de estos,les mando la mia.
Lupus, mi buje cannondale de lefty el de 90 tampoco girava mucho al principio, pero a los pocos km eso ya iba como la seda, efectivamente se tiene que rodar.
*****, Lupus. Con lo que tu has sido; un acérrimo defensor de Cannondale tirando la toalla... Se me saltan las lágrimas... En fin, sé feliz defendiendo otros fabricantes... sniff sniff P.D: Sólo falta que Gerardrev se cambie la Scalpel Team Replica por una Epic S-Works Carbon...
si yo soy fan de cannondale,y al que no sabe lo que es una scalpel,que la pruebe que le va a enamorar.no defiendo a otros fabricantes,sencillamente hablo de cosas que tiene cannondale que es lo que hay,intento no ser un falso y solo porque me encante cannondale,no voy a largar solo maravillas,hacen las cosas mal y no se ponen la pilas,creen que con el marketing de las carreras y el diseño de ropa (por cierto,de lo mejor de lo mejor del mercado sin duda,vaya ropa!!) y catálogos el cliente les perdona muchos deslices,y creo que ya va siendo hora de contar las cosas como son,sin menospreciar lo realmente maravillosas que son estas bicis,pero desde luego que en lo que fallan,es porque a ellos les da la gana y por eso ya no es cuestión de desajustes,es de tirar de garantía,que para empezar,esos simples bujes para lefty,han vendido una mayoría con mala calidad(cuando se sueltan,ya van camnio de una sustitución de rodamientos,el tiempo es el que dá la razón.un buen buje tiene que rodar fino de nuevo.lo de que sea para lefty no es un argumento,es malo y punto).
Hola cannondaleros, si no recuerdo mal hay en golefty.com un pdf donde explica porquñe puede pasar lo de que vaya duro el bloqueo. Cuando me compré la rush miré y miré por eso me suena mucho, en la sección de descargas. Ahí está todo lo que necesitamos los "mancos" http://www.cannondale.com/Asset/iu_files/05028A_-_HEADSHOK_LEFTY_DLR2_Lockout_Lever.pdf Me gusta mi Lefty!!:love Saludos!