para los que tengan moto

Tema en 'General' iniciado por elmiguel, 14 Oct 2007.

  1. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    queria saber si los que teneis moto de carretera se os hace tan dificil como a mi el coger la bici bajando por gravilla en moto cuando ves gravilla acojonas y siempre levantas pero es que en bici hay que tumbar y lo llevo fatal no me atrevo a frenar de alante fuerte ni a tumbar en condiciones os pasa lo mismo o sabeis conjugar bien las dos modalidades
     
  2. polmacarni

    polmacarni Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA GRAN ESPAÑA
    Yo tengo una maxitrail y creo que lo mas correcto en bici y tierra suelta es :
    1.- Busca la verticalidad con el cuadro, no tumbes, compensa echando el cuerpo al interior de la curva y tiras de manillar para girar.
    2.-Como ya sabes, el preno delantero solo se usa en rectas.
    3.- Puedes derrapar con el trasero al trazar la curva para ganar grados en el giro.
    4.- En arena entra deprisa y concentra el peso en la rueda trasera para que la delantera no se clave.
    5.- En barro ve por el fondo de los surcos ( aunque te manches)porque si vas por la ladera se te va a descuadrar la trayectoria.

    Espero que mi modesta opinion te sirva de algo.
    Un saludo.
     
  3. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    yo llevo una yamaha xt y cuando voy por tierra y encima en bajada me corto mucho, pero con la bici es otra historia, le tengo pillado el tacto y además no me da miedo la caída..
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Yo tengo una moto de carretera de poca cilindrada, y la verdad, si hay gravilla, agua, o peor aun gasoil, procuro no tumbarla, y manejar el acelerador con tacto. :drive
    Y una de mis manías es llevar el freno delantero de la bici en la mano derecha, mas que nada por cuestión de tacto
     
  5. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Gravilla + suelo duro debajo de la gravilla = ni se te ocurra tumbar nada,
    lo probe y me rompi el dedo gordo de la mano derecha y la curva era a la izquierda.
     

  6. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, si que se hace difícil, por lo menos a mi. Yo tengo una Yamaha Fazer FZ6S, y cuando entro en una pista de tierra, o de gravilla, me acojono bastante. En una bici puedes llegar a controlar una derrapada sobre gravilla, depende de, claro está, y gracias al poco peso que tiene la bici. Pero en moto de carretera, si te vas en una pista de gravilla, te vas seguro debido al peso de la moto. Ten en cuenta que cuando los ciento y muchos kilos de una moto, se van, no tienes fuerza suficiente para sujetar la moto. Por lo menos yo no tengo esa fuerza.
    Saludos​

    :drive
    http://angeltejedor.blogspot.com
     
  7. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    yo me refiero a que con la moto voy sobre railes y le tengo cogido muy bien el punto siempre hablando de asfalto pero con la bici tengo muchas dificultades con el tren delantero para frenar fuerte de alante y para tumbar en curvas cerradas y veo a mi compi que me hace interiores y no se como hay tanta diferencia entre el y yo, el tumba que te cagas y yo no puedo porque no me fio un pelo y pa un dia que lo intento se me fue de alante y ahora peor todavia.Ya he cambiado la cubierta delantera por una hr 2.1 y disco de 180 pero no hay manera haber si alguien le pasa lo mismo gracias
     

Compartir esta página