Para los que tengan ROTOR !!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por macperes, 31 Jul 2004.

  1. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Pues queria saber donde llevais regulacion del rotor y si alguien ha realizado algun cambio y con que resultados.
    Yo lo llevo en el centro, es decir en la tercera marca.

    salu2
     
  2. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Nadie ha hecho pruebas :scratch . Nadie sabe donde lo lleva regulado :scratch
    ja se q estamos en vacasiones, pero .... :lol:

    salu2
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Hay muchos foreros como jtrek, Africa, Sharky... que lo llevan... Donde estais?
     
  4. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Pues no se. Parece q no estan. EEEEEoooooooooooooo :lol:
     
  5. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Mejor que preguntes en Septiembre.... :lol:

    Yo lo llevo en el medio y no he hecho ningún tipo de prueba... también estoy interesado en lo que digan los demás.
     


  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola macperes, perdona pero es que con esto de las vacaciones estamos bastante desconectados.

    En cuanto a lo que preguntas, yo lo llevo en el medio como yuya, y al principio la mayoría lo lleva igual, cuando te acostumbras al funcionamiento se suele poner un punto mas para MTB y un punto menos para carretera.

    En puntos más bajos se consigue mayor aceleración y por tanto mayor comodidad en las subidas (poca exigencia muscular).

    En puntos más altos se consigue mayor velocidad punta a cambio de mayor exigencia muscular.

    Saludos y buenas vacaciones.
     
  7. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Gracias por contestar , ya se q con esto de las vacaciones todos andamos un poco desconectados.
    Yo tb lo llevo en la mitad. Y lo estoy probando de esta manera. He leido lo q pone la web de Rotor, pero queria conocer la experiencia de alguno de vosotros en cuanto a cambios en la regulación.

    Gracias x todo
    En septiembre retomamos el tema.

    Salu2 y buenas vacaciones
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    uf yo lo tengo en 1a caja y no se en q posicion lo deje!
     
  9. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo lo llevo en el máximo efecto rotor, o sea, 2 puntos por debajo, "poca" exigencia muscular, mejor para subidas. Creo que aquí tengo que corregir a Jtrek, que para MTB, mas aceleración son puntos por encima, menos efecto rotor.

    Creo que es así. A ver si Boxxnio nos saca de dudas.

    Un saludo
     
  10. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Estoyyyyyyyyyy aquiiiiiiiiiiiiii,estaba de vacaciones y se me escapó ,hasta hoy no lo he leido :mrgreen:
    Yo lo llevo,en el punto mas bajo,el mas adecuado para lo problemas que tenia en mi pierna.
    Y segun la experiencia de mi compa.
    Puntos mas altos,mayor potencia y exigencia muscular,es decir...puedes bajar un piñon en tus subidas habituales pero ya sabes que las piernas te podran pasar factura con un mayor desgaste,yo lo veo para personas potentes y con bastante masa muscular.
    Puntos mas bajos,mayor resistencia,menos exigente para el musculo,subiras como siempre pero el cansancio te aparecera bastante mas tarde,tendras mas resistencia.
    Mi compa ha probado los dos,y al final se ha quedado con el mas bajo,el hace rutas de largo recorrido y se encuentra mejor con este.
    Pero esto solo es una apreciacion subjetiva....cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :scratch ,huyy!!! esto no tiene nada que ver con el tema......pero y lo bien que queda!! :mrgreen:
     
  11. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola MCdan,
    Veras eso que llamáis "máximo efecto Rotor" o "mínimo efecto Rotor" no existe además según lo comentas lo tendrías en "mínimo efecto Rotor"

    Os voy a intentar contar lo que se consigue con cada regulación aunque si ya es difícil hacerlo con un Rotor en las manos no se que saldrá solo escribiendo,,,,,,,,,

    Para empezar os diré que la regulación se cuenta de arriba a abajo, con lo que el punto mas alto es el 1 el siguiente el 2 y así hasta abajo contando la flechita como un punto que es

    Pero pongamos donde pongamos la regulación nuestras bielas siempre van a llegar a un punto donde tendrán la máxima excentricidad que es de 15º, y con la regulación lo que hacemos muy en síntesis es elegir cuando queremos que llegue esa excentricidad si antes o después

    Con los puntos 1 y 2, conseguimos que la pedalada será mas "larga" con lo que empezamos a pedalear con la biela mar vertical con respecto a la que esta abajo ¿que quiere decir esto? pues que nos obligara a hacer mas fuerza, con lo que es necesario que nosotros seamos capaces de desarrollar toda esa fuerza, si no será como llevar un plato grande, al principio se corre mucho pero enseguida la fatiga aparece

    Si por el contrario elegimos los puntos 4 y 5, la biela se coloca mas tumbada respecto a su contraria y recuperara mas rápida, pero claro aquí ocurre justo lo contrario, las bielas van muy deprisa y es necesario que el ciclista pueda mantener esa cadencia sino pedalear (sobre todo de pie) será muy extraño

    Todo esto no es una ciencia exacta puesto que luego siempre hay excepciones y sorprende como un ciclista que supuestamente es de cadencia elevada lo lleva muy alto como le ocurre a Ana Burgos que por cierto corre mañana el Triatlón de las olimpiadas, así que quiero veros a todos animándola por la Tv. a eso de las 9 de la mañana y también a Cristiane Pilzt de Alemania

    Y el viernes Adrián Bonilla un profesional de Costa Rica que corre en el Kelme correrá también con Rotor, así que ORO para Hermida (a amistad ante todo) y Plata para Bonilla,,,,,,,

    Un saludo y se aceptan dudas,,,,,,,,,,,,
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues o me lo explicaron mal en ciclos delicias o los entendí mal :oops:

    Menos mal que tenemos al profesional aquí.
     
  13. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno no pasa nada, para eso estamos!

    De todas formas ¿que tal vas? que sensaciones tienes? subes mejor? llanear?

    Dime tus impresiones y asi encontraremos la regulacion ideal para tus cualidades
     

Compartir esta página