Pues queria saber donde llevais regulacion del rotor y si alguien ha realizado algun cambio y con que resultados. Yo lo llevo en el centro, es decir en la tercera marca. salu2
Nadie ha hecho pruebas :scratch . Nadie sabe donde lo lleva regulado :scratch ja se q estamos en vacasiones, pero .... :lol: salu2
Mejor que preguntes en Septiembre.... :lol: Yo lo llevo en el medio y no he hecho ningún tipo de prueba... también estoy interesado en lo que digan los demás.
Hola macperes, perdona pero es que con esto de las vacaciones estamos bastante desconectados. En cuanto a lo que preguntas, yo lo llevo en el medio como yuya, y al principio la mayoría lo lleva igual, cuando te acostumbras al funcionamiento se suele poner un punto mas para MTB y un punto menos para carretera. En puntos más bajos se consigue mayor aceleración y por tanto mayor comodidad en las subidas (poca exigencia muscular). En puntos más altos se consigue mayor velocidad punta a cambio de mayor exigencia muscular. Saludos y buenas vacaciones.
Gracias por contestar , ya se q con esto de las vacaciones todos andamos un poco desconectados. Yo tb lo llevo en la mitad. Y lo estoy probando de esta manera. He leido lo q pone la web de Rotor, pero queria conocer la experiencia de alguno de vosotros en cuanto a cambios en la regulación. Gracias x todo En septiembre retomamos el tema. Salu2 y buenas vacaciones
Yo lo llevo en el máximo efecto rotor, o sea, 2 puntos por debajo, "poca" exigencia muscular, mejor para subidas. Creo que aquí tengo que corregir a Jtrek, que para MTB, mas aceleración son puntos por encima, menos efecto rotor. Creo que es así. A ver si Boxxnio nos saca de dudas. Un saludo
Estoyyyyyyyyyy aquiiiiiiiiiiiiii,estaba de vacaciones y se me escapó ,hasta hoy no lo he leido :mrgreen: Yo lo llevo,en el punto mas bajo,el mas adecuado para lo problemas que tenia en mi pierna. Y segun la experiencia de mi compa. Puntos mas altos,mayor potencia y exigencia muscular,es decir...puedes bajar un piñon en tus subidas habituales pero ya sabes que las piernas te podran pasar factura con un mayor desgaste,yo lo veo para personas potentes y con bastante masa muscular. Puntos mas bajos,mayor resistencia,menos exigente para el musculo,subiras como siempre pero el cansancio te aparecera bastante mas tarde,tendras mas resistencia. Mi compa ha probado los dos,y al final se ha quedado con el mas bajo,el hace rutas de largo recorrido y se encuentra mejor con este. Pero esto solo es una apreciacion subjetiva....cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :scratch ,huyy!!! esto no tiene nada que ver con el tema......pero y lo bien que queda!! :mrgreen:
Hola MCdan, Veras eso que llamáis "máximo efecto Rotor" o "mínimo efecto Rotor" no existe además según lo comentas lo tendrías en "mínimo efecto Rotor" Os voy a intentar contar lo que se consigue con cada regulación aunque si ya es difícil hacerlo con un Rotor en las manos no se que saldrá solo escribiendo,,,,,,,,, Para empezar os diré que la regulación se cuenta de arriba a abajo, con lo que el punto mas alto es el 1 el siguiente el 2 y así hasta abajo contando la flechita como un punto que es Pero pongamos donde pongamos la regulación nuestras bielas siempre van a llegar a un punto donde tendrán la máxima excentricidad que es de 15º, y con la regulación lo que hacemos muy en síntesis es elegir cuando queremos que llegue esa excentricidad si antes o después Con los puntos 1 y 2, conseguimos que la pedalada será mas "larga" con lo que empezamos a pedalear con la biela mar vertical con respecto a la que esta abajo ¿que quiere decir esto? pues que nos obligara a hacer mas fuerza, con lo que es necesario que nosotros seamos capaces de desarrollar toda esa fuerza, si no será como llevar un plato grande, al principio se corre mucho pero enseguida la fatiga aparece Si por el contrario elegimos los puntos 4 y 5, la biela se coloca mas tumbada respecto a su contraria y recuperara mas rápida, pero claro aquí ocurre justo lo contrario, las bielas van muy deprisa y es necesario que el ciclista pueda mantener esa cadencia sino pedalear (sobre todo de pie) será muy extraño Todo esto no es una ciencia exacta puesto que luego siempre hay excepciones y sorprende como un ciclista que supuestamente es de cadencia elevada lo lleva muy alto como le ocurre a Ana Burgos que por cierto corre mañana el Triatlón de las olimpiadas, así que quiero veros a todos animándola por la Tv. a eso de las 9 de la mañana y también a Cristiane Pilzt de Alemania Y el viernes Adrián Bonilla un profesional de Costa Rica que corre en el Kelme correrá también con Rotor, así que ORO para Hermida (a amistad ante todo) y Plata para Bonilla,,,,,,, Un saludo y se aceptan dudas,,,,,,,,,,,,
Pues o me lo explicaron mal en ciclos delicias o los entendí mal Menos mal que tenemos al profesional aquí.
Bueno no pasa nada, para eso estamos! De todas formas ¿que tal vas? que sensaciones tienes? subes mejor? llanear? Dime tus impresiones y asi encontraremos la regulacion ideal para tus cualidades