para los que tienen rotor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 3 Dic 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    (por error lo puse en otro sitio este mensaje)

    Si dejais el rotor libre de cadena, y le dais con las manos a los pedales, os da la sensación de que va mas duro que con las bielas normales???

    A mi se me frena, no me sigue rodando con el impunso que le doy con la mano.

    Es normal???? O me lo tienen que rebisar
    __________________
    Ay!! mi rodilla!!!
     
  2. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    es normal ya que tienes muchas piezas mas rozando que en un pedalier normal, es mas, hay unos calculos hechos de que para mover un rotor necesitas o,oo...watios mas de fuerza, vamos, nada casi seria lo mismo, posiblemente inapreciable por el 99.9% de los ciclistas....yo lo llevo en todas mis bicis y no hay problema, de todas formas si pasaras por una tienda que tenga experiencia en su montaje posiblemente girando las bielas "al tacto" ya te dirian si tienes mas rozamiento de lo normal
    un saludo
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Nunca girarán como unas bielas normales por la sencilla razón de que no lo son ;)

    De todos modos no te alarmes, que al tacto la mano tiene muchísima más sensibilidad que las piernas, y ese rozamiento es inapreciable cuando pedaleas, y despreciable si tienes en cuenta las ventajas.

    Yo tengo uno del 2003 y va como la seda, y el rozamiento del que hablas nunca ha ido a más (yo diría que incluso disminuye algo con el uso) ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Sí que va algo más duro, pero como bien dices solo lo notas si le quitas la cadena. Con la cadena puesta, y moviéndolo a mano (por ejemplo para ajustar el cambio) yo no noto ninguna diferencia.
     
  5. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    yo tambien lo habia notado, pero no problem!!!

    eso si no descuides su mantenimiento y HUYE DEL AGUA A PRESION.
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Pues gracias por contestar, tenia la gran paranoia de que por esta difenrencia podia ir mas lento y cansarme mas y tal.
    Tambien me dijo el mecanico que era normal.
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    ¿por que ?
    Yo lo limpio a presion como toda la bici , luego lo engraso bien en todos los ejes .
     
  8. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Que limpias la bici a presion!!!!! Tio, mon, eso no se hace. Sabes el daño que le haces a la pedalier con agua a presión? ****, no hagas esas cosas. Agüita con una manguerita suave, poniendole el dedito y ya está, para quitar el barro y lo mas gordo. Lo demas con una esponja, jabón y mimo. Hay zonas que no puedes engrasar luego bien.
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Yo limpio normalmente mi bici de carretera,
    (Pinarello prince sl) en los lavados automaticos, con la manguera a presion. Un poco de lejos y ya está.
    Soy muy gandulazo para hacerlo a mano.
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    De siempre la lavo asi , y no he tenido nunca ningun problema , es mas , los coches tambien los lavo asi y no he tenido nunca ningun problema, es mas la moto tambien la lavo asi y no tengo ningun problema .
    No entiendo porque , si el problema es que entre el agua por el interior del eje , con la manguera no entra , y cuando pasas por un charco ?
    Yo pregunto exactamente que daño se le hace ?
    Otra pregunta , para que le das jabon , para hidratarle la piel ? no seran los restos de jabon mas dañinos para los engranajes.
    Hay zonas que no se pueden engrasar ni bien ni mal , por ejemplo , el interior del eje pedalier , o lo desmontas o no lo engrasas, ¿ desmontais , el eje , las ruedas, el cambio despues de lavarla ?
     
  11. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema no es que el agua entre en el interior del eje. El problema es que el algua entre con tal fuerza que arrastre la grasa. NO creo que con un charco o con una manguera consigas la fuerza de una pistola a presión.
    Que para que le doy jabón?? Acaso los lavacoches de las gasolineras ponen jabón para "hidratar la piel de los coches". NO. Ponen jabón para eliminar la suciedad que no sale solo con agua. ¿Solo lavas con agua tu coche y tu moto?
    Un saludo, y no te lo tomes a mal, hombre, que solo es un humilde consejo.
     
  12. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    El agua a presion no entra en el interior del eje con la misma fuerza que sale de la pistola , el coche si lo lavo con jabon y a ser posible agua caliente , la carroceria , el interior del motor no lo lavan con jabon ( no se con que es , pero no es jabon ) la moto no le doy jabon por los residuos que deja.
     
  13. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver. Lavo con jabón el cuadro. La transmisión con desengrasante. (¿Como van a la var el motor con jabón??!!!) Y si tu dices que no le pasa nada a los ejes (bujes o pedalier), prueba a darle caña a tus bujes con una pistola a presión y abrelos a los 5 o 6 lavados. Ya me contarás donde fue a parar la lubricación.
    Por cierto, para que el jabón no deje residuos tienes que enjuagar bien y luego secarlo con un trapo. Y si luego pones cera, de lujo.
    Saludos.
     
  14. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    EL rotor que tengo es del 2003 y hace tres meses a pasado de la bici anterior a la nueva .:ups
     
  15. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    cuando no hay mas remedio, desmonto ls ruedas y a la bañera!!!!!!!

    cuadro a mano con fairy, paño seco y a engrasar
    (se nota q no tengo garaje???)

    ademas , a mas tecnologia mayor mimo!!
     
  16. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
     

Compartir esta página