Para mimar a mi novia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por redave, 4 Sep 2007.

  1. redave

    redave Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi novia es decir mi cannondale siempre que vuelve de una salida esta hecha un asco yo siempre la mimo con un trapo mojado para sacar la porqueria, pero se que esto es insuficiente.

    La ultima vez he utilitzado un desengrasante que venden en el decathlon, pero la suciedad de la cadena aun persiste y esto que vacie medio bote.

    Alguien sabe de un sistema rapido y eficaz para dejar-la lista para la siguiente salida?

    Que es mejor limpiarla, desengrasarla, volverla a engrasar y guardarla para la siguiente salida o es mejor limpiarla desengrasarla guardarla y antes de salir volverla a engrasar.

    Me dijieron que para conservar la cadena quando la guarde en el garaje ponga el plato pequeño y el piñon pequeño para destensar el maximo la cadena y que no se pase dias tensada para nada...

    gracias a todos

    P.D: he provado con desengrasante y una brocha y la suciedad de la cadena no quiere salir algun briconsejo?
     
  2. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Ya sé que es un pecado, pero yo si quiero dejarla limpita, manguerazo a presión y luego teflón a la cadena (después de una salida con barro, lo único que funciona es eso; lo de los trapitos húmedos y eso es para quitar el polvo seco...) Y cada pocos meses, le digo a mi mecánico que me desmonte y me engrase los pivotes de la suspensión y el eje del pedalier.

    Para la cadena, te recomiendo que pases de botecitos y pincelitos, y te compres un frasco de KH7 o cualquier otro desengrasante como Dios manda. Después de aplicarlo a la cadena, manguerazo y teflón y arreando.

    En lo referente a la tensión de la cadena, me temo que le trae sin cuidado la fuerza que pueda hacer el muelle del cambio. Lo de dejar engranada esa relación es para no forzar el muelle de cambio, pero la cadena ni se entera.

    Saludos.



    P.D: Tú no tienes novia, verdad? Porque como te lea este post lo llevas claro...

    :saltarin
     
  3. redave

    redave Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias caddlitos

    seguro que con kh7 no se saltara la pintura, se corroera alguna junta de goma...etc es que antes usava 6 en 1 para engrasar la cadena i me casco todo el cambio, es por eso que no me arriesgo a utilizar productos que no sean especificos para bicicleta... aunque me parece que con muchisimo cuidado probare esto del kh7.

    si que tengo novia y me parece que a vezes le tiene envidia a mi cannondale, COMO SON LAS MUJERES LAS DOS ME TRAEN LOCO!!
     
  4. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    prueba con gasolina y un trapo, lo vas untando un poco y vas frotando la cadena, la grasa vieja y reseca se va enseguida, luego pasas un trapo seco para quitar la gasolina sobrante y dejar la cadena bien seca y le echas un poco de aceite
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Lo mejor es echarle el desengrasante (yo tengo ese del decth) y dejarlo unos minutos y luego darle con la manguera, queda muy bien. Para la cadena a fondo siempre puedes usar un limpiador de esos con rodillos que tb la deja bien siempre que la aclares luego
     


  6. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi ahi! este verano limpié mi bici al completo después de mucho tiempo de no hacerlo y quedó, simplemente, mejor que nueva! eso si, me tiré mis 40minutos, si es que estamos acabados!! si señor, recomendable lo de la gasofa ;)
     
  7. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Lo cierto es que no es que le de muy a menudo con el KH7. Sólo lo he hecho alguna vez cuando estaba muy sucia. Le di KH7 a la cadena y a las partes que estaban más sucias (ruedas, parte baja del cuadro) y agua abundante en seguida, sin esperar.

    Como ya ha dicho alguien, el desengrasante del Decathlon tendrá un efecto muy parecido, y será menos agresivo.


    Saludos.


    P.D: Yo tengo mujer, y se lleva fatal con la bici. El dia que me descuide, le pega fuego... Esta celosa.
     
  8. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    es mejor no dejar que llegue a acumular suciedad.

    yo trato de limpiar la transmisión entre salida y salida, pero es imposible dejar la cadena completamente limpia. aunque pienso que manteniendo la cadena con una limpieza suficiente y un engrasado adecuado cada dos-tres salidas te dura bastante y no es necesario un tratamiento especial.

    nunca he empleado desengrasante ni nada de eso, sin embargo he visto a personas decir que su bici no "funciona bien" y mirar los cambios y tener unas "pastillas" de porquería en todas las roldanas que eso no se quitaba ni usando ácido.

    ______________________________________
    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  9. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Pues yo le pongo aceite, sin haber desengrasado ,antes de cada salida,la lavo cada dos o tres meses(a la bici) y la cadena la cambio cada 1500km y ningun problema.
     
  10. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En algun lugar de este Planeta ..
    Yo uso el desengrasante del Decathlon y la verdad es que funciona ............ aunque antes lo hacia con Kh7 y tambien quedaba todo muy bien.

    Saluddooss.
     
  11. Tundra

    Tundra Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    3
    Según como tengas la cadena de porquería incrustada, con el KH7 creo que te será insuficiente, eso está hecho más bien para quitar grasa de tipo orgánica, si limpias a menudo tu cadena sin dejar que la suciedad se incruste en exceso si que te irá bien pero como haya mucha basura metida...Si tienes la cadena realmente sucia, una buena solución es desmontarla y dejarla durante unas 24 horas totalmente sumergida en disolvente industrial, gas-oil, acetona... lo más potente es la acetona y además no deja ningún residuo, el disolvente y el gas-oil te dejará siempre un poco de aceite incluso después de volatilizarse pero tampoco le vendrá mal a la cadena. Después de dejar que la suciedad se ablande por completo, le das con una brocha o pincel y arrancamos lo que queda en la cadena. Después un poco de spray con teflón y listo.
     
  12. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿has provado con queroseno para estufas?

    puedes alucinar el poder desengrasante que tiene,ademas no reseca como la gasolina o el gas-oil
    yo lo llevo usando años para la moto y desde hace poco para la bici y es muy bueno
    le aplicas el queroseno a la zona de los piñones y cadena con un bote tipo flish-flish de los cristales y veras la grasa caer,luego aguita y bici nueva:-D

    un saludo

    sergio
     
  13. ccarol_22

    ccarol_22 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he utilizado gasolina para limpiar la cadena, los platos y piñones, nunca he tenido problemas, eso si, lo hago con una brocha pequeña.
     

Compartir esta página