Para mis colegas Reenganchados, ACGs y quien pueda interesar

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 25 May 2005.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Puede hablar el abuelo? Como es de mi gusto soltar un ladrillo y expresarme, así lo haré...... con permiso:

    Os veo felices de las rutas romeras que formamos. Me regocija y a la par me produce jolgorio tal desenfreno. Ahora bien, de momento las cosas están saliendo cuadradas para la cantidad de bultos que nos alistamos, pero esto va subiendo, las distancias de las quedadas las vamos alargando y las complicaciones (trialeras) también.

    El grupo que se está formando me parece formidable pero, también me asusta. :shock:

    ¿Que quiero decir con esto?

    Pues que debemos de mantener ese ímpetu que nos da la formación de un grupo recién nacido y no caer en la rutina. Me sigo explicando y lo enumero porque se me agolpan los asuntos.

    Al ser las rutas cada vez más largas, más dificultosas, más lejanas, más numerosas, hay que tener especial cuidado en:

    1.- Ser ESPECIALMENTE exigentes con la puntualidad
    Uno solo que se retrase no es suficiente disculparse, hace retrasar a todo el grupo y por tanto acumular ese retraso al fin de ruta y algunos por responsabilidades familiares vamos muy jodidos de tiempo. Aparte, que perder una cerveza por pinchazos vale, pero perderla porque a uno se le han pegado las sábanas... :evil:

    2.-Los que usáis túbeless es un buen detalle para con los demás que os gastéis unos euros en latex, eso reducirá considerablemente el número de pinchazos y por tanto de retrasos a un grupo tan “romero” como el nuestro. El latex hay que renovarlo cada 2 meses porque no dura siempre. De momento los pinchazos nos están perdonando, pero el incremento progresivo de dificultades los hará aparecer tarde o temprano.

    3.-Yo dejé el tema del todoterreno en España porque no estamos bien vistos los "cuatreros" y para aguantar caras de perro de quien sobrepasaba, prefiero no salir. Algo parecido pasa con los ciclistas, no penséis que nos va mejor que a los "cuatreros", los senderistas nos tienen tirria, se está generalizando esa fobia hacia nosotros, por lo que imaginaros si hay mosqueos pasando 5 o 6 ciclistas, la que se puede montar si pasamos 30 a todo trapo donde hay gente, niños y ancianos paseando. Seamos muy respetuosos con los senderistas aunque nos suponga reducir a paso humano nuestra velocidad para sobrepasarlos. Si no, tarde o temprano el odio se hará tan grande, que creedme, al igual que con los TTs y los Quads, caeremos nosotros y seguiremos celebrando nuestras quedadas en circuitos cerrados de alquiler.

    4.- El espíritu que se respira en nuestro recién nacido grupo está impulsado por la novedad y la sorpresa de que en el mundo todavía pueda haber gente con espíritu de equipo, :? gran compañerismo :shock: y de ayuda, :) algo que ya no se ve en nuestra sociedad. Seamos perseverantes con ese gran espíritu y no caigamos en los movimientos de esta sociedad egoísta y hostil, tenemos nuestro mundo, algo que parecía extinguido, pero no, sin explicación sociológica alguna, tenemos nuestro pequeño “microclima”, preservarlo es labor de cada uno de nosotros.

    5.- Lo de siempre, perdón por la retaila, pero trato de no cometer los errores que he vivido en grupos de parecida organización y que el número que llegó a alcanzar, fue su final. Os veo felices de que nuestro grupo crezca, cuidado, tratémoslo con cariño. Los castillos también caen.

    Viva la ACG, Los Reenganchados, Los Esqueletor, , la Pepa, la madre que nos parió y todos los foreros. Ale.
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    sabias palabras ignacio-, sabias como de costumbre....

    Cuantos mas somos, mas posibilidad de que surjan percances. Coincido plenamente contigo en que un minimo requerido en las rutas es cerciorarse que cada uno lleva su material en buen estado, asi como lo que considera necesario para el durante la ruta. es mejor que si hay que prestar porque la averia que ha surgido requiere del material del de los demas que no ir sin nada y poder quedarnos todos tirados; asi que el minimo exigible es que cada uno lleve lo suyo y no piense los demas lo llevaran.

    La puntualidad tambien es otro tema importante porque como dices no es lo mismo que se retrase uno que 30. Deberiamos intentar estar a la hora fijada con las burras preparadas y los bartulos montado para comenzar a la hora zulu. Hay muchos que luego van mal de tiempo y no es plan que una ruta para pasarlo bien se convierta en una bronca en casa al regresar....


    Como no mucho ojo con los viandantes, los coches cuando circulamos por carretera y cuidado con el medio ambiente
     
  3. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    huy, huy, huy........... algo has visto, algo intuyes, algo has oido, amigo ignacio, que te mosquea y te hace escribir lo que has escrito.............

    no me gusta, no me gusta.......

    si sirve para algo, puedo decir que al final de las disgregaciones que he vivido siempre quedan buenas amistades y buenos rollos entre muchas personas y en estos grupos tan grandes ......... con otras no, bueno, es normal, yo me conformo con haber conocido a muchos de vosotros con los que con un poco de suerte seguire ruteando mucho tiempo y compartiendo amistad y buenos rollos, bici sobre todo, pero tambien no bici.

    Me encantan las kdds multitudinarias, pero tampoco creo que se acabe el mundo por que no sean asi en un tiempo........ eso si, el germen de la amistad entre un grupo de gente que comparte aficion y discrepa en muchos otros puntos seguro, ya ha prendido y eso es mas dificil que se rompa.

    por otra parte, que me quiten lo bailao, las sensaciones de rodar el pasado domingo al atardecer con dos amigos........ no se iran por mucho que pinchen los del tubeless o por muy tarde que lleguen los mas dormilones.......

    Por eso amigo ignacio, no te preocupes tanto de la longevidad reenganchada, que por otra parte creo que goza de buena salud, y disfruta cada una de las salidas con tus amigos ......... que de esas creo que quedan muchas.

    Un abrazo
     
  4. Trek850

    Trek850 Re-Re

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo con todo, sabio abuelo :mrgreen:

    En serio. Y como este post va a traer cola (seguro) pues yo me centraré sólo en el tema puntualidad. Mis raíces alemanas me hacen ser un cabezacuadrada con este tema y es algo que llevo a rajatabla: tened por seguro que si alguna vez me retraso, o llamo para avisar, o me ha pasado algo.
    Como se ha comentado, si quedamos a las 9.30, pues a las 9.30 deberíamos estar en marcha, no llegar a las 9.45 y entre pitos y flautas salir a las 10.
    Ya me callo porque cuando me caliento con estos temas... :evil: :evil: :evil: :evil:
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Al hilo de los cometarios de Joteli. Aclaro que en absoluto están relacionados mis comentarios con algo sucedido en nuestro grupo

    Como he comentado he participado y participo en otros grupos de muy parecida configuración y tarde o temprano ha sucedido lo que trato de explicar.

    Extrapolo experiencias de otros grupos al nuestro. NADA MÁS.

    Si tengo algo que decir del nuestro no me andaré con "segundas" Suelo ir al tajo directamente aunque me cueste perder una amistad.

    Nada que ver mis comentarios con nuestro grupo Joteli. CON NADIE. :)
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    buenos consejos Ignacio.

    Hay que recordar además que estos días empieza a apretar en serio el calor, con lo cual se hace más necesario empezar a tiempo.

    De todas formas, tanto la última ruta del cañón (a la que no pude asistir) como la planeada para este sábado, tienen una distancia y dificultad adecuadas para terminar a una hora bastante razonable.
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    estoy de acuerdo en todo ignacio, pero lo del latex puede esperar, no?? :roll:
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Sabias palabras ignacio.
    Aunque muchas cosas se dan ya por supuestas no esta mal ke alguien de vez en cuando las recuerde para refrescar la memoria a los demas.
    Espero ke nos keden muchos dias de ruta a todos juntos.
    salu2
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Tienes toda la razon del mundo.

    No nos damos cuenta y un grupo de 30 ciclistas por un camino asusta a cualquiera, tendremos que tener precaucion y respeto por los caminantes.

    Es verdad que las cantidades asustan, como un dia coincidamos todos superara los 50, y el tema se puede ir de las manos.
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ignacio tienes razon ,pero de momento no creo que alla motivos de alarma en nuestro, vuestro grupo.
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    si sirve para algo, puedo decir que al final de las disgregaciones que he vivido siempre quedan buenas amistades y buenos rollos entre muchas personas y en estos grupos tan grandes ......... con otras no, bueno, es normal, yo me conformo con haber conocido a muchos de vosotros con los que con un poco de suerte seguire ruteando mucho tiempo y compartiendo amistad y buenos rollos, bici sobre todo, pero tambien no

    Lo suscribo plenamente
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Me ha gustado lo que has dicho. Me acuerdo cuando salía con la peña de Alpedrete, teníamos cuidado con los senderistas y siempre saludar. Ahora que voy solo, es una regla que siempre intento cumplir, con la gente que me encuentro por el camino saludar, aunque no te saluden y dar las gracias cuando ves que hacen por apartarse.


    saludos.
    ciao.

    PD:por fín sé lo que son los Skeletors, jeje...se diferencian de alguna forma?
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    ignacio-, creo que el planteamiento es de una mínima lógica. Si alguien se retrasa, que avise de lo que le pasa, y de si llega o no. Así mismo, ir minimamente preparados, aunque se sabe infortunios puede pasar siempre...

    Saludos CordialeS!
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    sabias palabras.
    Sobre todo hacer incapie en la puntualidad, que luego no llego a comer y la bronca... jeje
    Yo la verdad es q de tubeless y latex y demas no entiendo mucho pero estoy de acuerdo con Gory, cada uno deberia llevar lo que necesite para arreglar su maquina.
    Que mala suerte la tiene cualquiera y siempre nos viene bien una ayuda pero si no traemos lo necesario y el compañero hiciera lo mismo, pobres de nosotros el dia que de verdad nos haga falta algo.
     
  15. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Apoyo la moción....como dice mi padre.....más sabe el diablo por viejo, que por diablo....

    Y tu experiencia te precede...(aunque no nos conozcamos,así lo creo)
     
  16. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Bueno, no he tenido aun la suerte de celebrar alguna salida con vosotros, y que conste que salir con los Reenganchados es algo que me gustaría, pero bueno eso es tema para otro post.

    Aquí únicamente quería comentar que coincido con lo expresado por Ignacio. Creo que casi todo se reduce al respeto por los demás, si no te gusta esperar, no hagas que te esperen, si quieres que te respeten, respeta, si quieres un monte limpio y cuidado, cuidalo...

    En lo que no estoy completamente de acuerdo es en la segunda aportación que Ignacio comenta, si por reflejar una opinión contraria a un amigo lo pierdes, ten por seguro que no era tan amigo.

    Recientemente montamos un grupo de motos a través de internet, y como explica Ignacio, por no cuidar este tipo de cosas, el grupo quedó dividido en sub grupos.

    Un saludo,

    bmV's
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Ignacio...yo creo que el espíritu de generosidad que se tiene en el grupo pervivirá en la vida cotidiana de cada uno...estoy seguro de ello. Por lo que veo difícil que se pierda. Si un día alguien no puede ayudar, es porque las fuerzas no le dan para ello...pero seguro que al día siguiente, puede hacerlo.
    Pero coincido contigo en lo de la puntualidad y lo del macrogrupo de bikers suicidas....la verdad es que acojonamos a cualquiera. Por eso, debemos ser educados, dar los buenos días, e ir un poco más despacio. No olvidemos que la montaña es un espacio libre para que todo el mundo lo disfrute.... :wink:


    Saludos a todos....ya os echo de menos...a ver si viene el sábado pronto!
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Este Ignacio, o está dándole a los pedales o está dándole a la conciencia o a la moral. En cualquier caso, ambas cosas se le dan bien.

    Me parece correcto intentar limar pequeños detalles que se pueden enquistar con el tiempo. Sobre todo ahora, que aún no ha pasado nada y todo es muy buen rollo.

    Resumen: Puntualidad, autonomía mecánica y empatía.

    Otra propuesta: obligatoriedad en las opcionales. ¡Que no todo es dar pedales, leñe!. En este sentido ganan los re-enganchados por goleada a la ACG :wink:
     
  19. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Me parecen muy sábias tus palabras, tanto como lógicas. Creo que si mostramos un poco de educación en todos los sentidos la convivencia resulta grata entre nosotros y con los demás...

    Sobre la puntualidad... yo de algún modo me doy por aludido :oops: , no es por que lo dijeras por mi o no, símplemente esto lo quiero utilizar como proposito de enmienda porque soy de los que suelen llegar tarde y eso es algo que debo solucionar.

    ;)

    Ya queda menos para nuestra próxima salida...
     
  20. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Bueno.... aunq últimamente no haya fichado en las últimas kdd´s estoy al tanto de los últimos acontecicmientos.

    Respecto a lo q planteas ignacio de la puntualidad, a mi me parece bien, pero creo q el problema no está en llegar 10 minutos antes o no. No olvides q esto es una kdd para pasarselo bien y disfrutar ante todo y ya tenemos bastante con estar los 5 dias de la semana y para otros muchos 6, fichando como un reloj a X horas de la mañana, tarde o noche para ganarnos la vida. Yo intento ser puntual a las kdds, pero tambien hay q ser conscientes de q hay veces q las kdds se realizan en sitios de un acceso desconocido y complicado, que la noche anterior uno ha estado de parranda o que simplemente pues uno se ha dormiro porq ****!!! vamos a ir a montar en bici y lo de fichar lo dejamos para el lunes. Con esto último no intento justuficarme ni a mi ni a nadie puesto q como tu bien dices fastidiamos al resto.

    Pero yo creo q el problema no viene en salir 10 minutos antes o despues, el problema está en ser conscientes de q somos 30 tios y q es IMPOSIBLE q no surjan problemas: mecánicos, llamadas de teléfono, pájaras, dolores menstruales, cagaleras, etc.. Por lo tanto y esto es una opinión personal, las rutas deberian de ser adecuadas a la cantidad de gente, previsión meteorológica etc...

    Es imposible que 30 tios realicen 40 kms en 4 horas ni si quiera siendo todo llano. Por lo tanto, o se tiene mucho cuidado con el tema kms. o se tiene mucho cuidado con el tema dificultad técnica y física.

    Sobre lo del respeto hacía los demás, está todo dicho.
     

Compartir esta página