Para no sufrir de la espalda, si ya se padece

Tema en 'General' iniciado por neosuse, 6 Oct 2006.

  1. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, llevo unos 7 u 8 meses que he tenido 2 pinzamientos musculares lumbares, el primero por la zona del sacro, y el 2º un poco mas arriba como unos 10cm., el problema que veo es si coger la bici me perjudicaria o no para algo en mi espalda, no quiero estar de baja cada 2x3, (ahora mismo llevo 1 semana con este problema y ya me tiene mosca)

    ¿me podeis dar opiniones o sugerencias al respecto? Os lo agradecería un montón.

    Saludos a todos
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Porq no t passas por un medico y un fisio, y comentas el problema q seguro q ellos t aconsejan mejor q nosotros ;)

    salu2 y q no sea nada
     
  3. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo pensado pasarme en breve por un fisio, a ver que consejos me da, por lo pronto en la mutua de accidentes, (de donde me viene la baja, de bajar y subir peso en malas posturas, y no de hacer bici) me han dicho que puedo hacer bici pero no subidas, ni descensos con mucha vibración, pero viendo esto, me gustaria escuchar vuestras opiniones.

    Un saludo muy cordial
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pues Creo Que Lo Mejor,sería:

    Posición Lo Más Herguida Posible En La Bici.
    Hacerse Con Un Faja,tambien Sería Lo Suyo.
    Y Evidentemente Una Bici Doble Quitaría Muchos Males.
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo tocada también la espalda, me entere hace ya más de 20 años. En este momento no se como estan las vertebras, pero si que de vez en cuando me dan algún toque de atención.

    Empece a salir más con la bici hace dos veranos y en diciembre decidí probar una bici doble, comprando una de segunda mano, y la verdad es que se agradece bastante. Ya convencido de que lo mío son las dobles este verano decidi mejorar la bici y al final me compré otra.

    También me va bien llevar una postura algo erguida, no muy acostado hacia el manillar
     

  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Bueno, como herniado, creo que te puedo dar algunos consejos:

    - Bici doble siempre.
    - Evitar saltos.
    - Si puedes hacer carretera o carril bici, mucho mejor que monte únicamente. Intenta combinar días.
    - Es un error, en algunos casos, lo de la posición erguida...normalmente, lo recomendable es ir a 45 grados, porque totalmente erguido se carga mucho más peso sobre los discos...hay que dejar que los músculo sujeten la espalda para fortalecer.
    - La bici es buena, porque fortalece lumbrares, pero tienes que compensar haciendo abdominales cuando acabes, para fortalecer bien el cinturón.
    - Utiliza una faja(que no sea de neopreno) al principio es un coñazo, pero luego te acostumbras y te evita muchos dolores.
    - Estira siempre.
    - Si puedes, compagina la bici con natación.Ojo, sólo si tienes buena técnica...si no, mejor asesórate o nada tranquilo, intentando flotar más que nada. No es tanto los largos que hagas, sino el tiempo que estés en remojo.


    Bueno....y visita al fisio...y procura que sea uno deportivo, porque a mi primero me pilló uno de los normales y me estropeó más (además de que te prohiben todo lo que no sea respirar), pero luego con un fisio deportivo, recuperé mucho y ya estoy montando otra vez....
     
  7. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    primera cosa olvidate la rigida , yo tengo problema de espalda desde algunos anos y despues de cada salida con mi rigida terminava con dolores muy fuertes , tenia dos alternativas , la primera era de parar el btt y eso para mi es imposible , o encontrar una solucion y la encontre con montarme una doble con una geometria adaptada para tener una posicion que no me aga danio y con un bueno amortiguador trasero para ir sobre aire , y al final aora puedo aser maratones de 80km o enduro todo un dia sin problema , espero que mi esperencia te pueda ayudar saludo
     

    Adjuntos:

  8. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en primer lugar daros las gracias por prestarme estas ayudas tan importantes para mi, sobre todo viniendo de personas que lo padecen o lo han padecido, este mal nos lleva a mas de uno a la desesperación y acabamos dejando muchas aficciones a lo largo de los años. He hablado con una mujer que fisio, pero no deportiva, me ha aconsejado algo parecido a vuestras opiniones, ir por zonas llanas, nada de subidas ni de bajadas por zonas con muchos baches, hacer estiramientos, algunos abdominales (si me duelen, me aconseja dejarlos), senderismo (el cual practico desde hace algun tiempo) subir y bajar escaleras, y unos pequeños movimientos para hacer en casa encima de la cama, o en una colchoneta.

    Espero ir la semana que viene a un fisio deportivo de un gimnasio con renombre aqui, hablan muy bien de él, a ver si tengo suerte y me aconseja algo similar a lo de esta mujer fisioterapeuta.

    Respecto a la bici, ya la tengo apartada, me llevaré la orbea satelite 2007, pero como de momento solo la voy a utilizar por zonas niveladas libres de piedras, sin ascensos ni descensos, pues como que no creo que me cause ningún problema.

    De todas maneras sigo pendiente de futuras opiniones vuestras, compañeros del gran foro MTB.

    Gracias y un cordial saludo.
     

Compartir esta página