Para poseedores Epic 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por polik, 6 Ago 2006.

  1. polik

    polik Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Tengo un par de "problemas" con mi Epic. Quizá sean algo normal (según la tienda) pero yo no lo acabo de ver claro.

    1) En la posición más firme del Brain hay tanto sag como en la menos firme. Si la más firme es supuestamente un bloqueo total, ¿no tendría que carecer de sag?

    2) En plato pequeño y los 5 o 6 piñones más pequeños, y en plato mediano y los primeros piñones, la cadena va rozando continuamente en la parte inferior del desviador. Vamos, en plato pequeño y piñones pequeños no es que roze, es que el desviador tira descaradamente de la cadena hacia arriba. Vale que no será recomendable usar esa combinación de piñones-plato, pero ¿es normal lo que me pasa?

    Gracias.
     
  2. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pos en lo que haces referencia al brain, a mi no me ocurre lo mismo que a ti, yo he puesto la precarga que el fabricante me recomienda, he jugado con el rebote para obtener un comportamiento u otro, pero a la hora de regular el brain fade, si puedo decirte que existe una diferencia notoria entre la posición 100% epic (bloqueado) y la posición en la que obtenemos un sag, en esta última posición si ejerzo fuerza sobre el sillin se hunde el amortiguador un 20% aprox. que quizás sea algo excesivo, pero con esto te demuestro que hay una importante diferencia.
    En cuanto a lo del desviador, no lo he comprobado, pero es que no se me ocurre tan siquiera esa combinación de plato y piñon pequeño, creo que si con las combinaciones "correctas" o habituales el funcionamiento es normal no te debería preocupar.
     
  3. polik

    polik Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Pero, si la pones en la posición más firme, te sientas un rato sobre el sillín, ¿se hunde algo el amortiguador?. En fin, yo en marcha sí noto la diferencia entre las distintas posiciones, lo que quería saber en si en todas hay un sag inicial.
     
  4. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    hola lo del desviador, a mi EPIC no le sucede nada, va perfecto, la mia es una comp, la mas basica, respecto a lo otro, pues no m e he fijado, pero creo q siempre tiene q tener sag, lo unico q cuando va abierto el brain pues empieza a actuar de una forma mucho mas sensible, vamos se abre a cualquier golpe cosa q cuando va cerrado el brain pues le cuesta mucho mas abrirse, vamos es menos sensible,
    un saludo
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No debería tener sag, creo que te ha entrado aire en el circuito del aceite y por eso no bloquea del todo. Eso mismo me pasó a mí y me lo arreglaron de gratis.

    saludos
     


  6. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la posición más firme al sentarme la bici es una autentica rígida, es decir no se hunde absolutamente nada por el efecto de mi peso sobre la suspensión, pero si responde ante los impactos (baches e irregularidades).
     

Compartir esta página