1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, apúntate a la liga en Velogames.com de la Vuelta 17 y consigue un premio de 30€ . Más info en el hilo de carretera.
    Descartar aviso

Para que sirbe el tornillo del cambio que aprieta sobre la puntera?

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanmi, 25 Feb 2007.

1. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso, el tornillo es el que lleva el cambio y aprieta directamente sobre la puntera del cambio(no es el que ancla el cambio al cuadro), este tornillo da tension al muelle que esta dentro del propio cambio ( alrededor del tornillo que ancla el cambio al cuadro). Que conseguimos is damos mas tension a este muelle. No lo he tenido nunca en cuenta , pero si me gustaria saberlo por si de este modo consigo regular mejor el cambio.

2. ejeKutor

ejeKutor Made in El Pardo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para ajustar la altura del cambio. Se ut¡liza viendo la distancia entre la roldana superior y los piñones pequeño y grande.

Echa un vistazo a la web de Shimano, bajate algun manual (cualquiera te vale) y ahí lo tienes explicado.

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  4. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la roldana está mas o menos separada que sucede?. Si aprieto el tornillo la separo más?.

Compartir esta página