para que sirve el XICIL??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manel1714, 17 Oct 2007.

  1. manel1714

    manel1714 taurine Member

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    Alguien sabe para que sirve realmente??
     
  2. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    parece ser que es un alimentador y regenerador para el cartilago,pero a muy largo plazo.parece ser que esta otro producto llamado condrosan que es similar,ambos son productos naturales ,pero con la efectividad por demostrar.yo tengo problemas de hernias discales y esty tomando condrosan ,segun el fisio para alimentar los discos vertebrales.
    esperaremos que aparezcan por este post algunos que hay por hay que entienden bastante de esto y nos expliquen algo a los dos.

    saludos
     
  3. JR-59

    JR-59 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde estoy
    hola yo he tomado el Xicil, pues tnego desgaste del cartilago en la rodilla y en la actualidad estoy tomando condrosan que según me han dicho los medicos es mejor y mas efectivo. Para que sirven? pues en mi caso para mitigar el desgaste del cartilago y crear una pequeña pelicula para mitigar el roce de los huesos, resultados no tengo dolores y bastante bien en general.
     
  4. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Se usa en artrosis de articulaciones como rodilla o dedos y tambien en artrosis de columna.Yo lo estuve tomando un tiempo para la rodilla y me daba picor y lo deje de tomar.Ahora tenia problemas con el rotuliano y me dieron tres cajas de codrosan y estoy bien sin molestias.
    Saludos
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    pero....estas cosas supongo que las tomaréis por prescripción médica y compradas con una receta no? sólo es una pregunta, pq como al principio se pregunta para qué sirve, digo yo que si te lo receta el médico lo suyo es preguntarle a él. Más que nada pq no veo interesante lo de la automedicación Ni siquiera se si estos medicamentos los venden sin receta y a lo mejor es una pregunta tonta, pero vamos, por si acaso.
    un saludo.
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Su principio actico es la glucosamina, que como habeis comentado es un protector del cartilago.
    Lo que si que os digo que los efectos son de proteccion nada mas, en ningun caso regenera cartilago.
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    ahí le has dao, es que el cartílago no se regenera.....
     
  8. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Correcto,los operados de menisco tienen anten artrosis que los que no estan operadod
    Y referente a la medicacion yo siempre bajo control medico.
    Saludos
     
  9. cheewaca

    cheewaca Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy Boticario. A ver si os sirve esto:
    - [ANTIINFLAMATORIO] y Antirreumático noesteroideo.
    La glucosamina es un aminomonosácarido natural y es el sustrato preferido para la biosíntesis de los proteoglicanos del cartílago. El sulfato de glucosamina puede estimular la síntesis de proteoglicanos por el condrocito, y éstos tienen una estructura polimérica y uniones macromoleculares con el ácido hialurónico normales en el contexto de la matriz cartilaginosa. La glucosamina inhibe algunos enzimas destructores del cartílago tal como colagenasas y fosfolipasa A2 o la formación de otras sustancias que dañan los tejidos, como radicales superóxido de los macrófagos. La glucosamina es también capaz de proteger al cartílago articular de las lesiones derivadas de algunos antiinflamatorios no esteroideos así como de proteger a los condrocitos de la acción lesiva de la dexametasona. Todas estas actividades pueden explicar los efectos favorables del sulfato de glucosamina en modelos experimentales de osteoartrosis. El sulfato de glucosamina inhibe las reacciones inflamatorias agudas y subagudas, sin inhibir la sínt
    esis de prostaglandinas, probablemente por la vía, ya mencionada, de la inhibición de la formación de radicales superóxido y también de la inhibición de la actividad de los enzimas lisosomiales. Estas acciones pueden explicarse por una actividad estabilizadora de membrana, posiblemente conectada con las propiedades metabólicas anteriormente reportadas del producto.


    PERO ESO SI SIEMPRE BAJO SUPERVISION MEDICA!!!!
     
  10. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Muy buena info señor boticario muchas gracias
    Saludos
    P.D soy ATS pero estoy en uci ahi los huesos son lo de menos
     
  11. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Por lo que tengo entendido, tanto Xicil como Condrosan (el que estoy tomando) llevan nutrientes para el cartílago, y teóricamente ayudan a lubricarlo y a prevenir su destrucción.

    El problema es que los cartílagos no están vascularizados, con lo que es muy difícil que les lleguen estos nutrientes y por lo tanto se pone en duda la utilidad de los condroprotectores.

    Ésta es la explicación que me dió el traumatólogo.

    Aún así, y como carece de efectos secundarios, estoy tomando Condrosan 400 desde hace un año ya que, de la misma manera que no está demostrado que funcione, tampoco está demostrado que no funcione.

    Por si acaso, pues ésta es una carta más que tengo para luchar contra mis problemas articulares.

    Respecto a la regeneración del cartílago, también tengo entendido que no se regenera. Lo único que podemos hacer es intentar evitar que siga destruyéndose.

    Saludos,

    StumpM2
     
  12. banzai_ct

    banzai_ct Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo, creo q tienes razon, yo tb lo estoy tomando para la rodilla, lo unico q me dijo el medico es q se toma 6 meses seguimods y después descansas un mes y vuelves, lo digo por esoq dices q llevas un año tomandolo
     
  13. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    A mi la medico k me hace los reconocimientos me dijo k a partir de cierta edad(yo tengo 40) es aconsejable. En cuanto a tomarlo a mi me dijo k lo tomase 3 meses y descansase otros 3 meses.
     
  14. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Molins de Rei
    De hecho tomo 3 y descanso 2, y así voy haciendo ciclos de 5 meses.

    Parece ser que la razón de estos descansos es que aunque dejemos de tomar, el cuerpo sigue conservando los principios activos y los va soltando poco a poco, con lo que deja de tener sentido sobresaturar el cuerpo. Supongo que éste efecto durará unos 2 meses y después ya toca empezar otra tanda.
    Ésto lo leí en el foro hace tiempo, aunque no puedo aseguraros su fiabilidad. Si alguien lo tiene más claro, estaría bien que lo suelte :comor3
     
  15. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo lo tomo tres meses al año, de cara al invierno para la temporada de esqui, pero tomo artivit, que al fin y al cabo es lo mismo que el xicil.

    y a mi me funciono, sobre todo al principio cuando no tenia las rodillas musculadas de la bici, ahora no se si me hace efecto pero lo sigo tomando
     

Compartir esta página