Para rally Fox F100 RLC o Float 130R??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sancho, 19 Abr 2005.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Que tal a todos!! estoy en la duda por una de estas dos para rally.
    Principalmente me interesa el funcionamiento por encima de unas gramos o las palanquitas. Todo el mundo habla bien de la la F100 sobre todo por sus posibilidades de personalización y de la float parece que está a la sombra de sus hermanas mayores, "bueno funciona bien pero ahí está.."
    F100 RLT 1510gr. 849€
    Float R 1620gr. 625€
    Se dejan notar tanto las regulaciones de la RLT y sus gramos de menos como para justificar esos euros de diferencia tan ricos?

    Y ya para complicar más el tema en mitad de estas dos se me planta la:
    Talas R 1690gr. 710€

    Aclarando, la quiero para una Giant nrs Composite, hago rally aunque me gusta bajar fuerte como todo el mundo y con un recorrido de 100mm. tengo de sobra, y no creais que me gusta mucho andar tocando en palanquitas.... Dicen que las de este año van más suaves que las de otros años (aunque los adhesivos...) Bueno alguien que las haya probado me podria orientar.. Realmente se utilizan y toquetean todas las regulaciones? Venga tios que luego os dejo un voltio hasta la esquina. Saludos!!
     
  2. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno pues ya q me he puesto a contestar hoy vamos a darte un punto de vista.
    Yo he probado la fox talas RLC cn su bloqueo y bla bla bla y soy propietari od una manitou xvert sin bloqueo.Por lo q cuentas tu perfil d ciclista es como el mío y te diré una cosa, el día q probé la talas pasé olímpicamente del bloqueo. Mientras no esté regulada demasiado blanda nunca te va a suponer un lastre en las subidas x no llevar el bloqueo, d hecho estaba durita y dejamos atrás a gente q ni siquiera llevaba horquilla. Lo del bloqueo lo veo bien para competición pero a mi me gusta sentir q la horquilla absorbe cualquier irregularidad aunque sea subiendo.
    De hecho cn el tiempo yo creo q pillaré una vanilla R(sin bloqueo) q la he visto nueva por 472 € y te digo una cosa: cualquier fox R se puede regular internamente así q puedes hacer una cosa:q tu mecánico t la regule cn las especificaciones d rebote y recorrido q tú le digas,si no t mola el tacto te la vuelve a abrir y así hasta q la deje como mejor sensación t de.Lo puedes hacer tú xo creo q pierdes la garantía d Fox.
    Para rally todo el mundo t va a rcomendar una float aire cortita por peso y demás.Realmente a mi el peso no me obsesiona,si no estás en forma no tiras ni del carbono!Esto va en gustos,por tacto incluso las d muelles(vanilla) parece q van mejor pero aquí parece q todo el mundo se obsesiona x 400 gramos d + y digo yo:si es en el moemnto en q me meta 2 bocatas en el camelbak ya estoy en el mismo peso.
    Si el tema pelas t da = pues pilla cn bloqueo x si acaso t da z ahí xo si no,pues lo de siempre evita los extremos y busca término medio:la talas,q ad+ traga q no veas.
    Espero q te sirva.chaus!
     
  3. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Hola Sancho la F100 se diferencian de las float en que son mas progresivas, no tienen un funcionamiento tan lieneal como las Float ademas de poseer el humbral de bloqueo en los modelos RLT este esta pensado para poder regular el funcionamiento de la suspension cuando la suspension esta bloqueada, que en realidad no es tal segun como regules el T en la parte inferior de la pata, me explico puedes usar la suspension bloqueada en con una regulacion abierta del control, teniendo dos comportamientos diferentes segun este o no bloqueada la horquilla, si cierras mucho el control T llegas al bloqueo tipico de Fox que nunca es absoluto.

    En mi opinion cualquier horquilla por muchos ajustes que tenga estos sirven para encontrar un ajuste adecuado para tus necesidades, luego no es necesario que estes todo el dia toqueteando.

    La Float R solo tiene el control del rebote tiene mas recorrido, yo te recomendaria que escojieras la RL ya que las fox son muy sensibles y siempre te ayudara en esas grandes subidas de carretera o de pista o para ponerte de pie.

    Yo optaria por la Float y si te parece demasiado 130 capla a 100, es muy facil en cualquier taller minimamente decente te lo pueden hacer. Te ahorras mas de 200€ y no notaras nada a faltar.

    La talas la veo mas para un uso enduro, lleva un muelle de refuerzo para mejorar el tacto, ademas del ajuste recorrido exterior TALAS, por ello pesa esos gramos de mas.
     
  4. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Bueno, bueno pués ahora me llama el tendero y me cuenta que me puede conseguir una Talas R del 2004 (nueva) por 580€. Se lo que dicen de esta horquilla, que traga lo que le eches pero son +- 1.950 kg y yo con más de 100 mm. no creo que ruede ya que esta llega hasta los 125. Dicen que las del 2005 van aún más suaves que las del año pasado y tanto la Float como la F100 también tiene barras de 30 mm. Se notará mucho la diferencia de absorción para rally, quiero afinar la bici para el uso que le estoy dando y no quiero sobrecargarla mucho. Estoy de acuerdo con Enrique,creo que aplicando la compresión adecuada con una regulación de rebote es suficiente ya que poniéndola un poco durita no creo que se mueva mucho, también influye que en la zona donde monto no hay subidas muy largas ni tampoco salgo a asfalto. saludos!
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    talas..
     


Compartir esta página