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para rodilleros, busco foto

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 24 Feb 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    Hola amigos, os pido un favor, estoy como loco intentar ajustar la presión del rodillo en la rueda, si lo hago mucho va bien pero hace mucho ruido (chilla), si lo aflojo para que desaparezca ese ruido se queda como floja y al meterle dureza da la impresión de patinar, por eso os pido si hicierais el favor de hacerle una foto a la parte donde roza el rodillo con el neumático, para ver la cantidad que hunde la cubierta, y así poder ajustar el mío.

    Gracias

    Por otra parte, no encuentro la tabla de entrenamiento que me ajuste, hago martes, miércoles y jueves, 45 minutos, un día de poca cadencia y fuerza, otro de mucha cadencia sin fuerza y el último de series, pero termino demasiado cansado y el sábado no tengo ganas de montar. ¿Qué rutina hacéis vosotros en el rodillo?
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    con q bici haces rodillos carretera o mtb?
    piensa q con cualquiera de las 2 se hace bastante ruido pero con la mtb es como pa q te echen de casa. :mrgreen:
    se tiene de poner bien apretado,lo justo para q no te patine la rueda cuando estas haciendo fuerza.

    lo de las rutinas...
    dejate para el jueves el dia de sin fuerza asi te recuperas de los 2 dias antariores y el sabado sales con mas ganas.
    1 dia de fuerza,1 dia de series y 1 dia de rodar suabe.no esta mal pero la frecuencia tendria de ser siempre de entre 80 y 90 +-.de vez en cuando un poco mas para cojer mas ajilidad pero no durante todo el entreno :wink:
     
  3. dieglober

    dieglober Novato

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    Para mí el rodillo y el gimnasio se han convertido en la válvula de escape para los días lluviosos. Creo de todas formas q siempre se entrena mejor en situaciones reales, en los caminos.
    El uso que le suelo dar al rodillo es para hacer sobre todo trabajo anaeróbico y no suelo estar más de una hora ni menos de 45 minutos. Por lo tanto trabajo poco la resistencia. Si en una misma semana hago rodillo mas de un día trato de variar los tiempos e intensidades de las series. Siempre es más fiable entrenar con pulsaciones que con cadencias, aunque lo de las pulsaciones también es muy personal, y creo q no siempre vale la fórmula de 220-edad, yo me guio mucho por sensaciones.
    Tengo un rodillo de los que van a la llanta, va muy bien y creo que es lo mejor si no tienes una bici específica para el rodillo. En una hora bebo medio litro de agua como mucho, quiza es poco porque sudo un montón. Es importante calzar la rueda delantera, antes no lo hacía y la posición sobre la bici no es la natural.
    Espero que os sirva de algo mi opinion y q me aconsejeis enlo q hago mal. saludos
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    Este es el plan que suelo seguir:

    [​IMG]

    El primero (martes) es Poca cadencia, entre 70 y 80, 45 minutos, mucha resistencia para alcanzar esas pulsaciones
    El segundo (miércoles) Mucha cadencia, entre 100 y 110, 45 minutos
    El tercero (jueves) son series, 15 segundos a tope o de pie y 45 relajación, mas 1 minuto alternando cada pierna.

    A este plan hay que añadir 3 o 4 series de abdominales y estiramientos

    ¿Cómo lo veis?, ¿os parecen muy altas las pulsaciones?
     

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