Para salidas por carretera de unos 60-70 km con puertos, Red Bull,Aquarius,Isostar?

Tema en 'General' iniciado por Liam86, 12 Sep 2007.

  1. Tito_bcn

    Tito_bcn Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Powerade :)
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    el red bull es un bumm de energia pero se acaba muy pronto y tiene bajon.

    yo llevo agua con limon y azucar con unas arenas de sal. la sal no la notas pero el cuerpo la necesita.
     
  3. marcosrh

    marcosrh Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    8
    Os dejo la receta de una bebida isotónica casera y muy efectiva, en la línea de lo que ha comentado Manuel:

    1 litro de Agua
    4 Cucharadas soperas de Azúcar (Es preferible Glucosa, ya que se absorbe más rápidamente por el organismo
    1/2 Cucharadita de sal
    1 Jugo Exprimido de Limón o Pomelo
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo agua para cuando salgo con la bici,y cuando llego a casa me bebo un litro de aquairus mientras estiro.
     
  5. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    cuanto puede durar el efecto de un red bull, un cuarto de hora?


    PD:yo soy de isostar y agüita, mucha agüita
     
  6. emdebe

    emdebe Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb doy mi voto a isostar,pero mezclado con agua. Yo llevo en el camel 1litro y medio + una o dos latas de cualquier bebida isotonica. supongo que viene a ser algo parecido a lo que proponia marcosrh,pero de preparacion mas rápida.

    Alguien a probado a mezclar el red bull con el agua del camel?. Supongo que asi evitas el subidon y el efecto será mas duradero.

    Saludos
     
  7. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    agua agua agua agua pero dicen que lo mejor es agua con sales
     
  8. IGQUATTRO

    IGQUATTRO Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao-Barakaldo
    Mucha agua e isostar o powerade . La verdad el red bull no me
    convence y además ( a mi parecer ) sabe a pedo.
    SALUDOS
     
  9. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    pues yo llevo el bidón con aquarius para rutas d una hora y media.... para más tiempo, además del bidón, 1 y 1/2 d agua en la mochila y una barrita energética

    saludos
     
  10. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    ahi gente que prefiere el sabor de burn antes que red bull, yo no tomo habitualmente ninguno d elos dos pero prefiero el red bull nose es mas fuerte
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Lo que me ha quedado claro es llevar siempre agua,ya despues cada uno tiene sus preferencias.
     
  12. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Para rutas largas siempre suelo llevar un bidon con agua y otro con isostar.
     
  13. ALBERTO83

    ALBERTO83 Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si sirve de algo mi opinión (soy enfermero) os la voy a dar. En lo que se refierer al red bull las autoridades sanitarias están pensando en retirrarlo del mercado, pues al realizar un estudio se ha comprobado que contiene la cafeina equivalente a 30 cafés y está provocando un alto índice de muertes súbitas con lo que creo que no es la bebida que deba utilizar un deportista. Cuando hacemos deporte la frecuencia cardiaca sube considerablemente y si además nos tomamos algo que todavia la sube más podemos reventar. Yo creo que lo mejor es utilizar alguna bebida isotónica con alto contenido en sales minerales. Bueno si ha sevido de algo ahi queda mi opinón y consejo.
    Un saludo amigos
     
  14. jwaldo

    jwaldo Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando salgo llevo agua y un bidon con bebida isotonica y algunas barritas o geles para tomarlos cada hora. La bebida isotonica , aparte de las sales minerales correspondientes, que tenga vitamina B, no me acuerdo que B, que ayuda a que se metabolicen los Hidratos de Carbono mas rapidamente.
     
  15. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Location
    Lo mio mayormente es el trekking y el alpinismo pero aún así estuve saliendo en bicicleta unos 3 años, ahora he vuelto a comprarme una y mis metodos caseros son los siguientes:

    En cuanto a liquido obviamente el AGUA y como complemento bebida isotonica pero en este caso no gasto ISOSTAR sino........ TANG :D, basicamente es lo mismo, podeis ver los ingredientes y comparar el precio...
    Lo que tambien suelo llevar son esos dulces de azucar que se llaman NUBES O ESPONJAS, no pesan nada, puedes chafarlas y a la hora de comerlas el sabor es muy bueno. Por lo demás pieza de FRUTA a elegir y algunos frutos secos (pero comerlos solo si hay tiempo para masticarlos bien y digerirlos) no veas lo mal que se pasa con un cacahuete travesado :D.

    Saludos y a disfrutar.
     
  16. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    para una ruta larga , solo tomaria red bull a partir de 1h 30m, y siempre mezclado con agua(1red bull 1 litro agua), si llevas bidon pon solo la mitad del bote de red bull y el resto agua, y no tomes tragos muy largos. la hidratacion con agua o tipo isostar en el otro bote o camel.

    para competir tomar 1 red bull 45m antes, lo notas en la salida que es donde hace falta mas chispa y no da bajon(si estas entrenado)
     
  17. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo me inclinaria por el isostar, por su mayor numero de sales y minerales, o cualquier isotonico, el aquarius es muy light. No te olvides de comer algo solido, barritas energeticas, fruta, frutos secos o gominolas.

    El red bull es una bebida energetica estimulante, tómalo al finalizar si quieres cargar la pilas, aunque solo te pospone la fatiga, no te preocupes que más tarde valvera a aparecer.
     
  18. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    que **** red bull!!!!!

    un buen cafe con unas tostadas antes de salir, y agua( en mi caso con una cucharada de azucar y unas gotas de limos, que el agua sola me da ardor).
     
  19. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Y medio botellin de red bull y el resto agua, glucosa, sal, y medio limon exprimido?
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    ufff, y llevate el rollo de papel higienico
     

Compartir esta página