Para tener buenas fotos de la Copa del Mundo?

Tema en 'General' iniciado por killa, 12 May 2006.

  1. killa

    killa Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿como lo hacemos???

    pues eso, a ver si los entendidos en este tema de la fotografia, que hay unos cuantos por aqui, fotobikers...jejeje nos echais una mano con truquillos o explicandonos un poco a priori a los q no controlamos como manejar nuestra camara para sacar buenas fotos el domingo y no llegar a casa y ponerlas en el ordenador y...chasco, a esperar al año que viene...

    si podeis decir algo en general, pq ya se que dependera de muchas cosas, como la camara q tenga cada uno, como si esta nublado si hace mucho sol...todo eso, pero vamos algo para tener unas fotos decentes con camaras digitales q tenemos la mayoria
     
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Pues por decir los consejos típicos de siempre:

    - No hagas fotos a contraluz. Que el sol esté a tu espalda.
    - No hagas fotos en una zona muy sombría o utiliza siempre el flash. Esto del flash se puede aplicar a cualquier situación: utilizalo siempre.
    - Si tienes una compacta sin muchas posibilidades de ajuste, tendrás que elejir una zona donde los ciclistas pasen a una velocidad lo mas baja posible o la imagen saldrá movida.
    - Si la cámara tiene ajustes manuales es recomendable no utilizar el enfoque automático sino el manual. De esta forma el disparo de la fotografía es casi instantáneo y es mas facil "pillar" al ciclista en el momento que quieres.
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    si tienes objetivos de gran angular, si te pones en un lugar con mucha luz el tiempo del obturador es mínimo por lo que se reduce la posibilidad de salir movida y dispara a todo lo que se mueva, buen aprovisionamiento de pilas y no mucha calidad de imagen, yo con mi camara de 8 megapixeles la tengo casi siempre a 4 0 5 megapixeles de calidad, y si son para el ordenador en calidad VGA y puedo tirar unas 1000 fotos.
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Como tú dices depende de muchas condiciones, pero la mayoría de compactas tienen el modo deportivo en el cual la cámara escoge la exposición con tiempo de obturación más rápido, esto es para que congeles el movimiento del sujeto.

    Otra cosa que puedes hacer es usar el modo ráfaga, así para cada toma tendrás 3 ó 4 fotos de las cuales puedes escoger la mejor. Si estás en una zona donde el ciclista pasa a velocidad considerable prueba a hacer barridos que quedan muy bien..! Si estás a 3 ó 4 metros de los ciclistas está bien que uses el flash para rellenar las sombras si es que te toca estar a contraluz.

    Si te gusta esto de la fotografía llega temprano al circuito, observalo bien y fijate en todas las zonas en las que puedan salir buenas fotos, fijate también cómo te puedes movilizar de un sitio a otro rápidamente de esta manera puedes tener tomas de todo tipo, haz fotos de prueba al inicio, si hay descensos trata de inclinar ligeramente la toma para que así la pendiente en la foto se vea más espectacular.
    Saludos
     
  5. killa

    killa Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    graciassss

    a ver que tal se nos da, voy a ir haciendo la maleta ;)
     

Compartir esta página