Para todo el que tenga un Mondraker Level

Tema en 'Freeride' iniciado por juako, 18 Oct 2005.

  1. juako

    juako Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Lo mas seguro es que para Navidad me pille un cuadro Mondraker Level. El caso es q ya se que va genial para freeride, pero me gustaria saber como se defiende en los demas aspectos, asi que q si no os importa dar vuestra nota de 0 a 10 para los siguientes campos:

    - Descenso:
    - Freeride:
    - Rutas enduro:

    El campo rutas enduro es el que mas me interesa, y con ello me refiero a rutas, mas o menos largas, en las que subir decentemente para luego bajar a saco, vamos que como se comporta subiendo.
    Muchas gracias a todos por vuestra aportacion.
     
  2. littlebiker

    littlebiker DitrY CRaZy Men!

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BAdalona(barrio chungo neng)
    descenso:6.5
    freeride:9
    rutas:0.01
     
  3. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Descenso:7´5
    Freeride:8´75
    Rutas: (dependiendo del montaje entre 7 y 3)
     
  4. peter-man

    peter-man Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    para lo q te interesa de enduro ...es mejor la mondraker foxi r
     
  5. Headbreaker

    Headbreaker Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentona Catalunya
    buas...de descenso i enduro poko...jejeje...wno depende de k piernas tengas...jejeje si no te da palo subir...i eso...asta XC...jajajaja
    Salut
     

  6. juako

    juako Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    A ver, creo q no me he explicado bien, no la kiero para hacer enduro, de hecho le voy a poner la juniort q tengo ahora, lo q kiero saber es si se puede subir mas o menos con ella. No subir como si fuera en una bike de rallie, sino subir a mi ritmo, trankilo, hablando con los colegas, vamos q no tenga q ir empujandola pa tos laos.
     
  7. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    descenso: 7
    free ride: 9
    rutear: buff, un 4

    La razón del ruteo tan bajo es que vas en un colchón, 175 delante y detrás es mucho para subir. Y si te metes por una cuesta muy empinada no te digo nada, vas tan encima de la rueda trasera que la bici se te levanta de delante (aparte que pesa un cojón, aunque las hay que pesan más :) del mismo tipo). Si la compras con el equipamiento de serie, el plato pequeño es inútil porque si la cuesta es muy empinada acabas desmontando bien porque se te levanta de delante o porque no puedes con ella :D. Ahí te dejo mi experiencia. En las bajadas va perita. Al ser bastante alta de pedalier es bastante nerviosa pero pronto le pillas el gustillo y cuando cojes otra bici te parece que vas arrastro del suelo. Por eso para DH no me gusta demasiado. Pero te digo una cosa, traga que no veas.... bufff, esos cortados y pasarelas que le mando.... da gusto, la trasera devora lo que le echen (que delante tampoco se queda corta ;) ). Bueno, creo que no me dejo nada... Yo te recomiendo (si ruetas bastante) una Curve o una Foxy (si ruteas muucho). Ya sabes +ruteo = -freeride.
     
  8. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    *****....lo de subir es hexarle huevos...hasta kn una banshe scream...jeje
     
  9. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Tambien Estoy Interesado...
    ¿¿para Un Dh Se Puede Utilizar??
     
  10. miguel_felt

    miguel_felt Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    descenso: 7
    freeride: 9
    Rutas: ufffff
     
  11. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola colega,para bajar hay que subir,yo con la mia subo por donde subia con la rigida,eso si, de tranqui,me pego rutas de 50,60 Km. sin pegas,pero a la hora de bajar es cuando merece la pena el esfuerzo que has hecho,va de lujo para abajo,asi que no te lo pienses y a por ella.
     
  12. juako

    juako Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a todos, pero lo que keria escuchar es lo q dice Chinorri, a eso es a lo q me referia, rutas largas de freeride en las cuales evidentemente habra subida para q despues haya bajada.
    El caso es q estoy planteandome en pillar el curve, q total, ya trae 15 cm q no estaran mal,no?
    ¿Q me recomendais? ¿Level o Curve?
     
  13. BIk3R_BcN!!

    BIk3R_BcN!! M0nDrAk3R_L3V3L

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou (City)
    descenso:7
    Freeride:10
    Rutas: 2

    Yo la tngo y va muy bien traga bien y se domina bien al ser asi no muy larga y mas pekeñita esta muy wapa y te la aconsejaria jeje salu2 ;)
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues mira no tengo una level xo con lo d rutear, depende d los webos q tengas, yo tengo esta gemini 170/170 con 18.5kg d peso, y ago rutas d 30km y no pasa nada, no vas a acer ninguna carrera te lo tienes q plantear d otra forma, a tu ritmo a tu vola y ya ta. No se porqe esta repulsion en rutear con estas bestias, aber q no solo s puede rutear con una prophet o una foxy, es diferente conduccion xo no s termina el mundo
     

    Adjuntos:

    • 800.jpg
      800.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,5 KB
      Visitas:
      61
  15. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    mejor pillate la curve , que es una multiusos , te va a ir bien con todo
     
  16. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    vamos a ver y, ante todo, q nadie interprete de mala manera lo q voy a decir. por el tiempo q llevo en el foro me parece q la mayoria de descenders y freeriders q paran por aqui (se q hay excepciones) no le dan mucho a los pedales en plan ruteo y esas cosas por lo q es comprensible q si se pregunta sobre rutear en principio sean un poco reticentes a ello y mas con una bici de 18-20 kg. pero el q ademas de hacer freeride se marca sus rutas te dira q sin problema con una bicha de estas. asi lo confirman CHINORRI y gerardrev. ademas este año creo q han canbiado la geometria de la level. ya no es tan alta de pedalier lo q facilita el pedaleo. yo estaba con las mismas dudas q tu y creo q tambien me pillare la level.
    saludos
    pd1: he de decir q nunca he probado una bici de estas igual me equivoco pero me da q no.
    pd2: perdon por el ladrillo chavalotes
     
  17. juako

    juako Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Ahi le has dao Jabo, muchas gracias por vuestra aportacion a todos, pero espero mas respuestas y q genere en debate
     
  18. surferj

    surferj Surfing is life...

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    DH: 7
    Free: 9
    Rutas: de 3 a 6 dependiendo de como la montes y si lo haces con una junior como la tengo yo estoy totalmente de acuerdo con lechuguivoro, el plato pekeño lo usas esos si en lo q la rueda se suba a una piedra de mas de 5 cm la bici t baja, se para en caballito y olvidate, t toca empujar cosa q yo tengo totalmente asumida y disfruto d mi bici al 100%.

    PD: si kieres subir trankilo mejor una foxy pero si no t interesa y kieres bajar a saco... LeVel!!!!
    PD 2: si estas entrenado y te acostumbras a la bici vas a subir trankilo.
     
  19. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    Freeride= 7
    Dh= 5
    Rutas= 3
     
  20. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    lo suyo es una pa DH otra pa free y otra pa rutear, ya te falta la de campillo y to apañao xD
     

Compartir esta página