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Para todos los Cuentakilometros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Polimtb, 5 Jul 2006.

  1. Polimtb

    Polimtb Baneado

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    A ver...una duda...nosé si es un poco tonta...pero ahí va...

    El iman del cuentakilometros se coloca en los radios de la rueda y el detector en la horquilla.

    La longitud de la circunferencia es 2 * pi * 3,14.

    Al configurar el diametro de la rueda ( en el mio: SIGMA BC 906) introduces una cantidad (la rueda mia es de 26x200--> y miras en la tabla e introduces el numero), pero el imán si se coloca a otra altura ya no se cumple la longitud de la circunferencia no?...

    No se si se me entiende...

    AYUDA...por cierto tengo ese cuentakilometros...alguien me recomienda otro?


    GRACIAS
     
  2. trantran

    trantran Miembro

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    El cuenta se basa en el numero de veces que pasa el iman, por el detector por asi decirlo, mas la medida o el codigo que tu introduces al configurarlo. Que este mas arriba o mas abajo, es decir, mas cerca del buje o mas alejado es indiferente.
    Ya se ha discutido de esto no hace mucho y habia mucho incredulo que lo veia imposible que fuera lo mismo que estuviera el iman mas arriba o mas abajo pero es asi.

    Saludos.
     
  3. locoGSI

    locoGSI Novato

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    Buenas, como bien ha dicho trantran, el sensor mide las veces que el iman pasa por su lado. Si tenemos en cuenta que en una vuelta, la rueda siempre recorre la misma distancia recta, entonces cada vez que el iman pase por el sensor, este envia una señal al cuenta de X distancia (que es la que tu programas). Pongas, en sensor mas arriba o mas abajo, la distancia recta sigue siendo la misma por cada vuelta.

    Saludos
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro activo

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    Sasto lo que se mide es el número de veces que pasa el imán por el receptor.
     
  5. Polimtb

    Polimtb Baneado

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    OK....entiendo...lo unico era que no sabía exactamente que media el imán si el nº de vueltas o le tiempo que tarda en dar una vuelta...


    GRACIAS
     


  6. Walker

    Walker Miembro

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    vamos a ver, el iman cuenta el numero de vueltas, no es que las cuente, las suma y asi sale la distancia que recorres y hace un calculo de las veces que pasa el iman por el sensor en un determinado tiempo. vamos a coger todos un poco los libros de la eso o egb y ver que velocidad es espacio partido por tiempo. para el hecho de la gente que piensa que el iman pasa mas deprisa cerca de la llanta que del buje y eso interfiere en la señal del cuentakilometros le dire que ponga dos imanes en el mismo radio y que gire la rueda a ver cual gira mas jeje. una cosa es la velocidad lineal que en los dos imanes es la misma y otra la angular, esto es un poco de fisica de bachillerato de ese en el que no se aprende mucho pero para algo vale.

    ahh y un pequeño apunte la circunferencia es 2*pi*radio no 3,14 que es pi jejeje una pequeña errata y el resultado de la operacion anterior es la medida que has de poner en tu cuentakm, la medida de la rueda. un saludo
     
  7. Rikite

    Rikite Cometero

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    Cuanto más cercad e la llanta pongas el imán, más rápido irá este (en velocidad lineal) la velocidad angular será siempre la misma.

    Para meter la medida es mejor que hagas una marca en el suelo y la hagas coincidir con una marca en la rueda (valvula por ejemplo) te montas en la bici y cuando la válvula vuelva a pasar por el suelo vuelves a marcar el suelo y mides la distancia entre marcas. Ese es el número que has de meter.

    esto es porque influyen otras cosas como lapresion que lleves en las ruedas y tu propio peso.
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

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    La ESO ha causado estragos ;)
     
  9. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

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    jajaj, yo tenia la misma duda que tu hasta que lo vi claro y ahora me rio de mi mismo :p
     
  10. Polimtb

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    Bueno...eso de que la eso a causado estragos...habrá que verlo...

    No creo que hayan muchos INGENIEROS INDUSTRIALES de 24 años como yo por ahí sueltos...

    SALUDOS...

    Mi pregunta era simple...no sabía que función realizaba el iman, si contar vueltas o que...
     
  11. Walker

    Walker Miembro

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    Polimtb, despues de lo que has dicho te lo puedo decir, la ESO ha causado y esta causando estragos. un saludo
     
  12. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

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    pero habria que ver la CALIDAD de los ingenieros industriales, que cualquiera se saca una carrera, si no no tendria yo dos ;)
     
  13. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Edito porque me he puesto muy nervioso.
     
  14. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

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    sht! un ingeniero industrial español no es como uno aleman.
    Yo tambien tengo carrera y veo las deficiencias que tenemos comparados con los otros.
    Pero bueno, nosotros tenemos SOL!
     
  15. Polimtb

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    Alpa...que carrera tienes??...seguro que ni es:

    ARQUITECTURA (TECNICA O SUPERIOR)
    INGENIERIA (TECNICA O SUPERIOR)

    SI ME DICES QUE ECONOMÍA, MAGISTERIO, Y TODAS ESAS...ME LO CREO


    SALUDO
     
  16. Polimtb

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    En Cuanto A Ti Abducted...me Equivoqué Al Escribir La Formula..algun Problema?...

    QUISE DECIR 2 * PI * r


    Saludos...
     
  17. roquecanario

    roquecanario Canyonero

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    Joooodeeeerrrr!!!, estoy contigooo y con tan sólo 21 añitos, muy wuena respuesta, Ja Ja. Creo que no es de noble, ni inteligente, ni naaa decir lo que ha estudiado uno, en lo que trabaja uno, los edificios que ha diseñao, etc...., joerr no merece la pena seguir con ésto!!!
     
  18. Polimtb

    Polimtb Baneado

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    Dejemos El Tema...da Para Largo...centremonos En Mtb...


    Saludos
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Todos los cuentakms. que conozco admiten como valor la circunferencia en mm.

    El cuento de la vieja no falla, sólo hace falta tiza o cinta adhesiva, una cinta métrica y a trabajar (Y si lo mides montado en la bici a su presión habitual tendrás un dato más exacto que cualquier medida teórica)

    Y si quieres aún más precisión, quita presión hasta que la cubierta baje la mitad de la altura que vayas a gastar de banda de rodadura.
     

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