1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Para una Prophet: ¿Diferencias Pike Team vs Pike 426?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yorch, 17 Ene 2007.

1. Yorch

Yorch No Alineado

Me Gusta recibidos:
    0
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    Buenasss.
    Acabo de encargar una Cannondale Prophet 3, que viene con una Pike 409 de muelles. Como pesan mas las de muelles, y tengo una Tora 318 de aire que me va muy bien, me ha dicho el de la tienda que me cambia la Pike 409 Coil UTurn por una Pike Team de aire (sin u-turn), por 230 leuricos de más.
    Mi duda es: ¿Son iguales la Team y la 426, o hay alguna mejora que me esté perdiendo? ¿Es un buen precio?
    Pues gracias a todos.

2. Yorch

Yorch No Alineado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando por la web, parece que la Team era la más alta de gama, equivalente a la 454, y no a la 426, por lo menos los pesos son iguales:
    http://www.pinkbike.com/news/article2415.html
    Eso, y considerando que dicen que las Pike no han cambiado nada entre las antiguas y las nuevas, parece que me llevo (pagando claro) una Team Dual air de 2,02 kg (equivale a la 454) por la 409 de muelles (2,43kg) que trae la prophet. :aplauso4

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.283
    La Team era la mas alta de la gama hasta que hace un par de años le cambiaron los nombres por 426, 454, etc...por lo que es un modelo antiguo. ahora, como bien dices, las Pike no han sufrido apenas variaciones (unicamente los diales de regulacion de aluminio, creo). A pesar de eso, aunque la Dual-Air es un modelo superior, creo que 230 euros mas es demasiada diferencia, aun si fuera la que tiene cambio de ecorrido (Air -U-Turn), pasaria.

un saludo

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En las de 2007:

409 Control del umbral de bloqueo interno
    426 Control del umbral de bloqueo externo
    454 Tubo de dirección de aluminio y puente de aluminio hueco.

Por el enlace que envías la Team tiene tubo de alu y puente hueco, equivalente a las 454.

Si han cambiado alguna otra cosa, no lo sé. A lo mejor los diales, en las 2007 parecen de aluminio.

La 454 DualAir pesa 2023g, como la Team.

La de muelle es un incordio porque tienes que cambiar el muelle según tu peso.

Lo que me parece es que 230 euros es la diferencia entre una 409 de muelle y una 454 DualAir del 2007, las dos sin poploc( intenta comprobarlo) Si te pone una horquilla de 2005 se podría estirar un poco más.

5. Yorch

Yorch No Alineado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, es cierto que la diferencia entre esas dos nuevas es de poquito mas de lo que me cobran, y se lo comentaré a este chico, a ver si se estira con algún regalillo. Lo que sí es cierto es que la que me quita ya está cortada para la prophet, y a lo mejor no le vale a él para cualquier otra bici, ni viene con caja, etc.

Pero sí, a ver si le saco algún detallito.

Gracias de nuevo, colegas.

Compartir esta página