para usuarios de hope mono mini...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 25 Feb 2005.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues llevo estos frenos, y estoy muy contento con ellos por la potencia y por lo dosificable que es la frenada, pero noto muy a menudo cambios en el tacto de la maneta y en la mordida de la pinza... se nota bastante, vamos, que no son cosas mias, y quería saber si a otros les pasa...

    no es que frenen menos con los cambios de tacto, pero si lo hacen de manera muy diferente, y claro, a veces te puedes incluso asustar....

    alguien sabe algo del tema??


    un saludo.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no he notado eso nada de nada...

    Van finos como el primer dia, aunq si he notado que pese a tener las pastillas bien los discos se "rayan" un poco... como si el mordiente fuera brutal..
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    me parece q se lo q quieres decir,eso creo yo q pasa en los dias de mucho frio en los q los cambios de temperatura son extremos.
    sales y el aceite esta muy frio,bajada y se calienta,subida se vuelven a enfriar...
    supongo q un poco mas un poco menos todos los hidraulicos pueden tener este problema.
    no te puedo ayudar :oops:
    claro,es q por si no te has dado cuenta las pastillas rozan con el disco :mrgreen:
    va q era broma,es normal,los discos tambien se gastan.
    te has fijado q con los frenos de siempre se gastan las llantas?ues los discos =,si hay friccion hay desgaste.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    a gary q si te pasa mucho y muy exagerado = es q tienes alguna burbuja de aire en el circuito hidraulico.
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no, no es por eso, puesto que el sistema es abierto y el deposito tiene una membrana de goma que aisla una camara virtual comunicada al exterior, o sea que los cambios de volumen por temperatura no le afectan.
    sera por otra cosa. yo te puedo decir que los mini, no los monomini, van perfectos, y comparten la maneta. un compañero tiene los mono m4 y de momento perfectos, aunque tienen poco uso.
    vete a saber por que puede ser, temperatura del disco (el mini cuanto mas se calienta mas frena el ******), humedad, algo de polvillo....
     


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues no se lo que será... yo creia que era algo común....... :|
     
  7. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo los tengo pero aun no los e probao,de q los pruebe te lo digo
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no ves como los hidraulicos no son tan buenos,ya q su tacto q es lo mejor tb varia,lo mejor los vs q el tacto siempre es el mismo,el tacto duro y oxidado. :mrgreen:
     
  9. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me pasaba algo parecido con mi hope mono mini, con las pastillas sinterizadas originales que traia.

    Ahora le he puesto unas ebc rojas para probar, que frenan incluso yo diria que demasiado, la pastilla se pega al disco (no literalmente) y la horquilla me vibra cosa mala, pero solo pasa cuando voy a poca velocidad y freno fuerte. Eso si, ahora no noto esos cambios de tacto en la frenada.
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues antes, hace 1hora, me ha pasado lo que dices, el tacto en vez de tener un limite ya no tiene y es esponjoso, voy a tocarlo ahora haber que tal.........Ahora mismo tacto como el primer dia, sera por lo que ha dichoDr.power, , menudo maquina...........SaLu2!!
     
  11. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Pues a mi me van como el primer dia.
    El tacto siempre es identico.
    Lo que si me pasa es que cuando saco la rueda y la vuelvo a poner se tiene que volver a adaptar, pero en 2 frenazos importantes, niquelao :mrgreen:
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso si que me pasa siempre.....
     
  13. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Pues a mi frenar, frenar, no es que me frenen mucho....pero frenan y en cuanto al cambio de tacto..... :shock: aún no lo he sufrido.
     
  14. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pariku, que un hope no frena mucho? ponte a buscar la causa, porque no es normal
     
  15. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Lo único que le pasa al freno es que tiene aire en el circuito, lo sangras y arreglao. En cuanto a ponerle pegas a los hidráulicos, decirte que en más de un año y mucha tralla a mis Magura Julie(que no son nada del otro mundo pero van bien) hasta ahora no los voy a tener que sangrar, o sea que tampoco se vayan a creer los que llevan mecánicos que el tacto es diferente en cada frenada a cada ná de tiempo, que ya los hidráulicos están mu mejoraos y el mantenimiento es mu sencillo.
     
  16. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga

    es que estas un poquito fondon!!!!
    bromas aparte,si notas cambios de tacto puede ser que tengas algo de aire,y por cierto,GARYPALMER los has sangrado alguna vez?mira de ajustarlo al maximo,de que las dos pastillas toquen a la vez y paralelamente..dejalo exageradamente bien ajustado.limpia las pastillas de impurezas y limpialas.
    un saludo
     
  17. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    además en el BIKE aleman de este mes,no lo ponen un bien en una comparativa de frenos.aunque a mi me siguen funcionando bien.
     
  18. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Con los tutes que me voy a pegar con tnt verás dónde quedan las fondeces! :D :D
     
  19. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he provao hoy los mios despues de aberlos tenio tres dias montados sin poder provarlos por la lluvia y la verdad esq van de LUJO.!!
     
  20. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo los tengo montados desde ayer y aun no los he probado, pero en las frenadas qu ehe dado por el garaje he observado que frenan poco o casi nada, supongo que es normal al principio, no???? ya me direis
     

Compartir esta página