Para usuarios de KONA HOSS ...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 23 Ago 2005.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hola compañeros!!!!

    Tengo una pequeña preocupacion con el nuevo cuadro Kona Hoss que acabo de adquirir, os cuento:

    Lo he comprado con la tija que trae de serie la Bici completa (truvatix RX de 350mm). Lo tengo sacado 24 cm (le restan 11 dentro del cuadro, bastante por encima del minimo, que creo que lo marca en 8 cm). Y la cosa es que la TIJA FLEXA MUCHISIMO !!!!!

    Es normal????????

    Me preocupa en exceso.

    Con el cierre suelto, tiene algo de holgura entre tija y cuadro, demasiada a mi parecer y para lo que estopy acostumbrado, pero en la GT RUCKUS que tenia anteriormente le pasaba lo mismo (sin flexar nada la tija).

    El diametro de la tija es de 30.0 mm (es lo malo de Kona).

    Sera cosa del cuadro o de la tija????

    La cosa, es que si meto mas tija dentro del cuadro, tambien pasa.


    Agradeceria vuestras opiniones.


    [​IMG]
     
  2. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Ha quedado muy chula tu nueva Kona, tiene más pinta de xc que la Ruckus. Jeje, espero que hallas dado con tu cuadro "definitivo".
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues la flexion de la tija no me tiene nada contento... hehehehe.

    No se si es mala calidad de la tija o mal diseño del cuadro.

    En fin...
     
  4. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Si tiene la suficiente holgura intenta poner al a tija cinta de carrocero o de pintor a ver lo que pasa, sino ya sabes otro cuadro :mrgreen:
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Asegurate de que el diametro de la tija y del tubo interno es el mismo, cuando el de la tija es mas pequeño es entonces cuando se producen esta sensacion de falta de rigidez
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    La tija es la de serie. Se supone que es su medida.

    Eso si, si aflojo el cierre, se nota algo de espacio entre tija y cuadro. En las BH por ejemplo no pasa, pero si en las GT.

    No se si es normal.... porque la flexion es exagerada.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Cuanto pesa la tija??? Si es de las ligeras es normal que flexe, si pesa cerca de 300 Gramos es o un fallo del cuadro o que la tija te la han dado de otra medida...


    Un saludo.
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    De todas las bicis que he tenido, en ninguna pasaba esto de que con el cierre flojo hubiera holgura entre la tija y el cuadro, y he tenido bicis de acero y de alumiño. Aunque la tija sea la de serie puede haber un error en la medida. Si no es eso no sé que puede ser, igual la tija es mala de solemnidad, prueba a ver con otra si puedes.

    En todo caso, con una tija que flexara mucho yo no estaría tranquilo, ya he visto varias tijas partidas, aunque no tiene por que ser el caso.

    Saludos cordiales...
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Mi tija tampoco "baila" dentro del tubo con el cierre suelto, así que no creo que sea normal. Si encima notas que en las rutas se va bajando, pues está claro, no es la medida o algo falla. Has probado con otra tija? Dale una capa de esmalte de uñas Muley™ en el tubo, aunque eso no te quitará esa flexión claro..
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    pinilleitor, yo tampoco habia visto esa holgura hasta que hace tres meses compre la GT Ruckus. Y he comprobado que le pasaba a todas las Ruckus.

    Se ve que en la Kona tambien.

    De donde he sacado el cuadro, me comentan que puede ser por la tija, que flexe de mala (aunque no me lo han dicho con esas palabras, claro...)

    A ver si la llevo!!! Pero es que hice muchos kilometros para copnseguir ese cuadro...
     
  11. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    ¿¿Y no conoces a nadie con una tija "guapa" del mismo diametro que puedas probar para asegurarte de donde viene la flexion?? Cambiais las tijas y probais si la tuya flexa tambien en la otra bici y si en la tuya no flexa la nueva. Si con la otra no flexa pues te haces el loco y te la quedas y asunto finiquitado :mrgreen:

    Ten en cuenta tambien que si es la tija de serie puede que no este diseñada para ser demasiado rigida, es decir, en ese tipo de bicis la tija suele ir casi completamente metida en el cuadro por lo que es posible que cuando la saques tanto como tu lo haces la tija "cante" sus carencias.

    Saludos
     
  12. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tuve una Kona hoss con la tija de serie y no note que flexara, y el hueco que habia con el cierre abierto era escaso por no decir que nada, subia y bajaba bien pero sin que hubiera hueco
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    pinilleitor, estoy de acuerdo contigo es muy raro que haya juego entre tija y tubo comprueba el diametro y pillate una mas grande
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Mas grande? Yo diria que el hueco es de 1 mm , 2 como maximo. Y la tija es una 30.0

    Que yo sepa, lo mas proximo es una 30.9, no? (o existia la 30.4????)

    NO se... en cualquier caso, cuando vi en la Ruckus esta holgura, corri a la tienda... mire todas las ruckus y cuadros de otras marcas, y le pasabana todas.

    Mi ruckus no flexa nada nada nada. En cambio la Kona.... :(

    Aun no se si es tija o cuadro. La llevare a Tienda a ver... pero me da pereza hacer los 150 km.


    Gracias
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Si estás convencido de que le tija es de la medida adecuada, entonces el problema va a ser la propia tija, que es una kk o aunque sea buena, es demasiado flexible para tus características, bien sea por peso o por porción de tija que dejas fuera.

    Bonito cuadro por otra parte, eestuve a punto de comprarme uno de esos cuando me dijeron que los caldera estaban agotados, pero al final acabé con mi merida, de formas bastante parecidas, aunque algo más ligero, y menos resistente seguro.

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página