Me acabo de pillar un cuadro trek diesel a estrenar, para los ke no lo conozcais tiene las punteras replazables, para eje normal o pasante, pero los tornillos ke sujetan las punteras se me aflojan y ya he intentado casi todo, haber si alguien me pudiera ayudar. gracias y un saludo
Hola, supongo q habras probado fijador de tornillos, hay de diferentes cojete el mas fuerte. Un Saludo.
si he probado fijador, pero no sabia eso de diferentes durezas, el lunes me acercare a una ferreteria haber ke me cuentan.
yo tuve dos hace tres años mas o menos,una de ellas en garantia,suelen romper todas por el soporte del amortiguador,en el basculante si te fijas tiene cuatro agujeros,segun como la quieras,en la posicion corta si no me equivoco te cuadra los cuatro agujeros del basculante con la puntera lo que hice yo es hacer dos agujeros en la puntera para poner 4 tornillos con 4 tuercas y en la posicion larg te cuadra para poner 3 o al reves,tambien te tuvieron que venir unas punteras para eje de 20mm trasero,solo habia un buju trasero de 20mm que solo lo habia para el equipo de trek usa,lo que hice fue hacer unos reductores a 12mm,si no te aclaras llamame o escribeme 657646370 0 jackal-mtb@hotmail.com
Muchas gracias, te he agregado, el lunes me pasare por la tienda haber ke me cuentan, y si no encuentro una sollucion fiable tendre ke hacer eso.
lo as comprado hace pokisimo por k yo soy de lugo y estuve en la tienda de madrid hace un par de semanas y es tochisimo me encanta le hice una foto y todo :mrgreen: jejeje el mundo es un pañuelo :-D :
SOLUCION:-POR CIERTO ME PASO IGUAL CON EL PRIMER "SANTA CRUZ SUPER 8" DEL 99-00 Y LO K HICE FUE PONERLE UNOS TORNILLOS CON TUERCA LA TUERCA POR FUERA Y EL TORNILLO POR DENTRO PERO LIMANDO LA CABECILLA PARA K NO ME ROZARA CON EL DISCO O LOS PIÑONES. ESPERO K TE VALGA DE ALGO.
tuercas con freno, un tornillo mas largo y doble tuerca, fijador loctite el mas duro, i a malas una vez apretado pegarle una puntada de soldadura al tornillo, eso si cuando lo quieras quitar tendras que cortar y poner tornillo nuevo.
A mi y a mi colega (Los dos tenemos la misma que tu) nos pasaba eso con cierre rápido, con la puntera de 20 mm y eje pasante no se movian, nuestro problema más bien era que si frenabas y movias la suspensión veías como la puntera se movia un poco, con 2 tornillos y 2 tuercas autoblocantes+ arandela por cada lado y eje pasante no pasaba eso, ahora, eso sí, tienes que apretarlos bien fuerte. Lo que funciona muy bien es un par de casquillos reductores de 12mm a 20 mm y montar eje pasante. Si no a buscar un Buje Razor Rock de 20 mm de segunda mano (Lo llevaban las Yeti DH9 y Schwinn Straight 8 ), la empresa que los fabricaba plegó en el 2004 o así. Pero sinceramente no vale la pena, con un eje trasero de 12mm y unos reductores queda muy sólido.
gracias a todos por adelantado, sabeis donde puede encontrar casquillos reductores de 20 a 12 o hay ke hacerselos en plan bricomania.
yo aun tengo unos casquillos reductores si te interesan te los puedo pasar,soy de vigo si vienes a la copa del mundo podemos hablar,el cuadro costaba afinales del 2002 cuando salio 3999euros,luego bajo a 2000.