Las rígidas desapareceran. Ya se ha dicho todo con ellas. Con las dobles aun queda mucho por decir. Cada vez los sistemas de suspensión son mas eficientes, y las suspensiones las hacen mejores y mejores. Es como con los frenos, que ya han superado la tencnología de los frenos de moto, aunque con menos potencia, pero mas finura.
las dobles son impresionantes bloqueo, pesas un poquito mas, etc... pero para eos hay q tener musas pelas, asi q si andas justito de presupuesto pilla una rigida
ESO QUIEN TE LO HA DICHO RAPPEL?? CON 1500-2000 EN UNA DOBLE LO MAS QUE TE PODRIAS COMPRAR ES UNA CAJA DE PESCAO JAJAJAJA QUE ME PARTO EL CULO DE LA RISA EN UN CPTº DEL MUNDO DE QUE DE MARATHON O XC? RIGIDA RIGIDA RIGIDA RIGIDA
Yo iba con rígida y desde que tengo la EX7 ya no pienso en otra cosa que no tenga amortiguación detrás aunque si es puro puro el XC sin nada de trialeras ni nada de nada que no sea pista... quizás la rígida sea más eficiente... si buscas eficiencia.
Pues el otro dia me dejaron toda una semana una preciosa doble y la disfrute mucho pero me ayudo en recordarme porque deje las dobles para pasarme a las rigidas. Y ya lo digo disfrute mucho. ADEU I RAUXA
Jejejejejeje, esto lo llevo oyendo desde que salio la 1ª doble, y las rigidas ahi siguen inalterables, sin embargo año tras año vemos sisitemas nuevos y "definitivos", que al año siguiente ya no son ni tan nuevos ni tan "definitivos". Un saludo
para dar candela dond este una rigida q se qiten todas las demas, eso si, una buena doble con una buena plataforma tipo SPV, Brian.....y q no contamine nada el pedaleo (EPIC) es una maravilla.
Según, pero hoy día hay dobles muy rapidas, rigidas, fiables y ligeras. El no tener límite de presupuesto tambien es importante.
vamos a ver, cuantos de vosotros os dedicais a la competicion? y en ese caso, cuantos de vosotros subirian mucho peor con una doble de rally que con una rigida? para mi, la doble, mejor en todos los aspectos y que no me vengan con cuentos que con una rigida se sube mejor que ya por ahi no paso. o si no, que me lo demuestren cientificamente.
Pero que es lo que hay que demostrar cientificamente? Que una rigida sube mas rapido que una doble. Y eso que pasa que hay que meter la bici en un laboratorio o estudiar una licenciatura tecnica de 5 años?? Yo hago las series en una cuesta de 3 kilometros con un desnivel medio de un 6% con la rigida tengo 12´03" como mejor tiempo y con la doble tengo 12´58" y no es precisamente una doble de 1500€, es una Rush de +3000€ Casi 1 minuto mas en 3 kilometros, que una competicion, eso es un mundo. Ahora pa ir tocandote los ******* en una doble se va mejor. Ese es mi laboratorio cientifico.
para xc puro y duro (algo que yo no practico.... ni creo que la mayoría) rígida... sino mira los pros y el tipo de bici que usan......
rigida, por sencillez y porque vale para todo. ademas tiene una geometria estable, cosa que una doble no tendra nunca.
¿cuántos de los que decís una rígida habéis tenido una doble?, a mi las respuestas razonadas como las makai me convecen, pero hay muchos que pensáis que la ríguida es mejor y sólo habéis probado una doble cinco minutos y en llano