para XC doble o rigida????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TM-BIKES, 5 Feb 2007.

?

para XC doble o rigida

  1. doble

    101 voto(s)
    33,7%
  2. rigida

    199 voto(s)
    66,3%
  1. canteli

    canteli Entrena redios!!

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre los matos
    CADA PALO CON SU ASTILLA!!!!
    para xc puro yp diria rijida pero no me disgustaria probar alguna doble pa poder opinar mejor.....
    yo tengo una rijida y otra doble de 140 y esta ultima nada de xc!! pero pa los maratones pues es muy comoda.
     
  2. VICBIKE

    VICBIKE Novato

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Yo he pasado de rígida a doble. Y te diré que si puedes adquiri una buena doble de gama alta de XC, sin duda va mejor que la rígida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. superbow

    superbow Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Per la Ribera Alta
    Hombre, para XC puro, salidas o carreras 40 45 km. máximo, rigida sin duda. A partir de ahí o para carreras más largas, una doble de 100mm tipo epic o scalpel. La teórica perdida de potencia se compensa por que fisicamente llegas más entero al final. Tengo una de cada y haciendolo así no me va mal.
     
  4. apodo13

    apodo13 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi rigida y un buen sillin de muelles jajajjaja
    un saludo
     
  5. buitoni

    buitoni Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova del Camí
    En mi opinion aunque llego mas tarde, una doble es el equilibrio entre el tren trasero y el delantero, en difinitiva mas equilibrada. Las suspensiones cada vez hilan mas fino... tiempo al tiempo, poco a poco los usuarios se pasan a una doble, porque sera???

    Hablando de competicion la mayoria nos inclinamos por una rigida, sera por el menor peso.

    Yo me quedo con una doble por comodidad y equilibrio,
     
  6. fernando deusa

    fernando deusa Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gandia,valencia
    :cervezayo pienso lo mismo ,yo tengo una lapierre 310 del 2009 y estoy encantado con ella, mis amigos estan pensando en conprarse una boble.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    doble.
    Llegará un momento donde la diferencia de peso entre ambas será inferior a 500 gms.

    Un saludo.
     
  8. racso72

    racso72 Novato

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo aunque tengo una rigida la prodxima sere doble sin duda la comodidat al poder.
    nos preocupamos del peso de la bici y no del nuestro?
     
  9. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo,una dobligida.
     
  10. VICBIKE

    VICBIKE Novato

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Doble, doble, doble.
     
  11. oscareto

    oscareto Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    quien quiere una rush 5 lefty team replica
     
  12. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    yo creo, que si no compites, disfrutas mucho mas con una doble...
    ... cuando me veais bajando, oireis el grito de "ESA DOBLEEEE" , segun os voy dando alcance... jejeje.... (subir, bien! gracias!) :saltarin salta, salta, salta... :taz
     
  13. chiefs

    chiefs Novato

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergara, Gipuzkoa
    yo desde siempre una rigida.
    larga vida a la rigida.
     
  14. Arbix

    Arbix Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Quaraí, Brasil
    hola a todos
    pienso que la enorme mayoría de nosotros comenzamos en una rígida y posteriormente algunos se habrán pasado a una doble.
    Ahora me pregunto, todos los que opinan a favor de la rígida, han experimentado una doble?
    Es cierto que la doble es un poquito más pesada, pero sube y baja mejor, dobla mejor, etc, etc. con propedal no perdes eficiencia, en mi criterio es mejor.
    saludos
     
  15. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City

    Yo tenia una Score carbon y vuelvo a rigida, un "poquito" mas pesada es un kg con iguales componentes, sube mejor trialeras,pero con buen firme no sube mejor, bajar si baja mejor, mas mantenimiento, mas posibilidad de averias, menos sensaciones que con la rigida.
    En fin, esto es el cuento de nunca acabar, cada persona da un uso a la bici, y para cada cual sera mejor una u otra.
    Si lapregunta es para XC, yo creo que la rigida sigue siendo mejor opcion.
     
  16. smurta

    smurta Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta recibidos:
    881
    ahora habría que reabrir el debate... las XC dobles de 100mm están de moda (tambíen es marketing), si no que vean el podium del mundial.... aunque bueno como se suele decir lo que importa es el INDIO no la FLECHA!
    Hoy por hoy las dobles están muy similares de peso y prestaciones... los puristas dirán rígida, pero no se...supongo que como todo, depende del circuito (ojalá se hicieran XC en españa con bajadas y zonas como el mundial o la copa del mundo)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    El tema es que los rock garden que se suelen ver en los circuitos empieza a compensar llevar una doble.
    Aparte a las marcas les interesa mostrar sus dobles y les harán correr a sus corredores con ellas.
    Cuantas spark no habran vendido solo pq la lleva Nino ...
    Yo he corrido con doble y rigida y para la mayoría de circuitos mejor con rigida, en algunos si son muy técnicos o están muy bacheados si compensa la doble. Para maratones pasando de 2:30h mejor con doble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. leoncio12345

    leoncio12345 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Pues depende del uso.
    Para competir, los pros dependiendo del circuito usan doble o rígida, pero claro, ellos pueden tener las bicis que quieran.
    Para competir menos de 30km, tal vez rígida, unica y exclusivamente por peso.(y depende del circuito)
    Para competir mas de 30km y por terreno roto, doble si o si, tracciona mucho mejor, y puedes pedalear por terrenos rotos y por sitios que con la rígida tendrías que ir de pie a no ser que quieras una hernia de disco.
    Para todo uso(lo que hacemos la mayoría de los que estamos por aquí) una doble de calidad. No pierdes mucho en competiciones cortas, ganas en competiciones largas, para uso dominguero de largas rutas la espalda te lo agradecerá y el cansancio gral tarda más en aparecer, e incluso para viajes es otra película.
    Yo he hecho de todo con mi epic 29, y esta es mi opinión, antes he tenido rígidas de 26 y 29 más ligeras, y siempre he ido bien, hasta que he probado la siguiente.
    Hace una semana probé la ht de un amigo porque me picaba el gusanillo de volver a rígida, y se me quito la tontería en 1 km, pero supongo que depende mucho de la doble en cuestión(en rígidas creo que hay menos diferencias entre unas y otras)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JoanBa

    JoanBa Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Alicante
    pero también esta la cuestión del precio.... por el precio de una doble equipada con lo basico tienes una rigida con mejor calidad de componentes... (hablo en general)
     
  20. JoanBa

    JoanBa Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Alicante
    P.D. también opino que es mejor una doble... para subir copia el terreno y tracciona mas, y para bajar, mas comodidad
     

Compartir esta página