para XC doble o rigida????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TM-BIKES, 5 Feb 2007.

?

para XC doble o rigida

  1. doble

    101 voto(s)
    33,7%
  2. rigida

    199 voto(s)
    66,3%
  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues refloto el tema, después de ver en el mercado de segunda pepinacos de rígidas que la que menos se vende por 2000€ y muchos de los vendedores como motivo de la venta argumentan el paso a doble.
    Yo siempre he ido con rígida y una vez que me dejaron una doble para hacer una maratón, la transmaresme, disfruté mucho, me despreocupé un poco del terreno y llegué más entero que el año anterior que la hice con rígida, claro sigo con la rígida, aquella doble una trek superfly 100 de 4000€ es inalcanzable para mi.
    La opinión de rigida vs doble, descartando el tema económico, sigue a día de hoy siendo la misma?
    Saludos
     
  2. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Depende del uso y del presupuesto. Para mi uso con una rígida de 29" tendría de sobra. ¿Lo ideal? la rígida, la doble de 100mm, la doble de 140mm, la 27,5 plus, la eléctrica doble de 160mm, la de carretera...
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo creo que si disponemos de un presupuesto generoso, sin duda doble. Ahora mismo yo tengo una doble de 29" que esta en 10kg y pico y con la posibilidad de dejarla rígida total gracias a las Fox Ctd, por lo que sube tan bien o mejor que muchas rígidas. Peeeero...prefiero no saber ni la pasta que me fundido en ella. :eek:
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Aquí creo que se aplica la fábula de la zorra y las uvas, como en tantas situaciones en esta vida, y todo pasa por el presupuesto, la pasta, y muchos se autoconvencen con argumentos del tipo, prefiero llevar una rígida montada a "full" (xtr, xxo1), que una doble con componentes medios , irónicos (xt, sram?).
    Conozco a alguno que tiene rígida tope, doble tope, carretera tope, etc, y el uso de la rígida es testimonial, en montaña sale con doble que cuando la bloquea se queda rígida.
    Fuera del tema competición profesional, que en este caso temas como circuito, y temas extradeportivos impuestos por las marcas son los que determinan que se lleve doble o rígida, para el resto a la pregunta de doble o rígida, la respuesta pasa por, qué presupuesto tienes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ga Bri

    Ga Bri Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    6
    tengo una rígida de carbono muy guapa nueva practicamente...
    el otro día un colega que no habia montado en años y años, se pillo una doble de segunda normalita y se vino conmigo a estrenarla...
    yo con mi experiencia y mi conocimiento de la ruta y lso baches, bajaba mas despacio q él con CERO técnica y fondo...
    ahora me doy cuenta de mi error y quiero vender la mia rígida...
    resumen...DOBLEEEEEEEEEE
    una doble siempre puedes bloquearla...una rigida no puede tragar igual...
     
  6. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    He pasado de 26 rígida a doble ''29 y me encanta. Es una bici de gama media / alta (Trek Superfly FS9), y aunque el peso es ligeramente superior a la rígida (pesa 12.3 kg por ahí), subo igual de rápido, bajo más rápido y lo más importante, voy más cómodo y con más seguridad....
     
  7. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Si compites en XC, entonces rígida , para todo lo demás , dicese xc no competitivo, trail, all, enduro etc etc suspendidos sin duda alguna
     
  8. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    Creo que estais equivocados,no por tener doble vas a bajar mas rapido o por tener rigida vas a subir mas rapido,creo que hay que elegir la bici que mas se amolda a tu forma de montar.yo llevo rigida y no creo que con un doble bajase mas rapido,mas comodo seguro que iria.pero para mi la rigida es mas manejable y efectiva para mi forma de montar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PUCHERIN85

    PUCHERIN85 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    155
    Yo soy de rígida
    He probado doble en 26 27.5 y 29 y sigo con rigida. El mantenimiento de una doble no me compensa. Subir subo igual de mal con todas y bajar bajo mejor con los años ya que tengo mas tecnica y trazo cada año mejor. Para gustos los colores

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que depende mucho de la zona por donde sales, y del tiempo que dispones para tus salidas.
    Yo suelo hacer bastante caminos de tierra sin apenas dificultad y dispongo de poco tiempo normalmente,por eso prefiero una rigida de 29 para darlo todo.
    Tambien digo que la doble de rally ,para salidas largas es mucho mejor que la rigida.
    Tambien hay que ver el mantenimiento de cada una ,la rigida mas simple y ahora con el monoplato,un poco de aceite y te olvidas.
     
  11. tokitokitoki

    tokitokitoki Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    14
    creo que dependera del uso que le des, para un xc puro y 1,30h seguramente para casi todos sea mejor una rigida, ahora bien, si queres darle caña en marchas y salidas largas la doble sin dudarlo (ojo con la pasta, considero que la doble para que sea efectiva requiere una inversion mucho mayor)
     
  12. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo rígida y doble, y con la doble vuelvo mas "entero". Esa es mi experiencia, la rígida me gusta pero unas cuantas horas encima del sillín ponen las bicis (y a nosotros) en su sitio.
     

Compartir esta página