buenassss weno, yo me estaba aburriendo en casa y mirando mi recien difunta rueda kuando se me ocurrio: ¿ Se podria hacer un buje para dos discos? y por lo tanto, una maneta q accionara dos pinzas, etc.. weno aki dejo mi paranoia me lo he imaginado i a mi me parece q como minimo qdaria q t kgas... ala un saludo!
por ppocer claro que se puede,pero para una rueda es sufieciente jugar con el tamaño del disco,en función de la potencia y peso de la rueda,piloto,etc.....poner dos discos implica crear una maneta específica,pero no creo que tenga mucho sentido para las bicis o las motos.
Hola eso ya se probo una temporada lo d los dos discos xo con la potencia de los frenos de ahora no creo q llegemos a este extremo y si llegamos sera x puro marketing, la primera horquilla d descenso marzocchi lleva un anclaje en cada lado la horquilla se llama z1...nos q en color naranja
en motos ya se usa. Al montar dos discos podrían ser de menor tamaño, y con algun piston menos. Si consiguieras que el conjunto pese lo mismo, supongo que sería mejor, porque al frenar de los dos lados, suprimirían las torsiones de la horquilla.
En motos se usa mucho, y si no mirad todas las motos de carretera de a partir de 250 cc... casi todas con doble disco. Lo único que con una moto de 600 vas a 300 kiloemtros hora, pero con una bici como mucho muchísimo (en carretera bajando) vas a 90. Y las de carretera usan cantilever...
eso ya se hizo hace muchos años,pero para lo q necesitamos sobra con uno,calcula la potencia q peuden desarrollar 2 ,vamos q sales por las orejas. :wink:
a mi me parece que sería mejor desarrollar frenos de disco que se accionen con una sola maneta como algunos scooter.
Se eliminarian las torsines laterales en la llanta, pero la torsion de la horquilla hacia atras seria la misma!
MADM, eso seria una equivocacion,ya q no es lo msimo conducir un scooter por la calle q solo queires frenar,q una mtb pro el monte q vas derrapando controlando, :wink:
MADM, no solo por la diversion,pero yo cuando bajo por paredes ,la trasera la llevo casi clavada y la delantero un poco mas suelta,pq sino no hya quien las baje. :wink:
weno yo solo lo decia por lo estetico, pq a mi me gustan los dos discos como qdan en las motos, y me lo imaginaba en mi bici y como me aburria pues me dije, ponlo en el foro a ver q dicen. pero realmente con uno ya freno bastante bien y eso q yo llevo un deore (M525) q no es de los potentes. finsdspress!!