Pararos un momento y leer

Tema en 'Freeride' iniciado por luisnieto, 20 Dic 2006.

  1. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    me parece q la bici q tiene este forero es una orange 66 o una norco six, ahora no estoy seguro. estas bicis de xc me parece q no son. ya me dejas con la duda.
     
  2. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    cada uno tiene sus historias y sus penas, unos siguen otros no, eso va a cada uno......yo segui(en el descenso ablo yo), se q muxa gente va de malote y tal cual pascual, pero no todos vamos igual,y ablando del dinero y todo eso, seguro q la mayoria de los que hacen xc tienen bicis mas caras que las nuestras....
     
  3. asp

    asp Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    los videos estan hecho para vender bicis.
    los tendrìan q regalar.
    hay q mirarlo como se mira una peli.
    luego apagar y olvidarselo
     
  4. Johnny Hoyo

    Johnny Hoyo Globero con aspiraciones

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Aquí le has dao!
    ¿Cuantos especialistas de cine paraplégicos hay? ¿y todo para que? ¿para vender películas?
    De todos modos si es cierto que también se habla de un cierto público mas influenciable, mas joven, que puede entender mal el mensaje de estos videos.

    Un saludo.
     
  5. luisnieto

    luisnieto bicivolador d verano azul

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    CV
    Hay la has dado Jabo,no hay xk insultar a nadie, y menos si no sabes kien es
     
  6. LunatiKo59

    LunatiKo59 [PlundeRadictO]

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZH2O
    esto pasa en cualquier deporte... o no se han matado muchos pilotos de motos y coches???? o no se han ****** para siempre jugadores de rugby o futbol en mogollon de lesiones????no te comas tanto la cabeza y deja q cada uno decida lo q kiere. esto le puede pasar a cualquiera haciendo cualquier cosa.
     
  7. bikerkhan

    bikerkhan Fri Raider

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CaTaLuNyA ll*ll
    Yo no lo veo como un ataque al freeride. Más bien lo veo como han dicho antes:

    El problema no es lo responsable o no que sea la gente, sino lo influenciable que es la gente de determinadas edades.

    Mas bien creo que se refiere a esto despues de leerlo, no a que el freeride sea uan ******. Ami personalmente me encanta el freeride, street, dh... y siempre llevo mis protecciones pertinentes jeje
     
  8. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    la verdad ke parte de razon tien en esos videos nos enseñan lo ke les interesa ke veamos, pero esta claro ke son puro marketing, me imagino ke eso kien lo compra lo save.
    El chaval tiene vastantge razon en el tema de destrozar la bici al final de cada video me gustaria saver cuantas piezas parten.
    en el tema lesiones si peligros ahi en todos los deportes, pero los ke practicamos el free ya savemos a ke nos enfrentamos.
    Yo creo ke es una opinion respetable ke da mucho ke pensar aunke al subir a la bici ya s eolvide todo lo leido ;)
     
  9. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    12345678910.....ya? ok

    haber..tanto escribes solo porque le haya llamado payaso?? pues si ofende se merece q menos q un timido "insulto", y me da iwal q sea tan mayor, eso no tiene NADA q ver, con mis 23 años puedo saber q ese escrito es ofensivo y sin sentido. las razones?? estar dolido por ver a vuestro amigo jodidisimo por la kaida.... yo lo entiendo (xq aunq no lo creas me a pasado algo iwal, en este kaso mi kolega gegardo kon su moto por muuuuuy poko no murio...), asiq reitero q ese texto carece de logika y generaliza al gran deporte FREERIDE por 4 ********** q se creen los mas ways por no llevar casco....... asiq deberia especificar, q la gran mayoria no somos así ni lo practikamos por moda....es muxo mas q eso.

    y para terminar decir q soy tec. superior de imagen y tv y esos videos tienen muxa calidad...y los riders no digamos ya..... y si se hacen es porque por algo son pros, no komo instrumento de publicidad d las marcas, sino komo muestra d lo q son kapaces d hacer.....kada uno tiene sus limites (q se deben konocer) los kuales hay q superar salida tras salida en bici---->eso es FREERIDE. y esos videos tan solo demuestran sus limites asta dnd llegan.

    hay deportes peores y nadie dice nada.................................
     
  10. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    despues de leerme la parrafada que ha escrito saco conclusiones a favor y en contra. En contra veo mal la falta del uso del casco en ciertos videos y en la modalidad del BMX sobre todo. Me parece absurda y que incita al riesgo innecesario y me sorprende, que siendo deportes potenciados por los norteamericanos hagan esa clase de excepciones con lo hiper mega estrictos que son con los temas de dar una mala imagen a la sociedad ( un claro ejemplo es el uso de bolsas de papel recubriendo las bebidas alcoholicas para no mostrar su contenido). Lo de lanzar la bici lo hace como muestra de satisfaccion ante el logro conseguido. Es como cuando los futbolistas se quitan la camiseta y hacen un gurruño con ella tras marcar un gol. Cualquier hijo de vecino en su sano juicio que ha comprado la bici con mucho sacrificio se abstiene a maltratarla de esa manera obviamente.
    Respecto a lo de los videos me da una leve impresion de que el autor de la parrafada es un apasionado del rally/enduro un poco escarmentado tras ver a sus amigos lesionarse de esa manera y un tanto reprimido por no estar en el mundillo free y no disfrutarlo (como le suele pasar a casi todos los rallieros sea por miedo o por menosprecio). Hay que partir de la base de que todo deporte tiene su riesgo y su coste tanto fisico como economico y que los que lo elegimos lo hacemos por conocer los limites del deporte y buscar esa variante mas divertida que el resto. Es como el que le gusta el tunning, el ski, el motocross o lo que sea. Gracias a que existen estas modalidades algunos podemos salir de la rutina y divertirnos. Que los videos muestren o no las caidas es simplemente para que no resulte tan violento y uno pueda admirar a los pros. Uno perderia esa admiracion hacia el biker y el deporte si unicamente te mostraran los intentos fallidos del biker retorciendose de dolor.
    Todos sabemos que nadie que practica estos deportes es de hierro y lo asumimos. Unos se estropean mas y otros menos pero la edad tarde o temprano pasa factura y eso es irremediable
     
  11. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    a lo q has escrito anteriromente paso de contestar. no llegaremos a ningun punto. respecto a esto otro..... no sabia yo q fuera necesario estudiar 2 años un ciclo formativo para llegar a tan argumentada conclusion. q no son instrumentos de publicidad???? tu mismo tio.
    y si, hay deportes peores. pero quizas como este es un foro de BICIS, se habla de BICIS.
    saludos
    pd:no tendria pq ponertelo pero da la casualidad d q yo soy tecnico de sonido, con 4 años ya en activo. quizas tambien sepa un poquito del mundillo audiovisual :wink: .
     
  12. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Bueno,yo Por Ejemplo,no Me Voy A Comprar Una Rmx Por Que La Lleve El **** Güay Simons.
    Cada Uno Sabrá Hasta Donde Acepta Que Le Coman El Coco.
    Todos Sabemos Los Riesgos Que Implica El Frirray Y Que Todos Los Que Salen En Los Videos Tienen Todos Lo Huesos Rotos.

    Yo No Me Voy A Tirar Por Un Cortao De 20 Metros Por Que Lo Haga El Bender,¡****! Que Sé Hasta Donde Llego Y Aunque Mi Bici Se Lo Coma,mi Coco No.

    Quiero Terminar Diciendo,tu Vida Está Escrita En Algún Lado,cuando Te Llegue La Hora Será En Coche ,en Moto,andando,currando,corriendo,jugando,********...............
     
  13. biker sianat

    biker sianat Denied Freerider

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    InDaHouse
    Strava:
    muy bien dicho!!tambien practico escalada y es un deporte de peligro,pero con las proteciones adecuadas se reduce monton el peligro,esos tios tenian que verse todos los master of stone,quedarian con la boca abierta con las burrdas de paredes que suben!!
    Saludos y freeride hay de sobra,quien lo quiera escojer que lo coja y que los demas se callen!
     
  14. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Le doy la razón prácticamente en todo.
     
  15. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    visto que te crees el rey del mundo, debo de aclararte que no se tratan dichos videos de un medio de publicidad tal como cuenta ese texto... de una forma aberrante y comecabezas.no es asi... son silplemente videos de freeride como los hay de cualquier otra cosa y con el fin de vender como cualquier otra cosa...
    quizas a lo que quiere llegar el texto tiene razon lo q dice, pero no tratado de tal forma.... lo que pasa es q el autor está influenciado por motivos q le distorsionan( q bien aclara el propio texto y yo en mi anterior respuesta )

    agur :toilet2
     
  16. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía lo he estado leyendo y se pueden sacar algunas conclusiones...Realmente es la opinión de alguien que vive a muchos kilómetros de dónde todo esto se ha gestado y lo ve de perfil, pero tiene razón en varios puntos. Es cierto que en muchos videos ya se les ha ido de las manos y las marcas se han aprovechado de esto, como suele pasar con casi todo. Pero no demonicemos a este deporte. El freeride, aunque le cueste creerlo al autor del artículo, es un estilo de vida para la mayoría de los que lo viven en su lugar de origen. Es normal que los que estamos tan lejos, queramos importar todo ese estilo, como se ha hecho con todo (realmente el mtb nació así....) Yo estoy metido en el mundillo de la industria, a un nivel muy pequeño, por estar involucrado con una marca pequeña. Pero los dueños de esa marca viven en la cuna de esto que llamamos freeride y para ellos no es ninguna forma de querer ir de guays. Los riesgos que corren están mucho más controlados de lo que nos creemos. Mucho más controlados que la gente que baja en bicis de carretera, por puertos de montaña a más de 70 km/h con unas ruedas de risa. ¿Os habéis fijado en las caídas de carretera? Me asusta eso mucho más que caer mal en un cortado. ¿Y si sale un coche de una calle y se los lleva por delante? ¿cuántos años hemos estado viendo el tour de Francia con corredores sin casco? Se me ponen también los pelos de punta cuando veo a gente bajar por pistas forestales de arena fina resbaladiza a toda castaña....
    En fin, el freeride es otra cara de este deporte, una modalidad más y ya está. No la demonicemos por favor!

    Un saludo:

    Félix
     
  17. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, y por cierto. La gente que se dedica profesionalmente al freeride son auténticos ATLETAS.

    Saludos!
     
  18. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    felixt tienes toda la razon...pero parece q muchos no lo quieren entender...estan como fustrados contra NUESTRO deporte.....
    y eso q compartimos ser bikers en general..........
     

Compartir esta página