parche tubeless+loctite

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por puskas, 4 Mar 2005.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    al fin he pinchado, despues de 6 meses. bueno el otro dia me encontre la rueda trasera con poco aire, la meto en agua y descubro un clavo de generosas dimensiones + otro agujero pequeño. Llevaba unas michelin con slime.
    En el aguejero grande del clavo meto un parche tipo seta, q atraviesa la cubierta, tipo de los coches de caucho, y en el pequeño hecho loctite por dentro , q ponia en las instrucciones de mis mavic q funcionaba.
    la arreglo(la cubierta) quitando solo un lado de la llanta, con lo cual mantengo el liquido slime q llevaba, la monto, y cuando le meto presion, eso si, en la gasolinera, o perdidadas de aire. Conclusion, esto del tubeless es cojonudo. :wink:
    Un saludo
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    pues si en vez del slime, le hechas el sincamaras!!!!!! .... :D :D :D
     
  3. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...te tocará revisar periódicamente que no seque el látex... :wink:
     
  4. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Exacto. Ananda a ver si encuentro el slime en mi tendero q tengo ganas de probarlo.

    Y lo del loctite va muy bien, yo siempre arreglo asi los pinchazos de mis cubiertas tubeless desde q lei en la revista q lo recomienda hutchinson en su web, lijas por los dos lados, y echas una gota de loctite por ambos lados dejas secar y a rodar, perfecto para pinchazos pequeños
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi lo q no me llena es el loctite demasiado rigido. uso pegamento de contacto apra esos casos.
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Y cuando no funciona el Loctite yo recurro a los parches Tiptop de toda la vida, a mí me pegan igual que en una cubierta tradicional, no entiendo por qué mucha gente compra parches específicos mucho más caros.
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo use ese parche de caucho tipo seta pq al quitar el clavo se salio todo el aire y era un abujero muy grande, sino hubiera usado el loctite o parches d etoda la vida
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ombre los especificos son mas gruesos y cierran mejor. pero si es un agujero normal vale un tradicional.
     
  9. cunit

    cunit Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui os expiico mi problema:

    Soy usuario de neumáticos hutchinson desde hace varios años y en versión tubeless desde 1 año. Hasta ahora siempre había usado el tubeless normal, sin grandes problemas en la reparación de pinchazos habituales. Simplemente le pegaba un parche normal de la marca tip-top y todo solucionado.
    Hace 2 meses adquirí por 1ª vez un scorpion tubelees pero en versión LIGHT, y hace 1 mes un Pitón tubeless también LIGHT.
    Los problemas empiezan con el 1º pinchazo.
    Mi problema es que es imposible de reparar este tipo de neumático.
    He probado la reparación según la pagina Web de hutchinson, poniendo loctite 4850, es cierto tapa el agujero, pero a la 1ª salida que haces, vuelves perdiendo aire por el mismo pinchazo.
    También le he puesto parches por la cara interior del neumático sin ningún tipo de resultado, pues sigue perdiendo aire por el mismo sitio (CON PARCHE PUESTO Y VERIFICADO POR SR. DE LA TIENDA).
    ¿Puede haber salido defectuosa alguna serie de neumáticos?
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pufff ni idea, pero es siempre es problematico poner parches a los tubelles mi consejo echale un poco de latex no pesa nada y t tapara esos agujeros.
     
  11. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasó exactamente lo mismo con unas Python Tubeless Light: Probé con el Loctite, con parche y cola por dentro, incluso untando el interior con varias capas del látex sincamaras y dejándolo secar, y seguía perdiendo aire por el mismo sitio... hasta que le puse Slim para tubeless y problema resuelto. :wink:
     
  12. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    como "ultimo recurso" o solucion drastica podrias ponerle un parche vulcanizado de los que se utilizan para los neumaticos de los coches. claro que necesitas algun mecanico de confianza que te lo pueda reparar, yo tengo puesto dos parches vulcanizados , uno en cada rueda(me los puso un amigo que trabaja en un taller de neumaticos) y sin ningun tipo de solucion en el interior tipo slime o sincamaras me van perfectas, solo pierde aire cuando las dejo sin utilizar alguna semana. porcierto utilizo unas cubiertas michelin comp16 tubelless con llantas mavic ex823 disc.
    espero haberte ayudado en encontrar una solucion.
    saludos
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    cunit, prueba a poner un poco de látex en el interior de la cubierta, resulta ser muy efectivo.
     
  14. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    hola,
    esta misma tarde he pinchado con tubeless
    llevo hutchinson pitton y la verdad la cubierta todavía tiene para hacerle kilometros
    la cuestion es que alguna piedra en una bajada me ha rajado la cubierta (no es una raja muy grande) justo en el flanco de unión entre la cubierta y la llanta. creo que es un sitio un tanto complicado de reparar.
    que me recomendais? parche, loctite?
    si puedo sacare una foto a ver si se aprecia donde es... y pueda dar mas información
    sino, a seguir con una cámara dentro pero me gustaría reparar si se puede claro
     
  15. larry

    larry Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    resultado transcurridos km y días?
     
  16. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si me preguntas por el resultado de la reparacion siento no poder decirte nada todavia. lo unico que hice ayer fue quitar la valvula tubeless y meter una camara para poder seguir en ruta
    si puedo esta tarde pongo foto de la averia y a ver si alguien me recomienda algo
    he leido que se puede poner una tira de camara vieja con locktite en la raja y cortar al ras... pero para la zona donde esta mi averia...
     
  17. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    bueno, pues he sacado unas fotos a la averia
    la averia es mas grande de lo que pensaba. en un principio creía que solo tenia una pequeña raja en el flanco (foto2 - la última de todas) pero al sacar las fotos me he dado cuenta de algo más grave
    pongo fotos a ver si se puede apreciar bien y podeis aconsejarme algo; si merece la pena reparar y como o directamente echarla a la basura

    Foto 3.jpg Foto 4.jpg Foto 5.jpg Foto 6.jpg Foto 7.jpg
    Foto 1.jpg Foto 2.jpg
     
  18. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jonisc. No se si has conseguido reparar eso...pero yo tengo ahora algo parecido...qué aconsejas?
     
  19. vuitblack

    vuitblack Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SABADELL
    Hola Compañeros tengo una pregunta algo urgente....

    El domingo hice una raja de unos 8mm en mi neumático trasero es un Maxxis Larsen LUST, alguien sabe si con el LOCTTITE 4805 y el parche de los normales solucionare el problema.
    La verdad que con el mismo líquido Tubeless que llevo se cierra pero queda un pegote exterior y al rodar de vez en cuando noto como sale aire.... y me gustaría no tener que cambiar el neumático tiene solo 300Km y esta nuevo.

    Gracias por la ayuda.
     
  20. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    La raja está en la banda de rodadura? Yo tuve algo similar y al final le puse un parche de coche con el pegamento que viene de serie en los kit antipinchazos y líquido en el interior. Tuve que poner la rueda en diferentes posiciones (tumbada, más tumbada, etc..) para que el líquido sellase los poros que quedaron. La rueda está aguantando (le habre hecho unos 150 Km solo), pero veo como se está empezando a "abombar" levemente la zona y me temo que será cuestión de tiempo que se empiece a salir el aire. Estoy mirando para comprarme otra porque aunque lleve cámara, si al final revienta el asunto no se si con un parche podré evitar que se salga la cámara por el agujero...en fin, un dilema.
     

Compartir esta página