pardidarios de AcopleS¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suky_346, 15 Oct 2005.

  1. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    kien es partidario o kien me aconsejaria un manillar doble con acoples!!! es una fikez o puede ser rentable ... no se eske lelbo tienmpo keriendome poner los acoples pero como llebo manilalr doble no me acabo de decidir! pero los deseo tanto rodando en llanto1....
     
  2. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Yo.

    Llevo unos en manillar doble, de poca inclinación y no los quito, puesto que me permiten el cambio de postura.

    Saludos,

    Miki.
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo que estoy acostumbrado a la bici de carretera y la posición de agarrarse en las manetas,en teoría debería de echarlos de menos,pero llevo uno palno sin ellos.Ya me he acostumbrado y no quiero ponerlos por el peligro que supone un enganchón bajando a gran velocidad.son peligrosos,no cabe la menor duda.La gente ve que los profesionales los llevan,pero por eso mismo,son profesionales y asumen el riesgo,al margen que el grado de concentración que llevan en carrera o entrenando hace que vayan con los cinco sentidos puestos.Aún así ya he visto videos en carreras con los famosos enganchones.
    Creo que si te acostumbras a no llevarlos,no los echas de menos.En mi caso no pienso ponerlos jamás,y además,no quiereo quitar espacio al manillar para llevar una posición mas inestable con acoples y por supuesto que un manillar en toda su anchura te permite respirar mejor.
     
  4. JoseAnt

    JoseAnt Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por Valencia
    Esto es como todo,sobre gustos cada uno con lo suyo, te aconsejo que si tanto deseas ponerlos, te los pongas y pruebas, personalemente creo que un manillar doble no le quedan bien unos acoples. Tú mismo.....
     
  5. JoseAnt

    JoseAnt Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por Valencia
    Yo llevo un manillar plano con acoples. Un saludo.
     


  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no si se ke stetikamente no keda muy bien pero...
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No se suelen poner acobles a los dobles porque el manillar suele quedar muy alto y muy ancho para que realmente les saques provecho esprintando con los acobles.
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    The_Psycho, mentirosete, no se ponene porque al que los pone le llamamos globero jajajajaja :mrgreen:


    La verdad esq no tenía ni idea de que fuera por la propia anchura del manillar, aunque creo que mucha gente los pone no para rendir más, sino más bien para la comodidad sobre la marcha...
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    También es cierto lo de la comodidad ya que yo me los quité unos mese y pille tendinitis enseguida. :(
     
  10. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    pues yo con acoples no puedo ir, voy mejor sin ellos, sin los acoples me siento mas libre y controlo mucho mejor
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    A mi sí que me caben las dudas, y es que no veo que mi manillar con acoples aumente su anchura con respecto al mismo manillar sin acoples. De tal manera que, resto de factores iguales, la probabilidad de topar con el manillar (o con el acople) con un árbol es exactamente la misma. Sobre la gravedad del incidente en uno y otro caso, habría mucho de qué hablar. Ciertamente el cuerno es más propenso a "girarte" si enganchas con algo, pero no veo una enorme diferencia con respecto a topar con el extremo del manillar en el mismo obstáculo.

    Si además , este obstáculo es lo bastante rígido como para hacerte daño en la mano la caída está garantizada en ambos casos. Eso sí, yo soy poco más que un aficionadillo que tiene demasiado miedo a romperse la espalda y los cuernos (los de la cabeza) por ir a saco como para verme en la tesitura,así que doy más importancia a la comodidad en subida y la posibilidad de "tirar" de ellos en potencia que al riesgo adicional.
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo mejor es que los montes y decidas por ti mismo, cada uno te vamos a contar nuestra experiencia personal y eso no debería servirte de referencia.
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo conozco a varios con manillar de doble altura y acoples y van supercómodos... ;)
     
  14. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    yo llevo unos que son cortos con manillar plano, y sirven para cambiar de postura y a mí me van de maravilla y pienso que con ellos no te vas a enganchar....,
    ahora sobre gustos pues lo dicho, prueba y decide, pq si piensas que te vas a enganchar con ellos tb podrías pensar miles de historias con otros temas y no saldrías a difrutar de este deporte
    salu2
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo tengo un manillar doble pero no muy elevado y llevo acoples, ya q al principio iba sin ellos y notaba q me faltaban, asiq los meti y voy la mar de bien y de contento
     
  16. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo ahora con el manillar cortao plano no los llevo y los llevo en el doble, pero ahora me pongo otro manillar plano para la igida y me los pongo otra vez!!
     
  17. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Yo estaba el otro día montando el manillar plano en la kona y me dije ¡vamos a ver que tal voy con el plano y sin acoples! Fijaós si estoy acostumbrado que me los tuve que poner... Estoy acoplizado :D Si kieres unos BBB (Bueno, Bonitos y Baratos :mrgreen: ) píllate unos ritchey wcs, son unos 20 euros y son ligeros y cómodos...
     
  18. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Depende de x donde te metas con la bici.

    Si es por pistas y caminos ámplios, te puedes dar el gusto de ponerle los acoples.

    Si es por sendas estrechas, que sólo cabe la bici y poco más, ni loco te los pongas, pues se te engancharán en las ramas más insospechadas. No es que puedas tropezar en ramas gruesas, es que las peores son las finas y flexibles, que te dan el tirón con más fuerza.

    saludos y a disfrutar.
     
  19. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Y que feos que quedan los jodíos!!!:dragon

    A parte de eso, yo llevo un doble altura, (no muy doble, pero no es plano) y, además como soy de espalda ancha, mi manillar es ancho también. los cuernos me dan la sensación de aprisionarme las manos (que no las tengo pequeñas) y con todo eso... pues yo no. Eso si, si tu si, pos vale, a mi plin, m'alegro, usease, que si te va bien...
    Bueno, son las 10:53 del domingo y yo ya em dejo de pajillas mentales y me voy a hacer unos kilometrillos, que hace un día espléndido y yo aquí, lamguideciendo.
    Talueg!
     
  20. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo manillar plano y no se ir sin los acoples , creo que cambiar de postura los brazos te alivia , sobre todo para subir.
     

Compartir esta página