curioso la nueva enduro de specialized, con sistema turner y cuatro punto de giro de articulacion---------- la nueva fuel ex de trek tambien con cuatroi puntos de articulacion eso si en este caso en la vaina superior y no en la inferior (horst link) como specialized ¿que opinais? de estos parecidos
yo pienso que es una mezcla entre varias bicis.... entre la nomad ( x el tubo vertical) la regin o la trance lo mismo da ( x el refuerzo de la zona del sillin) y de esa trek ( x el sistema de suspension) vamos... asi creo yo... es solo mi punto de vista. un saludo y a pasarlo wen
Yo pienso que los ingenieros de suspensión de las mtb aún no tienen claro como ha de ser el sistema 'ideal'. Tantos cambios de sistemas en marcas en pocos años... (no confundir cambios cn evolución). Lo único que tienen claro es que se ha de mantener el triángulo principal y que son con dos ruedas.
Cuando hablo de parecidas me refiero solo a los sistemaS DE SUSPENSION. Es curioso que specialized tras tantos años defendiendo el sistema fsr, se haya vuleto al turner de toda la vida, y tambien es curiosos que trek despues de defender sus sistemas inactivos, ahora le incluya un cuarto eje de giro eso si no en las vainas sino en los tirantes (patente horst link de specialized) Quiza sea que en la batalla contra los sistemas vpp, el sistema turner sea el mas duro competidor
pues yo que creo que lo tienen claro clarisimo al final tras experimentos varios todas vuelves al turner y horst link :bye
¿os habeis fijado en la horquilla? - propietaria doble pletina, eje pasante 25mm, (buje especialito) amortiguador propietario.... ¡como que no!
Yo quería decir dos cositas. .-Que diferencia hay entre el sistema actual de la enduro (yo tengo la del 2003-2004) y este nuevo sistema. A parte de dar menos balanceo al pedaler?? .- Si algo bueno tiene mi bici, la enduro del 2003- 2004, es su polivalencia, su capacidad para tragar baches, su peso contenido y su no mala geometria para subir y hacer ruta largas. He visto la foto con la horquilla de doble pletina y me he desilusionado mucho. Entiendo que ahora si alguien quiere hacer enduro, tendrá que comprarse una stumjumper fsr,..
de eso nada, de hecho las bicis mas brutas siempre han usados sistemas similares al turner....... ejemplo las kona de descenso la cuestion es que specialized ha renunciado al sistema fsr, que para mi siempre ha tenido un fallo y es que concentra demasiados esfuerzos en la union amortiguador bieleta y por ahi es por donde rompe muchas veces... lo que pasa es que tiene su guasa el tema. Mas aun, ahora comprendemos porque specialized obligo a turner a prescindir en sus bicis del horst link (articulacion en la vaina) y subirlo a los tirantes... esto nadie lo entendia y era POR QUE ELLOS IBAN A USAR EL SISTEMA TURNER y entonces ambos sistemas eran iguales...
Vamos A Ver, El Sistema Fsr Y Ese Nuevo Es Lo Mismo Basicamente, Ya Que La Cuestion Es Utilizar Una Bieleta Para Desmultiplicar El Recorrido De La Rueda Y El Amortiguador, Y Hay Tres Formas De Hacerlo Y Simplemente Han Cambiado De Una A Otra Pero El Sistema Fsr Es Por Llevar El Horst Link. Los Beneficios Son Centro Gravedad Mas Bajo Menos Peso Amortiguador Mas Protegido Pero Funcionalmente Es Igual...
Jose, no me refiero al tipo de amortiguador, en eso estoy totalmente deacuerdo contigo, yo me refiero a que la bici de la foto es mucho más bruta que enduros anteriores, es decir, es más una bici de freeride que de enduro. Ala!, ya me he salido del tema del post,..
fijate donde esta el eje de giro de la bieleta es diferente lo que dara un ratio mayor asi como mas linealidad en la specialized