parecidas si o no

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por j@se, 27 Jul 2006.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    curioso la nueva enduro de specialized, con sistema turner y cuatro punto de giro de articulacion----------

    la nueva fuel ex de trek tambien con cuatroi puntos de articulacion eso si en este caso en la vaina superior y no en la inferior (horst link) como specialized

    ¿que opinais? de estos parecidos
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo pienso que es una mezcla entre varias bicis.... entre la nomad ( x el tubo vertical) la regin o la trance lo mismo da ( x el refuerzo de la zona del sillin) y de esa trek ( x el sistema de suspension) vamos... asi creo yo... es solo mi punto de vista.
    un saludo y a pasarlo wen
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo pienso que los ingenieros de suspensión de las mtb aún no tienen claro como ha de ser el sistema 'ideal'.
    Tantos cambios de sistemas en marcas en pocos años... (no confundir cambios cn evolución).
    Lo único que tienen claro es que se ha de mantener el triángulo principal y que son con dos ruedas.
     
  4. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    y los sistemas que quedan
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Cuando hablo de parecidas me refiero solo a los sistemaS DE SUSPENSION.

    Es curioso que specialized tras tantos años defendiendo el sistema fsr, se haya vuleto al turner de toda la vida,

    y tambien es curiosos que trek despues de defender sus sistemas inactivos, ahora le incluya un cuarto eje de giro eso si no en las vainas sino en los tirantes (patente horst link de specialized)

    Quiza sea que en la batalla contra los sistemas vpp, el sistema turner sea el mas duro competidor
     


  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues yo que creo que lo tienen claro clarisimo al final tras experimentos varios todas vuelves al turner y horst link :bye
     
  7. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    ¿os habeis fijado en la horquilla? - propietaria
    doble pletina, eje pasante 25mm, (buje especialito)
    amortiguador propietario....

    ¡como que no!
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo quería decir dos cositas.

    .-Que diferencia hay entre el sistema actual de la enduro (yo tengo la del 2003-2004) y este nuevo sistema. A parte de dar menos balanceo al pedaler??

    .- Si algo bueno tiene mi bici, la enduro del 2003- 2004, es su polivalencia, su capacidad para tragar baches, su peso contenido y su no mala geometria para subir y hacer ruta largas. He visto la foto con la horquilla de doble pletina y me he desilusionado mucho.

    Entiendo que ahora si alguien quiere hacer enduro, tendrá que comprarse una stumjumper fsr,..
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    de eso nada, de hecho las bicis mas brutas siempre han usados sistemas similares al turner....... ejemplo las kona de descenso

    la cuestion es que specialized ha renunciado al sistema fsr, que para mi siempre ha tenido un fallo y es que concentra demasiados esfuerzos en la union amortiguador bieleta y por ahi es por donde rompe muchas veces...

    lo que pasa es que tiene su guasa el tema.

    Mas aun, ahora comprendemos porque specialized obligo a turner a prescindir en sus bicis del horst link (articulacion en la vaina) y subirlo a los tirantes... esto nadie lo entendia y era POR QUE ELLOS IBAN A USAR EL SISTEMA TURNER y entonces ambos sistemas eran iguales...
     
  10. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Vamos A Ver, El Sistema Fsr Y Ese Nuevo Es Lo Mismo Basicamente, Ya Que La Cuestion Es Utilizar Una Bieleta Para Desmultiplicar El Recorrido De La Rueda Y El Amortiguador, Y Hay Tres Formas De Hacerlo Y Simplemente Han Cambiado De Una A Otra Pero El Sistema Fsr Es Por Llevar El Horst Link.

    Los Beneficios Son Centro Gravedad Mas Bajo Menos Peso Amortiguador Mas Protegido Pero Funcionalmente Es Igual...
     
  11. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jose, no me refiero al tipo de amortiguador, en eso estoy totalmente deacuerdo contigo, yo me refiero a que la bici de la foto es mucho más bruta que enduros anteriores, es decir, es más una bici de freeride que de enduro. Ala!, ya me he salido del tema del post,..
     
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    fijate donde esta el eje de giro de la bieleta es diferente lo que dara un ratio mayor asi como mas linealidad en la specialized
     
  13. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No se que tal ira pero la espe es preciosa.
     

Compartir esta página