Parejas Antiforeras

Tema en 'General' iniciado por dalopi, 12 May 2007.

  1. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    A mi contraria lo que mas le mosquea es que me escriba con hombres que se depilan las piernas... creo que no termina de entenderlo.

    No, en serio, le mosquea mogollon esta adiccion.

    Uy, os dejo, que viene con la planch... ay ay ayudaaaaaa...
     
  2. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me siento maltratado psicologicamente, todo porqué me gustan las bicis y encima utilizo el foro para comunicarme con gente que le gustan igual que a mí. En fin, en el fondo creo que son celos......
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo creo que, además de celos es inseguridad.Si nuestra pareja no es deportista ni entiende ni controla esta parte de nuestras vidas.

    Nuestra afición es muy exigente, tanto a nivel físico como técnico: Necesita muchas horas, y en función de nuestras dedicación podemos ganar/mantener facultades o perderlas.

    Y perder facultades equivale a renunciar a rutas (o a pasárselo bien haciéndolas).

    Es que el MTB no es un pasatiempo cualquiera, es una forma de vida.

    Disfrutar del esfuerzo, del paisaje y la compañía. Tentar la suerte en la trialera.Contentarse con dos barritas y agua, y si se quiere con una cerveza en la opcional final.

    Aquí no ha lugar para la teoría o el artificio. Importa un bledo la bici que lleves, la talla que uses, o los años que aparentes.

    La cuesta es la misma para todos, y todos la hacemos. La envidia o las excusas están fuera de lugar.

    Y esta aparente simpleza es adictiva, como el olor a tomillo o a tierra húmeda, como el sudor o la adrenalina.

    Y si se nos recorta o se nos vende muy caro el acceso a nuestra pasión, empezamos a desvariar: Vemos rutas por todas partes, o soñamos la ilegal que no hemos podido hacer.

    Si nos sobraran tiempo y dinero, las cosas serían diferentes. Por un lado no haría falta rebuscar por internet esa pieza que queremos a un precio asequible, y por otro dejaría de tener importancia las horas que pasamos aquí.

    Pero vivimos en un mundo cada vez más artificioso y acelerado, en el que coleccionamos necesidades inventadas, tenemos las necesidades básicas tan cubiertas que las distorsionamos (como el comer), y nuestro egocentrismo e individualismo nos desquician.

    Yo necesito al MTB para saber que soy insignificante y prescindible en mi entorno, para ver que mis posesiones/bicicleta no tienen nada que ver con mi rendimiento, para ver que doy caña al joven y que el veterano me la dá a mí, para ver que el aspecto no significa nada.

    Necesito al MTB para no inventarme problemas,para valorar pequeños detalles, para ponerme en mi lugar.

    Ahora bien: Si me cuesta definir qué siento a la gente que comparte mi afición,
    ¿cómo lo explico a quien tiene la cultura del mínimo esfuerzo?
    ¿cómo lo explico a quien tiene la cultura de la apariencia?
    ¿cómo lo explico a quien tiene la cultura de la envidia?
    ¿cómo lo explico a quien tiene la cultura del miedo?
    ¿cómo lo explico a quien tiene la cultura de ver vivir vidas ajenas?

    Aquí muchos no venimos a inventar personajes o a idear reaalidades.

    Venimos a hablas de lo que nos gusta, a resolver inquietudes y a planificar nuestro ocio. De forma sana y respetuosa.

    Si además no faltamos a nuestras obligaciones, este espacio personal forma parte de nuestra identidad. Y renunciar a él sería una opción muy cara.Yo no voy a hacerlo
     
  4. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    me uno a ustedes amigos jajajaja
     
  5. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0

    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Juan Blanch, tu como siempre, dando en el clavo, si señor.

    Fantich, no te preocupes que te explico lo que es "el foro". Es una canción del Manolo Escobar que tiene un estribillo que dice:

    "Forofofoooooo...
    foroforomtbero, foró
    foroforomtbero, foró
    forofoforofofooooo...."

    y que seguia con algo así como:

    "Donde quiera que este,
    mi foro es mio,
    yo me enganché,
    y ya estoy perdiooooo..."

    Saludos :mrgreen:
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    :meparto :meparto

    ¡¡ Que tio !!

    :meparto :meparto
     
  8. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    podiamos crear un foro de cotilleos para que se entretenga hablando de la pantoja, de yo soy bea, de javier cantizano y su **** madre... a ver que hacen ellas. a ver si se enganchan como nosotros a esto.

    siempre fiel al foro... menos si hay oportunidad de foll.... jajaja:eek:la2
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Aunque pienso que quizás hayas sido un poco duro en tu exposición, estoy totalmente deacuerdo en tu sentir. Pero aún así, hay que reconocer que las cosas no resultan fáciles y que debieramos de tratar de empatizar más con los que nos rodean.

    Que las obligaciones tienen que estar compartidas eso no admite ningún género de dudas y habría que hacer exámen de conciencia y así nos dariamos cuenta que muchos no cumplen con esa "paridad", esa es una realidad inequívoca.

    Pero de la misma manera digo que lo que une a una pareja, al amor que se supone han de sentir y que ha sido una decisión tomada libremente de compartir la vida no se debiera de medir por la capacidad que tenga uno u otro por sacrificar y renunciar a otros espacios. Yo no soy de los piensa que el amor es sacrificio y renuncia, más bien todo lo contrario, lo que hace fuerte una relación es precisamente la potenciación de los espacios individuales, la afirmación de un yo unipersonal que desde su realización plena se proyecte con fuerza hacia su entorno, hacia otros yos individuales y en ese intercambio de experiencias y emociones, en ese flujo de sentimientos es dónde está la verdadera riqueza y el verdadero valor y dónde nace el verdadero amor. Yo no creo que en la anulación de la personalidad esté la verdadera demostración de amor....mira como te quiero tanto que hasta soy capaz de renunciar a esto...para mi quien piensa de esta forma esta condenado al fracaso y a llevar una vida vacia, otra cosa es que sea capaz de reconocerlo y que lo conlleve con mayor ó menor estoicismo.

    Un saludo !!
     
  10. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amén hermano. Uno no puede anular todos sus gustos, hobbies y gustos porque haya dado con alguien que en este aspecto no comparte esas "necesidades" por decirlo de una manera. El formar una pareja no exime de tener un espacio propio para desarrollar nuestras inquietudes, tanto las nuestras como las de la pareja, además esto nos enrriquecerá, seguro, porque si no uno acaba asfixiandose, anulandose....y ese no es el camino de la felicidad.

    Supongo que el miedo viene por ese espacio, porque puede geerar inseguridades, y esos mortales "y si...". La seguridad juega un papel fundamental. La burra y la pareja son totalmente compatibles...solo hay que tener un poco de sentido común.
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Una pregunta para los 2 (Juan Blanch y Fantich):

    ¿Como puede ser que hayais escrito cosas que parecen opuestas y que, desde mi punto de vista, los 2 lleveis razón?

    En estos casos, a veces dudo de mi propia capacidad de discernir lo correcto de lo incorrecto.

    Mi opinión al respecto, simplificando mucho, y dejando de lado la colaboración mutua de la pareja, es esta:
    Yo quiero a mi mujer con sus salsa rosa, donde estas corazón, no vayas hoy a entrenar, sal del dichoso foro, sus ganas de ir de tiendas, etc...
    Y ella me quiere (creo, jeje) con mis triatlones, marchas mtb, cicloturistas, entrenos, elputoforo, el C.S.I, las noticias y parte meteorológico y mas cosas que no pongo (si, tambien veo la tele de vez en cuando, jajaja), etc...

    Por tanto, soy de la opinión que lo de la "media naranja"... como que no va con nosotros. Se pueden tener aficiones muy distintas y eso no es motivo para no compartir tu vida con alguien.

    Lo que cuenta es la persona y no lo demás. No se si he explicado bien mi opinión.

    Saludos
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues mira, mientras escribia el mensaje, McKean lo ha explicado mucho mejor que yo.

    Gracias tio, y un saludo
     
  13. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    xDDDDDDDDDDDDDDD

    McBean? es que acaso es el Mr. Bean Escocés? xD
     
  14. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ya lo he corregido, pero no me has dado ni tiempo, coñe!!!! que velocidad!!!

    Saludos
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Tienes razón, fantich.

    Un párrafo de mi post es una clara pataleta.

    Reconozco que me afectan, no sólo la actitud de mi familia, sino también mi trabajo.

    P.D.: Me voy a imprimir tu respuesta:mrgreen:
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    :mrgreen:
     
  17. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    :burladia:
     
  18. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como te pille... :malaleche
     
  19. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la2
    Es que me ha hecho mucha gracia McBeam.....no hay un bourbon que es algo así? Jim Beam no? xD
     
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No, lo habias acertado a la primera... me he liado con el Mr. Bean :risa

    Es lo que hay cuando uno tiene un cerebro tan capacitado como el mio :comor3

    Saludos :-D
     

Compartir esta página