Pares De Apriete De Direccion Y Potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por BLURMAN44, 11 Jun 2007.

  1. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    PARES DE APRIETE DE DIRECCION Y POTENCIA.
    Hola colegas necesito saber cuales son o donde poder encontrar los pares de apriete de:
    Dirección CHRIS KING. El tornillo de la tapa de esta dirección.
    Potencia: THOMSOM ELITE. Los 2 tornillos, opuestos, de esta potencia.
    En el caso de la dirección para no quedarme corto y que no aparezcan problemas de cabeceo, oscilaciones, etc. Y por exceso no machacar los rodamientos.
    En el caso de la potencia para no darle más apriete del necesario, que cuando la he ido a desmontar me he encontrado que me ha costado dios y ayuda para aflojarlos, estaban apretados en plan mala leche, eso fuen en el taller en la que la montaron.
    Gracias de antemano.
    SALU2
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Potencia 5 Nm.
    La dirección creo que es algo mas, lo confirmaré, dame tiempo.
    Con llave dinamométrica como esta.

    UN SALUDO..
     

    Adjuntos:

  3. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Gracias olvik103, ayer le di apriete a 6 Nm, pero si tu me indicas como valor para esa potencia el de 5 Nm, lo corregiré hoy mismo.
    No sabes cual es el del tronillo de la tapa de la dirección???? Ayer le di 4,2 Nm que se correspondería con las 40 lib/inch que me indicó un colega mecánico (mecánico de aviones a reacción, del ejército) buen amigo y mecánico donde los halla.
    SALU2
     
  4. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Por icerto esa dinamométrica es clavadita a la mía, que es una Palmera de 4 a 20 Nm, porque la de 20 a 100 Nm es una Alyco.
    SALU2
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Seguro que la mia es mas cara porque es específica de bicis, intenté con el ferretero que me la consiguiera, pero vi esta que aunque sabía que era mucho mas cara esta la podía conseguir mas rápido.
    De todos modos, no me hagas mucho caso, el apriete de la dirección se hace sobre unos retenes, no directamente sobre los rodamientos sellados.
    En mi post mas abajo estan las fotos de mi taller.
    ¿Que tal las rutas por ahí? Te invito a que cuelgues tus fotos en mi post, ya que está abierto a todo y nos veneficiamos todos.

    UN SALUDO.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Los pares de apriete de la Thomson son de 55 inch/lb y te ha costado porque aflojar esa potencia tiene truco.
    Primero aflojas un poquito de nada 1/8 de vuelta o menos un tornillo y luego lo mismo con el otro, y así consecutivamente hasta que veas que van cediendo más y le das 1/4 de vuelta a cada uno alternativamente, luego ya cuando este floja la potencia podrás aflojarlos sin problema.
    Si ves que cuando vas a aflojar uno de los tornillos se ha puesto muy duro aprietas el otro un poco para que así libere el anterior y puedas seguir con el proceso. Esa es la forma correcta de aflojar esa potencia.
     
  7. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Muchas gracias afliparlabill, por el par de apriete y por el consejo sobre los tornillos.
    Bueno pues no fui muy desencaminado al darles 6 Nm a ojímetro, pues 55 lb/inch son 6,2 Nm aprox. Resumiendo perfecto.
    Una pregunta ya por saber más, hay algún sitio donde poder encontrar esos valores???
    SALU2
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
  9. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ***** olvik103, la leche has dado de pleno con las páginas de Thomsom, ya tengo aclaradas las dudas de aprietes, aunque algunos colegas me habían aportado datos, en este caso son los datos oficiales de la casa, así que genial.
    En cuanto a la dirección supongo que una Thomsom y una Chris King llevarán el mismo apriete o muy similar, así que solucinado.
    Una vez más, muchas gracias.
    SALU2
     

Compartir esta página