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Pares de apriete potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesygem, 16 Dic 2006.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Tengo una ritchey wrc comp, y segun indica en la tornilleria para apretarla al tubo de la horquilla,5newton es la medida, pero sin embargo le doy con la dinamometrica del automovil, y no para, parace apretada una barbaridad. Apretandola a mano sin dinamometrica, cuando sera suficiente? No quiero cargarme la rosca o la potancia (que no seria la primera vez).

    Gracias
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Yo que tu, la apretaria muy suabe con la llave allen, pero le pondria a los tornillos, un poco de fijador de tornilos, asi de esa manera sabes, que no te pasas con el apriete, pero tampoco se te aflojan los tornillos, yo hace tiempo que lo hago en manillares de carbono, y nunca he tenido problemas. salu2.
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Todo depende de la Potencia y sobre todo del Manillar que tengas, no es lo mismo si es de Carbono que de Aluminio pero si, estas en lo cierto, el par de apriete habitual esta entre 5 y 5.5nm tanto para unir la Potencia al Tubo de Direccion como al Manillar.
     
  4. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    antes de llegar a esos 5, los agujeros donde va la pontencia entre si se han unido, y parece demasiado agresivo
     

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