Paris - Roubaix - Continua el espectaculo del adoquin

Tema en 'General' iniciado por serpal, 7 Abr 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Continuamos con los espectaculares monumentos. Este domingo "El Infierno del Norte" que recorre los 259 kms que separan las localidades de Compiegne y Roubaix. Si, no empieza en Paris. Eso era antiguamente en las primeras y maratonianas ediciones y se ha quedado con el nombre. Compiegne es una pequeña localidad situada como a 100 kms al norte de Paris.

    Del recorrido poca cosa podemos decir que no se sepa ya. Un perfil completamente llano atravesando la campiña del norte frances en direccion a la frontera belga. Los primeros 98 kms de carretera para ir calentando las piernas y donde normalmente se suele dejar ir la tipica escapada consentida y a partir de ahi el espectaculo del adoquin. 27 tramos de paves de longitudes entre 0,2 y 3,7 kms para totalizar 52,7 kms sobre esta superficie. No hacen falta subidas para que la carrera quede completamente destrozada. La estrechez y el sobreesfuerzo que supone el rodar por esta superficie son los "puertos" de la Paris-Roubaix que van dictando una autentica seleccion natural en el seno del peloton.

    Entre los tramos de paves hay que destacar la vuelta a la carrera tras la ausencia del año pasado del mitico bosque de Arenberg donde habitualmente se hace la primera gran seleccion:

    [​IMG]


    tambien recordando la edicion del año pasado y la exhibicion de Flecha, no nos podemos olvidar del Carrefour de l'Arbre donde se suele decidir la carrera:

    [​IMG]


    Respecto a los participantes, el maximo favorito como no puede ser de otra manera tras lo visto en el Tour de Flandes hay que adjudicarselo a Tom Boonen que llega aqui dispuesto a repetir el doblete del pasado año. Esperemos que entre sus acompañantes dentro del elenco de favoritos se encuentre nuevamente Flecha que el miercoles en Gante-Wevelgen se le vio que tiene las patas a punto. Tampoco nos podemos olvidad de Hincapie que lleva largos años con esta prueba entre ceja y ceja y al igual que flecha, no termina de atinar en el blanco. El giganton Backsteed, Thor Husvod, Van Pettegen y algun otro que me dejo tambien deberian de ser incluidos en este grupo, aunque si algo tiene esta carrera, es que cualquier cosa puede pasar. Un pinchazo en el momento mas inoportuno (acordemosnos de hace dos años de Mussew) o una averia puede poner las cosas patas arriba. Lo seguro es que el espectaculo esta servido y solo nos queda disfrutarlo.

    Eurosport retransmite de forma ininterrumpida desde las 13:30 hasta las 17:30. Cuatro horitas ininterrumpidas del mejor ciclismo (otro giga y medio para la mula, jejeje). Supongo que TVE2 y Teledeporte tambien daran algo.

    Mas informacion en la pagina oficial de la prueba:
    http://www.letour.fr/2006/PRX/LIVE/fr/100/index.html
     
  2. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    43
    DPM!!! Gracias por recordarlo. Por cierto, la Gante-Wevelgen tiene el prestigio de una gran clasica como Flandes, Paris-Roubaix?.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Esta si que la veo en directo!!!
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No, ni muchísimo menos.

    Hablar de Flandes (sobre todo), o Roubaix es hablar de cosas muy serias en este deporte.

    Tanto De Ronde como el "Infierno" pertenecen a ese selectísimo y espectacular gurpo que son los 5 MONUMENTOS del ciclismo. A mi juicio, los 5 mejores días de ciclismo del año.

    Todo lo demás, queda en segundo plano, incluído el Tour y todo el resto de clásicas y semiclásicas.

    Un saludo.
     
  5. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esos 5 son Milan-S. Remo; Paris-Roubaix; Tour de Flandes; Lieje-Bastone-Lieje y Fleche Wallone?
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Efectivamente, los monumentos son cosa aparte, seria algo asi como los grand slam en el tenis. Como bien decis, los monumentos son: Milan San Remo (la primavera o la classicisima), Tour de Flandes (De Ronde), Paris Roubaix (El infierno del Norte), Lieja-Bastogne-Liega (La Doyenne o Decana, la clasica mas antigua del calendario) y ya en septiembre Giro de Lombardia (La clasica de las hojas caidas) que cierra el calendario. Luego un punto por debajo tendriamos otras clasicas de grandisima tradicion como la mencionanda Gante-Wevelgen, los tres dias de la Panne (bueno, esto es una mini vuelta) y vamos, el resto de pruebas que formaban la extinta copa del mundo (clasica de san sebastian, flecha valona, amstel gold race, gran premio de zurich, etc....)
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo este año no podré verla en directo porque estaré viniendo de Utiel. Pero vamos que esta misma noche me programo el video para ver las 3 ultimas horas de carrera. Para mi, junto a Flanders, las dos más espectaculares del año. Pero a Rubaix le tengo ese cariño especial que hace que sienta autentica pasión por esta carrera.

    Añadir a la presentación de Serpal que el bosque de arenberg ha sido remodelado completamente. Se ha levantado y vuelto a poner todo el adoquín, por lo que supongo que no estará en tan mal estado como hasta ahora. Por supuesto, si sale un día lluvioso o hay barro, la emoción lo dantesco de la prueba se elevan sobremanera.

    Sea como fuere, el esectáculo está servido. Esperemos que Flecha nos de otro recital como el del año pasado en el Carrefour de l'arbre o donde sea y que se lo pongan complicado a Boonen, que como bien decis es el máximo favorito
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    la flecha valona es la del muro de Huy, verdad? Esa también es muy entretenida y en además los españoles ya empiezan a hacerse notar en masa.

    Y es que el espectáculo de las clásicas no se alcanza en las grandes vueltas. Y aunque sean competiciones bien diferentes, la emoción de una buena clásica es insuperable. Lástima que estemos tan mal enseñados os españoles a dar importancia solo a las vueltas
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Efectivamente, Flecha Valona es la que finaliza en Huy

    Bueno, estabamos mal enseñados, porque gracias a los pioneros como Flecha, Horrillo, Freire, Florencio, Yus y compañia esto esta cambiando poco a poco. Se empiezan a ver por TVE (aunque poco algo nos echa, mejor que el nada de antes), empiezan a aparecer reportajes en los pseudo-periodicos deportivos (estos en los que leer algo mas que futbol es un poco utopico). En fin, ya solo falta que nos traigamos un adoquin (yo el mio espero traermelo el 11 de junio :) )
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    que ******. La semana de antes de la QH en rubaix. Yo, como ya he dicho en repetidas ocasiones, espero pisarlo alguna vez y darme un masaje en las posaderas a base de horas de adoquín.

    Sí es verdad que ahora empieza a darse un poco más de importancia a estas clásicas gracias a corredores como los que has citado. Pero vamos, una miseria al lado de cómo se viven por Bélgica y los paises del norte. Vamos que ni el tour o la vuelta se vive aquí con la importancia que se le da por el norte a las clásicas.

    Por cierto, vas a llegar "rodaito" a la QH. Como te descuides, a mitad de Marie-blanque empezarás a acordarte de los adoquines, jejeje. Por supuesto, esperaremos tu crónica de rubaix.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Flecha está contando ahora mismo en tv que llevará tubulares de 28 y una bici con geometría modificada buscando la mayor estabilidad en el pavés. Es uno de los favoritos. A ver si repite el podium del año pasado en el velódromo de Roubaix.
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    la ponen el domingo en teledeporte, pero cualquiera se la traga entera, si acaso vere el final, ademas estaremos de ruta tb ;)
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las apuestas ahora mismo están de la siguiente manera:

    Boonen: 2.65.
    Hincapie: 7.50.
    Van Petegen: 9.50
    Cancellara: 13.00
    Flecha: 14.00
    Hoste: 14.00
    Klier: 19.00
    Wauters: 29.00
    Zabel: 29.00
    Hushovd: 21.00
    Pozzato: 34.00
    Ballan: 34.00
    Otro corredor: 2.95
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Consejos de Flecha para la Paris-Roubaix cicloturista: culo atrás en el sillín, tubulares anchos (nunca cubiertas), desarrollos duros y no sujetar muy fuerte el manillar (mejor ir con brazos formando 90º y que amortiguen el "traqueteo") en las zonas de pavés.
     
  15. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Hojala que flecha tenga un buen dia y le respeten las averias ,,,,a ver si de una puñetera vez lovemos en lo más alto del podium...salu2
     
  16. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    por cierto Serpal tu que estas tan puesto en esto de las marchas cicloturistas fuera de nustras fronteras ,,,he oido hablar muy bien del Giant tour alguien sabe algo de ella?, alguno la ha hecho? ,,porque tengo bastantes ganas de hacer una prueba por etapas como esa ....y esta en concreto dicen que esta super bien organizada,
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Esa deben ser palabras mayores...

    Recuerdo que el año pasado había una contrarreloj por parejas y la mitad del equipo ganador se llamaba "Abraham Olano"... vamos, que ahi va gente de nivel.

    Un saludo.
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    y además creo que van por invitación o algo así. En bikezona había un reportage sobre esta carrera/marcha.

    Pero vamos, que no se nada más

    ¡¡¡¡¡AUPA FLECHA!!!!!!!
     
  19. Hyperboreo

    Hyperboreo Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Me encantan las clásicas. No pienso perderme el infierno del norte.
     
  20. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he apostado 2 euritos por flecha, pagan a 15€ su victoria en miapuesta.com, si suena la flauta... ;).

    Un saludo.

    Pd. le he puesto otros 2€ a Hincapie que la pagan a 7.5€. Esperemos que el gigante belga no de otra de sus exhibiciones.
     

Compartir esta página