Parque Nacional Sierra del guadarrama

Tema en 'General' iniciado por IVANCITO, 4 Ago 2004.

  1. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esto interesa a todos los Bikers de la zona centro

    ¿ Que va pasar cuando hagan el parque nacional ?

    ¿ Vamos a poder montar tranquilamente o empezaran a poner prohibiciones absurdas a los Bikers ?

    No se si alguien sabe algo de esto pero creo que si no se consulta al colectivo del BTT podemos salir muy perjudicados.

    Recordar a todo el mundo que cuanto mas respetuosos seamos con los demas y con el medio ambiente mas podremos exigir.
     
  2. Bateman

    Bateman BTTero Gayetero

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ... al final del grupo... siempre
    Efectivamente te comento que si se tiene a bien reorganizar el territorio de la Sierra de Madrid, mucho me temo que nos va a tocar pagar por subir por el Camino del Calvario... o mucho peor... nos van a empezar a ver como a ******** que atentan contra el medio ambiente, y se van a olvidar de que todo esto tiene por causa el afan de urbanizar hasta la cumbre de los Siete Picos...

    En fin... que lo mismo no pasa nada, ya que a las inmobiliarias no les gustaría que sus clientes objetivos no pudieran acceder al monte sin restricciones de uso y disfrute. Incluidas ellas... que se sacan una buena tajada edificando latas de sardina en las laderas.
     
  3. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    Pues sí , como lo declaren parque nacional nos van a multar hasta por ir por carretera.
     
  4. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay alguna noticia al respecto? Se ha dado algun paso? O solo sigue siendo una declaracion de intenciones?

    Creo que es interesante que protejan los espacios naturales que nos quedan, pero me temo que la declaracion de parque nacional implicara la prohibicion total de circular en bicicleta, como ya ocurre en otros parques nacionales, como ya ocurre en el parque regional de Penalara, o parcialmente en la Pedriza, estos dos ultimos parajes tambien en la sierra de Madrid.

    La primera proteccion deberia ser de los planes urbanisticos, pero de esa no se ocupa nadie, y permite no solo el enriquecimiento de los constructores, sino la financiacion de los ayuntamientos y de los partidos... aunque esta es otra historia.

    Tras pasar un par de semanas en la sierra de Cazorla, que no tiene la denominacion de es parque nacional, sino parque natural, me ha sorprendido gratamente su diversidad tanto de fauna como de, especialmente, de flora. Muy distinto del monocultivo de pino que tenemos en la mayor parte de la sierra de guadarrama.

    Sinceramente, espero que no llegue el dia en que solo podamos montar por las avenidas (con suerte de tierra) de las urbanizaciones, o bien por que hay chalets construidos hasta en siete picos, o bien por que se cierran todos los caminos del parque "nacional" para la bici (o por las dos razones, quien sabe)
     
  5. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    Realmente es más de una declaración de intenciones, en realidad creo que en teoría no se puede montar, pero de momento hacen la vista gorda, creo que para el 2.005 (que lejano se veía hace unos años...) la cosa se va a poner seria.. asi que ya veremos.
    De momento eso, intentar ser lo más respetuoso con la gente que nos crucemos, excursionistas, domingueros o incluso con los rallieros (je, je,..) y nada a verlas venir..
     

Compartir esta página