Parque Natural En Alcala De Henares

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Paquito, 14 Dic 2006.

  1. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Doy fe de lo que dice Nacho, es que el Parque para quien no lo conozca es una pasada, lo que sí creo que seria tambien recomendable meter alguna pista por siempre hay alguno que le gusta rlajarse un poco.

    Vamos vamos, que casi la teneis.
     
  2. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Lo preferible es que tenga un poquito de todo, y alternativas de abandono por fuerza mayor o por desgaste
     
  3. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Hola.

    Siendo sensatos, deberiamos planear un par de rutas de cara a primavera, ahora salirse de las pistas es una loteria.

    PD: VictorS :amo
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    A ver, yo me mojo (nunca mejor dicho, jeje)
    Voy a utilizar la terminología para los sitios que uso con mis colegas. No tiene necesariamente por que coincidir con la oficial, ya que hay muchos sitios que les hemos puesto nombres con el paso de los años. Los que no seais de alcalá o no conozcais el parque podeis dejar de leer ya.

    - Salida desde la entrada dirección casa de los oficios. Giramos a la izquierda por donde el comedero de cigüeñas y bajamos por donde el Remar. Después de la barrera, giramos a la derecha, subida de pista hacia el camino blanco no por la parte chunga, sinó por la otra mas suave.
    Camino blanco hacia arriba, nos desviamos a la izquierda por el camino del Ecce Homo.
    Cogemos el daytona hacia abajo, pasamos el tubo y toda la bajada del coto hasta el motocross.
    Estamos abajo del parque (a 1 km de la salida).

    Subida por el camino de la puerta verde y hacemos las crestas hasta la mitad. Bajamos por el camino del Cruce de Cuatro y al llegar a este, hacia la derecha. Empalmamos con la bajada del Escorial y llegamos otra vez abajo (a 1 km de la salida).

    Subimos otra vez por la puerta verde, pero en vez de hacer las crestas, giramos a la derecha para cojer la bajada de los perros (la que sale al lado de la piscna del gurugú) y bajamos los perritos, con variante Teo o sin ella.

    Otra vez abajo. Hasta aquí serían unos 30 km. Si la peña quisiera, se puede subir otra vez por la del betel hasta cojer los cortados, pero yo no creo que esté en condiciones

    Claro que un red bull me daría alas....
    Espero que os guste a los de alcalá. Pensad que sería para enseñar nuestro pueblo a la gente que no lo conoce, con lo que tiene que ser muy variado
    Un saludo
     
  5. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Tiene buena pinta Ibis....pero no tocamos los Santos??ni anchuelo???ni villalbilla???ni santorcaz???.......ni...etcetc....La verdad es que la zona de Alcalá da para mucho habrá que ver por donde se enfoca.....
    Podríamos quedar algún dia algunos de Alcalá y ver que podemos hacer no??


    Saludos.
     
  6. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)

    estoy contigo hay que tocar mas, la ruta que organizaron los del Ibis este verano estuvo muy muy bien, la verdad, algo de eso se podria plantear!!
     
  7. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :rolf ¿Ibis? :rolf IBEX.

    Shhhhhhhhhhh !! no se lo digais a nadie, pero el viernes por la mañana voy a ir a ver como están esas trialeras nuevas que os decía y a ver si grabo el recorrido en el gps y os doy datos..
     
  8. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Madre mia acabo de llegar de dar una vueltecita por el parque con un compi y quien me mandara a mi bajar por el sendereo que hay na mas subir al ece omo a la derecha.....sabeis cual os digo no??el que llega a las ruinas esas arabes, el camino del castillo creo que es. La mitad del camino me lo he pasao a pata.....entre lo empinao que estaba al principio y luego que en otros tamos pasabas muuuuuuuuuuuuuuuuu cerca del barranco......bueno tambien hay que decir qu mi tecnica no es la mejor claro....jeje!!
    ***** Victor_S no me digas que aún quedan caminos por descubrir.......
    Bueno pues podiamos seguir pensando en diferentes rutitas no?? La de ibis está bien pero hay que reconocer que se queda corta....lo siento ibis...jeje!!


    Saludos.

    PD: Victor_S ya te pregunte una vez por ello y no me hiciste ni caso.....jeje! teneis pagina web los del club btt ibex?
     
  9. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Jejejejejeje, esto para antes de que termine el año esta hecho jejejeje
     
  10. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues por ahí es por donde sugería que bajaramos el amigo melomolatodo con la gente de la quedada:alloreto .

    Caminos por descubrir pues si que quedan. Sin ir más lejos esta misma mañana me han comentado algo sobre otro sendero que no queda muy lejos y que tendré que pasar a ver si está tan bien como me lo han pintado.
    El club tuvo una página pero murió por falta de mantenimiento y ahora estamos a ver si hacemos otra nueva que no sale por falta de tiempo del que se la tiene que currar.:pc
    La ruta de Ibis está muy bien para conocer el parque, eso si, no da ni un respiro.:badair
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    se queda corta??? Peter, tu eres un maquinilla!
    Victor a captado la esencia. Es una ruta para conocer el parque, con escapatorias para los que no quieran o no puedan seguir. Subimos a los Santos, vale, ¿y si alguno se cansa? ¿20 km de regreso? la subida a los santos es lo mas pestoso del planeta y la bajada lo mas aburrido.
    Yo proponía 3 escapatorias porque no todos aguantan vuestro ritmo. Y considero que 30 km por el parque es lo mejor del mundo, pero para eso estamos opinando, ¿no?
    Proponed alguna alternativa, y a los que no les guste, que no vayan
    Un saludo
     
  12. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola Ibis.
    Yo hablo tu idioma :) , así que la he leido y te he seguido: cuatro subidas y tres bajadas por senderos chulos. La ruta está muy bien para conocer el parque empezando de abajo arriba. Ruta corta pero intensa, no da mucho respiro pero también se disfruta. Tan solo te sugiero cambiar y subir por otro sitio para no repetir dos veces el camino cuando vayas a pillar la última bajada de los perros.
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    ok, perfecto. ¿subimos por el betel? vas a dar a la parte de arriba de la puerta verde. ¿o por la subida del cruce de 4?
    La verdad es que despues de todos estos años, la subida de la puerta verde la sigo teniendo atragantada, pero es la única ciclable de subida para un grupo numeroso.
    venga, victor, alternativas, que va bien
    un saludo
     
  14. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    La que propone ibis es:subebajasubebajsubebaja....no da ni un descanso de llano para relajarse.......
    Haber si entre todos somos capaces de hacer una ruta maja: Una cosa que creo que esta clara es que habrá que bajar los LAGARTOS no? mas que nada por ser un clásico. Al igual que creo que habrá que subir las CRESTAS, o bajarlas, lo cual tambien es divertido. Luego trialeras hay muchas pero una sencillita y que esta bien es la que va de Santorcaz hasta abajo de Anchuelo no?
    En fin que haber si van saliendo cositas....
    Victor_S gracias por la aclaración....de todas maneras no veo muchos con maillots de tu club no?
    Saludos.

    PD: Bule tienes un MP
     
  15. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    mañana más, que me tengo que marchar
     
  16. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ibis estoy de acuerdo contigo que el camino para subir mas ancho y comodo es el de la puerta verde.

    Por cierto me he fijado ahora cuando volvia que estaban colocando carteles señalando los caminos, y uno de ellos que he visto al subir era el de la puerta verde, ademas escrito en verde, eso me parece bien, ya lo hicieron en todo el termino de villalbilla.....
     
  17. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Je je je, vengo con pet3r86 de da esa vueltecita y os voy a dejar unas fotos que aunque no sean de mucha calidad, pero descartan la bajada por la cara norte del Ecce-Hommo, para los que estan mas colgados seguro que les gustan, jejeejeje.
    Ah, del comienzo no hay fotos, solo de la zona de barrancos, porque me preocupaba bajar, aunque fuera a pata, mas que nada por un par de zonas casi verticales, jejeje.
    Ya te puedes ir saliendo de los caminos que tampoco te llevas una cantidad muy importante de barro.

    Saludos a todos.
     

    Adjuntos:

  18. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    pet3r que bien sales!
     
  19. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pet3r A ver si aprendes a echar las fotos, jajajaajaj
     
  20. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Que ******!!!encima que me saca con toda la curva de la felicidad......jaja!
    La verdad es que esos tramos son los "faciles" pero hay que tener pelotillas viendo lo que te espera a la derecha como cometas el minimo error......
    Puedes acabar como ibis agarrao a un matojo....

    Saludos.
     

Compartir esta página