Parque Natural En Alcala De Henares

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Paquito, 14 Dic 2006.

  1. almendritas

    almendritas Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Plutón
    Ibis, no creo que se trate de hacer dos rutas...

    El tema es que si viene alguien de la otra punta de Madrid, no le vas a hacer venir para tenerle una hora y media y que se vuelva a casa.

    Lo suyo es hacer una ruta, como se está diciendo, que tenga de todo, se puede hacer lo que tu dices por el parque y ademas salir hacia los pueblos.

    Pero bueno, cada uno es cada uno, y no todos tenemos los mismos gustos, pero creo que la ruta que tu propones es para hacerla cualquier dia, uno solo en un ratillo que sales a dar una vuelta, pero si se hace una kedada como es lo que se pretende, pues creo que seria mejor hacer algo mas largo.

    en fin, de todas formas, se puede seguir hablando, y proponiendo rutillas, hasta que demos con algo que nos guste a todos!!

    pues eso!! lo dicho!!! pero algo hay que hacer!!!

    bye bye
     
  2. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy de los que pienso que no hay que hacer dos rutas, ni para chulos, globeros, de los sin casco, para los carrefour.
    Hay que organizar una que se adapte a todos de un nivel medio, es decir para personas que como mínimo se suban el parque y de unos 40-50 km. Se tiene que incluir de todo (subidas, bajadas, rectas, trialeras y algo de paisaje aunque no sea como Asturias algo hay).
    A mi personalmente la de Arganda me pareció correcta, se hizo de todo y había varios niveles. Los chulos, los mejores, los más fuertes o como les querais llamar pues los primeros y los globeros como me incluyo yo pues en el medio o detrás.
    Creo que disfrutamos todos que era lo más importante, compartimos nuestros gustos, y vimos a los Argan Boys motivados y contentos de organizar este evento.
    Así creo que lo mejor es no discutir, sino organizarlo lo mejor que podamos y si sale mal que no creo pues nos tomamos unas cervezas y a reírnos.
    Lo que si me ha parecido buena idea es lo de salir desde la plaza Cervantes para que vean la plaza que tenemos que ahí los de Arganda no pueden hacer nada.
    Saludos y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡feliz navidad a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!.
     
  3. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno parede que a unos cuantos nos ha dado hoy por salir a ver que tal la propuesta de Ibis. La verdad es que quería comprobar como estaban los caminos y verificar si mi impresión de que la ruta rondaba los 20 kms. era más o menos cierta.
    Lo cierto es que saliendo pronto los caminos están congelados y apenas hay algo de barro, pero si te descuidas y sales un poco más tarde como me ha pasado a mi que he salido más o menos sobre las once.... ya hay que ir con algo de cuidado en depende que sitios.
    Os pongo el perfil y los datos de la ruta, hecha a un ritmo más o menos tranquilo pero sin parar nada más que unos minutos que me sonó el tlf.

    Ibis Mojo.png
     
  4. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo tambien he salido hoy por el parque y los lagartos se podían subir perfectamente, de hecho yo los he subido sin tener que bajarme en ningún punto, el barro en la mayoría de los sitios esta ya como una piedra, es cierto que en algunos sitios se derrite el hielo y hay algo mas de barro pero nada preocupante.
    Y el ecce-homo por supuesto que esta bien , esa pista no tiene nada de barro.
    Por cierto la bajada de los perros es la que sale al lado de la piscina del restaurante el gurgú??
    Yo estoy dispuesto a hacer cualquier ruta que me propongais........sinceramente me da igual, aunque piense que esa es un pelin corta!!


    Saludos.
     
  5. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    ***** pues yo he salido sobre la 13:30 y estaba todo que daba asco, en los lagartos era un barrizal, tb las ruedas son unas larssen TT que para el barro como que no.

    pero barro habia y eso os lo aseeguro yo a esas horas,

    saludos
     
  6. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues vamos a pensar que somos nostros los que salimos de Alcalá para hacer una rutilla por guiada con unos compañeros del sitio "x", seguramente esperemos que la duración sea algo mayor. No digo que vayamos a estar como este verano haciendo 60 kms.( que no fueron de pistas), que el suelo está muy pesado y cuesta más mover la bici.
    La verdad es que la propuesta de IbisMojo está muy bien El barranco de la zarza = daytona, es una bajada muy divertida y pillandola a primera hora se puede disfrutar a tope y subirte por los peraltes sin resbalar, La del Escorial = Cerro de las Ondas, está todo verde y es una gozada, teniendo algo de cuidado justo en la zona del cerro que le da el sol y se pone algo resbaladiza. Luego he subido por la pista que va paralela a la carretera del Gurugú (algo pringosilla, chuuuiif-chuiiiff-chuiiiffff), y justo al llegar a la barrera que corta el paso para subir a las casas del Gurugú a la izquierda, en general bien, solo estaba resbaladiza la zona de los peldaños de madera.
    Con un par de senderillos más por alguna zona cercana, Villalvilla - Anchuelo - Robledal por ejemplo, ya nos quedaría algo sobre las 2,30 hrs - 3hrs.
    Como aun queda tiempo podemos seguir aportando ideas que siempre serán bien recibidas.
     
  7. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Como diría el Luisma de Aida: "doy fe". Y ésta si que os la recomiendo que Ramón y HighTimes son unos monstruos eligiendo rutas con buenos senderos. :aplauso4
     
  8. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    se podria hacer una por el interior del parque como bien dice ibis y luego quien se quiera retirar cuando nos vayamos para Villalvilla, El Robledal, etc, pues que se retire, y se hace una ruta por esos lares`algo mas larga es como el circuito corto y el largo, nuse creo que eso estaria bien.

    saludos
     
  9. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Señores están todos invitados al maravillos mundo del

    "Valle de Valmores"

    En cuanto vuelva de mis vacaciones navideñas estoy dispuesto para que organicemos una rutilla que no os va a defraudar.

    Alrededor de 2 horitas, unos 25 kilómetros, paisajes increibles, si sigue el tiempo así, camino seco y a 15 minutos de Alcalá en coche.

    Que paséis unas buenas fiestas, que la disfruteis en compañia de vuestra "bici" más querida.

    Saludos,
     
  10. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Mola este moviento globeril!!

    A ver, yo creo que no estaria mal hacer dos rutas, o tres, o....

    Una "suavita"(jeje) marca de la casa de unos +-35 km, para globeros de nivel basico. (pista y sendero jugeton)
    Otra "entretenida", aquellas de subir y bajar por donde se pueda ;) para globero evolucionado.(y con buena patata)
    Otra de turismo zonal, con las mejores y vistas y correspondientes recompensas.(admitidas opcionales a media ruta) :cerveza
    Por supuesto, las nocturnas :vampire


    Si no seran por dias y sus noches.

    El caso es arrejuntarnos y dar pedales.


    La propuesta de Ibis, se le puede llamar "la intro".....
    y el que quiera mas que venga confesado y/o pueda venir en la siguiente ( no muy distanciada en el tiempo.
     
  11. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Queeeeremos fecha, queremos fecha, queremos fecha.
    Jejejejeje metiendo un poco de presion
     
  12. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Buele. la presión a Sincasco para que venga.
    La ventaja de circular por el parque, es que si te averias, hasta el parking todo es cuesta abajo y no necesitas de "fiurgoneta" para llegar al punto de salida... je je je
     
  13. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Me han dicho los tanos que tambien se vienen, pero que esta vez cobraran los portes a 10 leuros con la gonomolumen
     
  14. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    ja ja ja.
    Hoy he recogido la bici de la tienda...¡NO TENIA NADA!, Un tornillo del basculante bajo de la suspensión trasera se había soltado y hacía tope con la cadena... una llave hallen y arreglado...¡ lástima que el barro! no me dajara ver la "averia", NOS VEMOS, PERO PRONTO JOE !!!
     
  15. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Andrés tio, eres la caña.
    P.D. :amo
     
  16. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Alguien sabe si se subira el Ecce Hommo el dia 1 enero????

    Me entere este año, que a eso de las x horas sale el 1º grupo de atletas y a las x + 30' saldriamos los andarines.

    Alguien sabe algo mas??
    este año nuevo me entere a leer los carteles, cuando daba un rulo por la tarde....
     
  17. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Lo bueno seria hacer uno, teniendo en cuenta que por el parque hay que salir prontito que si no se deshiela todo y esta pringosillo y para subir malo y bajar mas que la bici se va, la idea que proponeis de ir por la casa del llano, barranco de la zarza esta bien, según el nivel de cada uno ira mas o menos rapido, lo que tiene que acompañar es el tiempo, como llueva o deje de helar malo, todo estara lleno de barro de nuevo, y a quedar pronto con la fresca que si no a eso de las 11-12 todo se empieza a poner blando y malo.
     
  18. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    La zona de torres y compañia es sosa en cuanto a paisaje pero tiene sus trialeras y sus zonas guapas como todas para montar y disfrutar bajando
     
  19. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Venga chicos cuanto antes mejor. Habeis pensado la idea de salir de la Plaza Cervantes???
     
  20. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Quiero dia, hora y lugar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

































    O bueno cuando podais jeje:wink: :cunaoo
     

Compartir esta página