Parque Periurbano Sierra del Naranco, Oviedo

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Castron culonegro, 6 Abr 2006.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ya, es que es super facil ser tan demagogico. Un dia pondre algo sobre el uso del casco, aderezado con alusiones a las españoladas y la incultura general. :lol:

    En fin, espro que el Sr Guerra recapacite y entienda que su mensaje va en sentido totalemnete equivocado y si hay alguien que ha hecho las cosas respetuosamente, he sido yo.
    Bueno, pues eso.
     
  2. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Buenas:

    El sábado conocí al Nonotron en la carpa del IMBA España que tenía en el Festibike y hablamos de varios temas (somiedo, picos...) pero con el Naranco como tema central. Expuse mi opinión al respecto, es decir, que todo seguirá como hasta ahora y tanto Nano como Fernando (los dos Fernandos???, es que soy muy malo para los nombres) quedaron muy tranquilos y en espera de más noticias "oficiales".

    Antes de nada exponer mi opinión sobre el tema, que es que no creo que nadie toque el Naranco más de lo que está (es decir, en el más absoluto de los abandonos). Como mucho un pequeño lavado de cara, osea, un par de señales que durarán una semana, unos panfletos, muy propagandístas del PP, y como mucho una ligera restricción de paso en los caminos más cercanos al hipico, algo que durará una semana o algo así, ni conflictos tenemos con los caballos ni los caballos con nosotros, vamos que no lo notaremos. El uso "descensil" del Naranco está ahí, como las ***** en el campillín, haberlas hailas, pero no molestan a nadie, porque siguen estándo ahí.

    Otro tema: la limpieza de los caminos originales del Naranco, aunque fueran de propiedad privada no creo que tenga nada que ver con lo "malos o buenos" que somos los ciclistas de montaña. EL bosque de Ules toda la vida se cruzó (y toda la vida tuvo cerca por arriba y por abajo y por tanto es privado) y aunque se pasara de moda (como las portillas) es normal que tarde o temprano se volviera a acabar cayendo por la zona. Creo que nuevamente como en Picos, se vuelve a ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Los 3 millones de euros del proyecto, bien se gastaban en limpiar condones de los aparcamientos, restaurar y adecentar BIEN el area recreativa, quitar la carretera de los monumentos prerománicos, restaurar medioambientalmente las canteras ya finalizadas de explotar por Ensidesa o controlar las talas y repoblar con especies autóctonas, por poner ejemplos tangibles. Existen muchos más caminos que hace tiempo están más que cerrados (yo sigo insitiendo en el comienzo original de las portillas, junto a la marmolería, o en el original camino de bajada del Cristo hacia la pariila Buenos Aires, en sus dos vertientes o hacia la fuente de los pastores, o la comunicación entre el descenso y la bajada de las Z hoy ocupado por un pequeño embalse). Son caminos y senderos muy antiguos, con caja en algunos casos, otras veces destrozados por su paso en carrocetas, pero que no tienen nada que ver con caminos nuevos, peraltados a base de pico y pala, zonas de psarelas de madera o senderos abiertos con excavadora (alguien ha visto los especiales del MTBR con los caminos abiertos en Escocia??? Hablaban del mejor descenso del reino unido...)

    Y Victor, te mando a reciclarte. Hoy en día los caminos del BTT tienen una referencia y se llama Whistler. Lamentablemente, como en muchos otros aspectos de la vida, funciona lo que da dinero y poder darle una salida económica a las tan millonarias (por costosas) estaciones de ski pudriendose y paradas durante 6 meses al año hacen que el descenso y freeride estén mucho más en auge que cualquier otra disciplina. Los alpes (o el camino de Santiago) se siguen recorriendo a base de alforja, mapa y brújula, pero muy por encima de eso ya existen los Transalp (o carros de foc de por aquí, pa entendernos) donde te llevan el equipaje y la comida, duermes en una maravillosa casa restaurada (un mini-hotel en la montaña) y te guías por GPS en etapas bastante más agrestes de lo que se hacía por aquel entonces. Las comodidades se acercan para todo, da igual un microondas en la cocina que un viaje de Santiago organizado en 1500€.

    Y lo siento si para finalizar ofendo aquí a algunos, pero yo no cambio la Ronda Norte por cualquier restricción en el Naranco. La ronda Norte aliviará mucho el tráfico en Oviedo y los caminos, aunque prohibidos, seguirán estando ahí (yo por lo menos seguiré montando por donde me plazca, siempre y cuando pasen otros caminando o en vehículo motorizado, por mucho que el camino se llame Tresviso, Portillas o Minas de la Aurora).
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Os sigo con mucho interés.
    Y aunque a tope de trabajo con IMBA, tengo ganas de veros a todos (seguro que os veo a todos!!!).
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, ya he vuelto de vacaciones.

    Mi intencion es seguir trabajando en la zona de Ules sin descanso, porque quedan muchas cosas por hacer, siempre respetando y bajo la legalidad vigente :)lol:). He estrenado en bici las nuevas lineas abiertas y todavia requiere de bastante trabajo, porque esta un poco verde el asunto.

    La bajada añternativa al C. Asturiano tambien esta en el punto de mira.

    Y nada, pena haber perdido el número del Sr Guerra. Se me cayo el movil de la mochila mientras circulaba por una camino de esos "perimetrales" tratando de que no se cerrase y apartando escallos y ramas. Una rama casi me saca un ojo (benditas Oakley) pero me abrió la cremallera de la mochila. La borma de limpiar caminos ya me ha salido por 60€... Ondiá, si tambien circulamos por caminos perimetrales... :lol: A ver si vamos a ser ciclistas normales y no unos loscos del descenso.. :mrgreen:

    Una pena que las aportaciones del Sr Guerra aquí se resuman a aleccionar al "personal del BTT" sin tener ni idea de con quien, ni de que habla. En otros aspectos no dudo de su valia pero esta claro que el teclado y la pantalla le afectan a mal y pone frases muy muy poco afortunadas como que me ha dado el sol en la cabeza o que no estamos siendo respetuosos con el medio ambiente y sus usarios. Insisto en que se equivoca de medio a medio. Y este asunto de limpiar camino es "independente" de la ordenacion del Naranco, puesto que aparte de nuestro encuentro en aquella cafeteria de Lugones poco mas hemos hablado del tema (ambas partes), por lo que a titulo personal, yo no tengo ni idea de que sera de nosotros o como esta el tema.

    Lo que si se es que es una pena que un bosque como el de Ules tenga un unico camino por el que ciclar, que es por donde baja la lluvia y otro, lleno de resaltes naturales, raices, etc, mucho mas bonito, esté lleno de hojas y no se pueda circular. O que bajemos por un camino cementado cuando al lado hay un bosque precioso donde solo con apartar un tronco y limouar de hojas el suelo ya seria ciclable... Si los dueños de los bosques quieren cerrarlos, una pena, pero tenga en cuenta que no sera por haber limpiado hojas a base de rastrillo o por haber acentuado un resalte ponniendo un poco de tierra encima. Me he informado bastante antes de iniciar esto y no voy a ciegas desperdigando y talando arboles en montes en los que antes no se curculaba en bici...
    Solo eso.
     
  5. Velocicastron

    Velocicastron Caleyadicto

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el norte
    Parece ser que ese pseudo-bici-reportero con bici, grabadora y Gorra se empeña en denostar a cualquier persona o actividad relacionada con el mountain bike de esta región que no le tenga a él como protagonista. Su perfil narcisista es brutal. Es algo que realmente le encanta y sinó diganme Vds. ¿a que viene esa garrulez de "estuve de “plantón” en la XVII Travesía en un punto importante y no llegó al 30% los bikers que saludaron"?. Pero ¿quien se creera que es este sujeto?,¿será el Papa del mountain bike? o ¿será que se cree que hace muchos amigos con los exabruptos que vomita desde el púlpito de La Nueva España y ahora también desde diversos foros, donde verdulea sobre todo lo que se mueve?
    Habla el ínclito individuo, de la educación ¿?, pero es obvio que él carece completamente de ella, haciendo gala, de continuo, de su falta de respeto hacia los demás en cada párrafo que escupe. ¿Es esa la educación a la que se refiere tan refinado barbián?
    Con respecto al tema del nick, por supuesto, tiene razón, al menos en eso de que dice mucho de nosotros y claro, también de él. VGUERRA no hay más que ver cual es su afición.
    En esta región, estamos sobrados de gente lenguaráz y de lacayos del poder establecido, que bajo la máscara del “desarrollo sostenible”, utilizan esta situación para satisfacer sus traumas infantiles. Lo que aqui necesitamos es gente valiente y emprendedora, como esos chavales de Braniella o los de Boroñes o muchos otros más que luchan con pocos medios y con mucha ilusión por el mountain bike y por darnos a conocer lugares donde la mayoria no habríamos llegado núnca de no ser por ellos y a la vez disfrutarlos haciendo lo que realmente nos gusta.
    También hace falta gente sensata para que conjuntamente con la administración, regulen todas estas actividades de forma ecuánime sin que ninguno de los sectores afectados salga perjudicado y no gente con prejuicios fundamentados primordialmente en su propia incapacidad hacia ciertas actividades, que por cierto están en auge, como es el caso del descenso.
     
  6. Vguerra

    Vguerra Victor Guerra

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa

    Estimado Polmg: Exponer una opinión acerca dello que se ha leído se considera demagogia..?

    Actuar en una propiedad pública sin permiso es ser respetusoso..?

    Digamos que entiende usted ambos conceptos desde una perspectiva muy personal, respetable pero personal, al igual que sus acciones, tal vez no bien explicadas. Tampoco seré yo quien vaya a inspeccionar que se ha hecho y como se ha hecho en la zona, instrumentos tiene la Institución Publica si es que tiene interés en ello.

    Yo he expuesto lo que me ha parecido prudente con respecto a lo leído y he dado mi opinión y creo que no me he metido en sus temas o categorizaciones personales.

    En cuanto al casco , debo decirle que no lo uso, por lo pronto, poco podrá decir al respecto, he sido ponente en los temas contra el casco en una amplia polémica que se suscitó hace ya años en el Parlamento y en COMBICI, lo tratamos y nos pronunciamos en su contra, como norma obligatoria, otra cosa es que cada uno opte por lo que más le convenga.

    En cuanto a las españoladas supongo que se refiere a la visera que suelo utilizar, y no son españoladas sino el escudo de la Institución a la que pertenezco, que lleva hoy por hoy los colores de la bandera española que es nuestra enseña nacional, que cada cual opte luego por otras banderas es cosa suya, pero creo que es de una pervesión ideológica tremendar plantear si es que se refiere a esa visera , que la utilización de un escudo instituicional es una españolada, amen de mi dilata militancia en los sectores republicanos desde largo, no por ello dejo tener claro que hoy una bandera y unos símbolos de indentidad nacional, aunque suene facha.

    Luego llevamos esas otras banderas que nos gustarían que ondearan alguna vez , esas permitamen decirle están en casa, supongo que nunca se habrá fijado en algún "pin" que utilizo, igual le daba alguna que otra pista.

    De todos modos y para finalizar, con el Naranco pueden hacer lo que más les convenga o les apatezca, yo ya he cumplido en parte con lo encargado y he intentado ser los más justo posible poniendo en la balanza más cosas que la BTT, pues el Naranco es algo más que eso..

    Y podría decirle muchas cosas con relación al Naranco y las cargas de utilización y su focalización, lo cual incide en la opinión que manifesté, porque es curioso pero el Naranco para los diversos utilizadores de sus entornos tiene una cierta perspectiva y eso hace que solo se utiilice, yo creo que en demasía diversos entornos muy localizados y usados por otros usuarios.

    Pero como creo que este no es el foro adecuado para hablar del Naranco, sino un cartel del insulto tras insulto como lo demuestra el Sr. Velocicastrón, y decirle que ser respetuoso que con laguien que esta de "platón o de control " en una prueba y lo clásico es saludar puesto que es una concentración y no un competición como siempre se ha hecho cuando se cruzan los ciclistas, y nada les dejo que tengo bastante que hacer, y por la BTT por más que a alguno le joda, por eso les dejo a ustedes poniéndome de "chupa domine " que es lo que les parece gustar, porque ya ha salido otro con el tema de La Nueva España...y no hay nada más que ver el post anterior a este.

    Un saludo y ya nos veremos por ahí, ...alguno que otro dejando bien patentes en las curvas su trazada ecológica y la marca de las cubiertas que utiliza, como digo, todo muy respetuoso, ecologíco y sostenible luego queremos que nos habran senderos.:laserkill

    Víctor Guerra
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Si a este desafortunado comentario al respecto de mi persona, entrecomillando, etc, a usted le parece exponer una opnion sin caer en apreciaciones personales, perdone que me descojone un rato.



    Que yo sepa, el termino españoladas lo utilizó ested. No se me desvie por politicismos barato que aqui no interesan. A mi toda esta exposicion me huele a escasez de argumentos.


    Ejemplo numero 1 de demagogia barata. He limpiado unos caminos. en prpiedad privada, pero a escasos 2 metros de un camino ya existente y por el que me he cansado de circular sin que nadie me diga nada. A ver si poniendolo en mayusculas me explico SE HA LIMPIADO UN CAMINO Y SE HA ADEREZADO CON 3 PASOS "TECNICOS" APROVECHANDO RESALTES DEL TERRENO. A esto usted le llamara X, yo le llamo limpiar un camino de una forma muy respetuosa. Quizas es una apreciacion personal, pero me consta que la unica apreciacion personal que va justo en contra a la mia es la suya.


    Esto es una amenaza?? Y antes de juzgar el trabajo de alguien a traves de una opnion deberia vistar el lugar. Al menos informarse.




    Espero que nos veamos, y asi hablar con usted, puesto que reitero que detras de un teclado es dificil expresar una opnion. Si que tengo que darle la razon en algo, y es que mis mensajes pueden dar lugar a pensar cosas que no son. Intentare no emocionarme para las proximas veces.

    Y finalmente, sin perder el respeto que usted se merece y que ultimamente esta perdiendo en diversas intervenciones bastante desafortunadas en la Web, comentarle que no le guardo rencor y no dudare en intercambiar opiniones cara a cara en cualquer momento, pero comprenda que las alusiones a hechos y actuaciones que Vd desconoce por completo me molesten. Aunque no soy mal tomado en absoluto y me haya dedicado a contestarle, tenga por seguro que anoto sus opniones (bueno, en este caso no, porque se equivoca mucho conmigo). No dude en que me hago cargo de quien es sted, pero hagase cargo de quien soy yo. Y como no me conoce de nada, puesto que no soy un personaje publico, no como usted, le guste o no, no me prejuzgue.

    En fin, doy por finalizado este enriquecedor intercambio. Salud y Paz. :wink:

    PD: Rectificar es de sabios y aunque doy por sentado que usted se mantendra en sus trece o saldra por otro asunto, no estaria mal que aunque no fuese publicamente, se reconociese a si mismo que en este caso particular esta metiendo la pata.
     
  8. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    va por todos, enterrar el hacha de guerra, que asi no haceis ningun bien por el mountain bike, y lo de los saludos en la trascantabrica, a lo mejor fui yo uno de los que no le saludo,ni lo se ni me acuerdo, pero usted con estos comentarios y creando tanta polemica, en todos los diversos foros ,para mi no merece ese saludo por mi parte, porque o mucho me equivoco o usted no merece dicho saludo ni tan siquiera por un resquicio de humanidad o de educacion,eso no quita en que lo admire en otras facetas q tiene usted,pero para mi mientras usted no pare de crear estas polemicas para mi no es digna de ese saludo,lo siento por ser tan duro, pero no son formas las q usted utiliza,esto ya se parece la pura politica y no un deporte aficion
     
  9. Vguerra

    Vguerra Victor Guerra

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa
    Llegados a este punto, y puesto que los insultos han traspasado la linea de las irónias, y todo bajo "nick" que no se quienes son las personas que escriben y como estamos en una situación extraña, yo firmo con nombre y apellidos y otros bajo seudónimos, y como por medio media trabajo profesional, clientes y empresas y proyectos, y como me pesa más todo ello que las opiniones de los demás que pueden poner en peligro algunos temas o dificultar algunas acciones.

    Ante todo lo mejor es arrepentirme de todo y retractarme de lo manifestado que ha sido fruto d euna subida de tensión o del alzeimer o de mi subido ego , o de los que ustedes prfieran, pedir desde aquí que se olviden mis manifestaciones que tanta polémica suguieren, otras en cambio en este foro o blogs sobre "velocidades excesivas probando frenos en espacios singulares, no parecen desatar tana euforia telematica

    Por tanto dejo aquí el asunto, seguiré como crea conveniente con mis trabajos dejando al margen a quien crea conveniente, como hice con los diseños y puesta a punto de una parte del trazado de la Ruta de Brañella y de la cual tanto han disfrutado algunos ciclistas en sus carreras ciclistas.o pate nado cientos kilometros para articular posibles circuitos de BTT o eventos de calidad que espero fructifiquen y que vendrán en ayuda de la BTT como ya se hizo con otrso eventos y actividadesm cuando algunos no sabian lo que era una bicicleta de montaña.

    Seguiré pues defendiendo la BTT como crea conveniente en los foros que me soliciten tal cuestión, y dejaré al margen toda esta polémica que como alguien dice no ayuda en nada.


    UN saludo y adiós
    Victor Guerra victor.guerra@gmail.com
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola de nuevo.
    Vd me conoce perfectamente. Como dije en uno de mis mensajes de arriba estuvimos hablando largo y tendido delante de un plano en la cafeteria de Lugones al respecto del Parque..

    Al respecto de la polemicas me parece que Vd es polemico en si mismo, pero si bien estuve de acuerdo en el fondo del tema de probar los frenos en espacios protegidos (a mi no me cuesta nada dar la razón a alguien cuando esta claro que la tiene), no estoy ni estaré nunca de acuerdo con las formas que Vd emplea para dirigirse al "personal".

    De todas las maneras yo no niego el saludo a alguien por temas relacionados con mi hobby.

    Si quiere mi email: lafuerzaestaconmigo@gmail.com
     
  11. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Antes de nada presentarme, mi nombre es Bernardo Truébano, nos conocemos personalmente, asistí a la reunión en Lugones para tratar el tema del Naranco, erá el que estaba todavía en proceso de recuperación de una rotura de clavícula, más o menos ya se habrá situado, lo primero es lo primer.

    Si algo saco en claro de todos sus escritos son dos cosas, una que le gusta ponernos a todos su 'curriculum vitae' sobre el desarrollo del mountain bike en España, algo que es de alabar pero a los que de vez en cuando le leemos llega a cansar, y otra que le gusta más la polémica que a un niño un caramelo.

    Francamente no entiendo por qué sin conocer que camino exactamente hemos limpiado y como estaba anteriormente, se atreve a decir lo que ha escrito, empezando por poner que nos ha afectado el sol del verano.

    ¿Que hay que tener autorización para entrar en un camino público y limpiarlo?, no lo niego, pero que a nadie le van a llamar la atención por hacerlo eso también es verdad y lo sabe usted mejor que yo, además cuando estamos hablando del Naranco y no estamos hablando de Muniellos donde te puedes encontrar con un oso y molestarlo.

    Ese camino es un sendero perfectamente marcado y bastante transitado que se estaba llenando de malas hierbas y ortigas, simplemente lo que se hizo fue limpiar eso, no creo que el seprona nos persiga por eso, ni que el Ayuntamiento de Oviedo nos eche a los Locales a por nosotros, más bien nos lo agradeceran lo mismo que los caminantes que a veces nos cruzamos.

    Otro aspecto bastante más preocupante es el tema del casco, vaya ejemplo que da, y encima poco menos que presume, yo he transitado en una ruta con usted por una carretera que era una vía interurbana donde creo que el casco es obligatorio, http://www.dgt.es/enterate/noticias/ciclistas.htm ¿si llega Tráfico y le multa?, ya se lo digo para que no le sorprenda: aplauso general.

    ¿Va a seguir dando lecciones sobre las normas que deben seguir los ciclistas cuando usted es el primero en incumplirlas?, y con el agravante de que ese incumplimento pone en peligro su integridad física y la de otras personas que puedan imitarle, es la única persona que conozco que anda de este modo.


    Bueno, sin ánimo de entrar en más polémicas me despido que el trabajo ya me está llamando.

    Atentamente

    Bernardo Truébano, más conocido a la hora de andar en bici como Nayo.
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Javimakina: Javier del Truébano.

    Amén a lo del casco que ha puesto mi hermano Bernardo.

    Y corroboro todo lo que han escrito mis compañeros de afición en respuesta a sus comentarios Sr Guerra.

    Nos conocemos personalmente de alguna ruta y de la reunión del plan periurbano, no dude en acercarse a charlar conmigo cuando quiera, hablando se entiende la gente.

    Espero que este sea el fin de la polémica como ha reflejado usted en su último post, pero sus intervenciones siempre acaban igual, con polémica, no se por qué será.

    Un saludo.
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Y es que esta canción me suena ya de tiempos atrás.

    Por si acaso me presento, visto lo poco que te gustan algunos nicks. Héctor Arbesú, asistente a aquella reunión de lugones, o "de las azores del mtb."

    No se si alguno más como yo se siente a veces defraudado cuando una persona tan representativa como tú, Victor, hace esas declaraciones en la linea de "Salsas Rosas y tomates". Y no es la primera vez. Pero no hemos venido aquí a eso, al menos yo.

    Por mi parte no consentiré que esto se convierta en "forobasura". Ya costó lo suyo quitar de tv crónicas marcianas como para ahora tenerlo en el foro.

    No te ofendas si no te han gustado las respuestas de algunos de nuestros compañeros, pero admite que "entrandoles" así... son de esperar, y a veces estas cosas escuecen, no?

    Te invio a seguir participando y aportando lo que puedas, para que todos trabajemos en la linea que nos interesa, por que esto empieza en el Naranco, pero seguirá por Deva...

    Lo dicho.
     
  14. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Se va a acabar la polémica?????

    Con lo que me gustan a mi estas cosas.
     
  15. Vguerra

    Vguerra Victor Guerra

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa
    Esimados colisteros, no sigan dedicando post al tema porque abandono, porque despues de leer lo que escribí sobre Pomlg , con ironías incluidas, el sol y esas cosas.. , a la vista de sus anteriores pots muy prudenciales, si uno lee lo que se escribío, uno y otros, hay algo que vino despues que desencajó todo el tema, pues el que suscribe no hacía nada más que dar un toque de
    atención sobre algunos temas... y para poner un ejemplo para señalizar en caminos publicos los senderos (PR o GR) promovidos por particulares o instituciones se debe solicitar permiso al Ayuntamiento, lo mismo digo en caso de obras ,etc. Pero ya digo ponía los acfentos en algunas consideraciones al tenor de lo leido e interpretado lease el pots

    Luego ya fue el acabose, los insultos a manadas, porque decirle a alguien que le ha dado els ol es todo un insulto que trajo consigo otros como: egocentrico, pesebrada, falsario etc... y por tanto estimadores señores, pues lo dicho relean el pots enviado y si creen que debe ser quemado en la hoguera pues ya saben hagan vudú igual les funciona... pero hay muy mal instinto, y ante eso pues lo dicho quedense con su burra, pasen por donde no pasa la cabra y todos tan contentos, pero conmigo que no cuenten, y espero no arrepentirme de haber llevado adelante alguna reunión

    Salud y Republica y hasta más ver.

    Víctor Guerra
     
  16. Vguerra

    Vguerra Victor Guerra

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa
    Víctor Guerra
     
  17. Franms

    Franms Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    10
    ...se a pronunciado.......guauuuuu!!!!!!!
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Con el debido respeto Victor, no creo que el hecho de que tu abandones sea motivo para dejar de dedicar posts a este tema.

    Se ha hecho lo poco que podiamos (o sabemos), infromar de lo que iban soltandonos los medios, recoger opiniones, ideas... pero claro, al final nos quedamos con las "polémicas". Contigo o sin tí, por nuestra parte, seguiremos interesandonos por un tema que afecta de lleno a nuestra vida betetera.

    Que la persona encargada de realizar un estudio diga ahora que "espera no arrepentirse de ninguna reunión..." no me hace mucha gracia, es más, me gustaría otra reunión a corto plazo para saber que se puede hacer, como, cuando... Ahora si nos vamos a quedar con la pataleta mirando para otro lado... pues que cada uno obre a su gusto. Yo por mi parte tengo claro en que linea me gustaría trabajar y como has podido ver o leer, algunos tambien quieren aportar, de mejor o peor manera, pero están para aportar, quedemonos con eso.

    Y por supuesto, la burra seguirá pasando por donde la cabra.

    Saludos.


    Héctor Arbesú,
    heztor@amena.com
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    A mi desde luego, no me interesan las polémicas.
    Sólo me interesa conocer los problemas, si los hay, e intentar aportar soluciones.
    Y si no, trabajar para que en el futuro no haya problemas.
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Conste que aparte de harlar "amistosamente" con Victor estoy (ya voy a empezar a hablar en singular) trabajando en ello aprovechando el final de mis vacaciones. Ayer bajé por el camino alternativo a la trialera del C. Asturiano y aprovechando que me voy al pueblo me traeré herramienta para abrir el camino que como os podeis imaginar esta cerradisimo.

    Estoy con Nanotron. Y ahora hablo en plural en que nos quedamos en la polemica personal mas o menos justificada y no aportamos.

    A mi no me aporta nada que VGuerra me ponga a parir y viceversa. Lo que si que me aporta es que alguien me ayude a abrir el camino (Sabado tarde). O que alguien se pase por Ules con la bici y me de un par de ideas o me eche una mano. Me hago cargo de que trabajais todos, pero a ver si hacemos un esfuerzo y lo echamos palante, aparte de temas del parque y ******, porque si tenemos 4 senderos pa andar en bici, mejor que si tenemos 2.

    Y si ademas conseguimos señalizarlos adecuadamente, para que todos los usuarios de la montaña podamos utilizarlos y conocer mejor la montanaña, mejor. Ayer mientras me dirigia portillas arriba me encontré a tres chavales que me preguntaron como bajar pa Oviedo. Si hubiese dos cartelillos de estos que ponen " se respetuoso, cede el paso a los viandantes, longitud del camino, dificultad tecnica, lugar de salida, etc" o las reglas que estan en la web del IMBA seria fenomenal

    Reglamento del camino
    1. Siga el recorrido establecido.
    2. No deje huellas.
    3. Controle su bicicleta.
    4. Siempre ceda el paso a los otros.
    5. Nunca asuste a los animales.
    6. Planee con anterioridad.


    A ver si alguien como por ejemplo Vguerra o el IMBA nos aporta su conocimiento legislativo y nos dice si seria decuado ponerlos o no.
    Venga chavalaes vamos a dejarnos de ****** y a currar.
     

Compartir esta página