Parques nacionales y naturales de España en formato kmz

Tema en 'GPS' iniciado por zaidin, 15 Abr 2014.

  1. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Me he entretenido en recopilar algo de información sobre nuestras zonas protegidas orientada a utilizarla con nuestros gps. He subido los perímetros de todos los parques nacionales, naturales, reservas naturales, paisajes protegidos y monumentos naturales en formato kmz, que son abiertos por la mayoría de software. El PC abre bien cada kmz, pero en el móvil o aparato gps puede que le cueste trabajo, así que mejor extraer la zona que nos interese antes desde el ordenador.
    Creo que es lo justo citar la fuente de la cartografía vectorial:
    http://www.redeuroparc.org/descargasmapas.jsp

    He vuelto transparente el relleno vectorial de cada parque, por lo que sólo se visualiza el contorno.
    Cada archivo contiene el total de espacios. Si alguien quiere extraer un espacio natural en concreto dentro de cada categoría, es bastante fácil con programas como Compegpsland. Ante cualquier duda, estaré encantado de ayudaros.

    http://depositfiles.com/folders/2DDLGHAKJ

    Todo en un archivo comprimido:
    http://dfiles.eu/files/1kdby97tq


    EDITO: He comprobado que los kmz están mal calibrados de origen. salen desplazados al sur y al oeste bastantes metros, por lo que su valor es sólo aproximado :(. Una buena forma de ver los límites reales es a través del servidor wms del IGN Base, donde aparecen sombreados todos los parques nacionales y naturales.
     
    Última edición: 17 Abr 2014
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    El depositfiles, con perdón, es una m... no me deja descargar mas de 1 archivo cada 20 min.
    Si puedes colgar todo de nuevo pero en un unico archivo .zip...
     
  3. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Editado con un archivo único comprimido. He observado que a programas como el orux le cuesta mucho abrir a la vez los kmz (sobre todo el de parques naturales), así que sería conveniente extraer uno por uno los parques que nos interesen. Es fácil desde Compe: abrimos el kmz y clickamos con el lado derecho del ratón sobre el contorno del parque elegido, quedará resaltado todo el contorno y nos sará un menú: Archivo--Guardar track como...
     
  4. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Gracias por el aporte, Zaidin!!
     
  5. taoshi

    taoshi Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    guadalupe, murcia
    Gracias, aunque ahora con la nueva ley, pocas sendas vamos a recorrer
     

  6. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    He comprobado que los kmz están mal calibrados de origen. Salen desplazados al sur y al oeste bastantes metros, por lo que su valor es sólo aproximado :(. Una buena forma de ver los límites reales es a través del servidor wms del IGN Base, donde aparecen sombreados todos los parques nacionales y naturales. Podríamos arreglarlo de forma individual, por ejemplo con la opción de Compe "desplazar track".
    O bien podríamos desde MOBAC crear un mapa en formato kmz, recortando un parque mediante la selección poligonal.
     
    Última edición: 17 Abr 2014

Compartir esta página