Participar en prueba XCO siendo un paquete

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por crooker, 25 Nov 2018.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Que opináis al respecto los que soléis correr en ellas? Este año me gustaría correr en algunas pruebas de xcoque es algo que nunca lo he hecho. Mi categoría es M30, subgrupo mega paquete. No se si estará mal visto o será muy molesto para los "pros" que haya un paquete dando vueltas al circuito y que haya que doblarle 3 veces.
     
  2. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Puedes hacerlo tranquilamente hombre. Es una experiencia, en relacion a los circuitos de maratones o marchas que son en línea y abiertos. Y sólo suele haber estres en la salida, y luego ya con los que estés disputando los puestos.
    Te pasará que irás algo estresado cuando empiecen a adelantarte los primeros cadetes y 40 si salen más tarde. O los élites cuando te doblen. Pero nadie se va a a molestar

    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias Tosko!
     
  4. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Aupa Mikel, gracias!! Me estáis dando ánimos!!
     
  5. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Pues depende del tipo de paquete. Yo no te recomiendo meterte si no tienes cierta técnica ni forma, mas que otra cosa por tu bien. Pero participar puedes.
    Por ejemplo en el open de la comunidad valenciana los masters salen con las feminas y cadetes un grupo más lento y a las 11:30 salen los elites junior y sib23 que van follaos

    Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias por el consejo; pues no se realmente medir mi nivel paquetil jeje. Soy malo, con mucha afición y poco talento. Entrenar entreno, pero no me cunde
     
  7. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    no creo que seas tan "mega paquete" como dices tu para molestar a nadie..... siempre con cuidado de dejar doblar si se da el caso y a disfrutar.... todo el mundo empezó alguna vez.... con mas o menos entreno y con mas o menos técnica ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias McEwen. Da la sensación que cuando uno va a marchas maratones o medias hay más de todo tipo de gente, los muy máquinas y los que no lo son, pero ésto ya son carreras, supongo que el más paquete de ellos ya será un maquina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    todo el mundo tiene derecho a tener su lugar en una carrera... el monte y circuito da para todos ;)
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.347
    Ubicación:
    Camelot
    No creas. A la hora de la verdad resulta que te mides con ell@s y te sorprende que no eres tan paquete como piensas (me refiero a gente que participa sin posibilidad de competir por estar delante).

    Así que, si estás motivado, a entrenar y adelante.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Hay de todo igual que en las marchas pero los de delante son más buenos y hay más.

    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Creo que me iré a casa sabiendo que soy un paquete, pero quiero tomarme como reto hacer alguna prueba de cxo, que me sirva como estímulo para hacer otro tipo de entrenamiento
    Sí, y sobre todo hay otro "ambiente" más tenso, y es normal, pero quería saber sobre todo si hay algún código no escrito que desconociera sobre que los paquetillos seamos mal vistos o seamos el hazmereir
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.347
    Ubicación:
    Camelot
    Bueno, en lo de paquete... ¡Pues ya somos dos! :D

    En cuanto a lo de ser mal vistos... Eso va más sobre cómo sea la persona. Conozco a un par o tres que son verdaderas bestias competitivas y nunca mostrarian ningún tipo de menosprecio a otr@s de inferior nivel.

    Saludos.
     
  14. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    La unica maneta de saber el nivel que tienes sera participando una o varias y sacar tus conclusiones.
    Dicho esto, y que nadie se ofenda, yo no soy partidario de que a un rally se apunte gente por “ir a pasar la mañana o a rodar”, y a ver como me explico porque es un tema largo y puede ser turbio;
    Si quieres correr algo, exprimirte pero no tener la presion de que te doblen etc creo que lo perfecto seran unas marathones o unas marchas, que estas ultimas aunque no sean “competi” los primeros siempre suelen medirse.
    En un rally, se valora al que mas rapido vaya, al que pueda hacer los 30km en las 6 vueltas en el meor tiempo posible, no los finisher ni cosas de estas, no se si me explico
    En cambio en una marathon, tu te exprimes al maximo pero no es un recinto cerrado dando vueltas en el que si no tienes mucho nivel puedes ser doblado, y por consiguiente, no terminas ni la carrera que en mayor de los casos durara 1h 30’
    Ojo, no quiero dar por echo que tu vayas a pasar la mañana. Puede ser que luego andes mas de lo que crees y estes tu doblando a otros,lo que esta claro que la unica manera de saberlo sera participando.
    Lo que queria decir es que en mi opinion, a un rally no se puede ir a pasar la mañana. Es una modalidad que el objetivo es exprimirse al fondo y rascar segundos como sea.
    Otro ejemplo es los que van y dicen “soy diesel, necesitaba 3 vueltas mas...” **** pues aprieta mas hasta que se te haga largo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 25 Nov 2018
  15. Pedro-S

    Pedro-S Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Illescas(Toledo)
    Como dicen los compañeros por aquí, con no estorbar a la hora de adelantarte o doblarte (si se diera el caso)es suficiente.
    En la salida tendrás mucho extres
    por miedo a engancharte e ir al suelo o por ver que te pasan como expugnis por todos lados.Ya en la segunda vuelta irás más "relajado" y empezarás a "disfrutar",eso sí, te recomiendo que entrenes vastante la técnica para que vayas más suelto por los circuitos ya que si no es así irás bastante bloqueado y no disfrutarás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    En gran medida estoy de acuerdo contigo, o por lo menos he abierto el hilo para conocer el sentir de los que sois asiduos a este tipo de prueba. Yo tampoco veo bien que vaya a con un colega a una xco a echar la mañana y unas risas y que en la primera trialera o rock garden me pare, que eche pie a tierra y que cree un embudo....hay gente que lleva meses preparando esa prueba y me parecería una falta de respeto. Mi propuesta y mi intención es más ir a medirme a mi mismo sabiendo que voy a ser último, y ver si me gusta el mundillo para seguir teniendo un estímulo por el que entrenar, que puede ser quizás conseguir no ser el último en la siguiente prueba. Pero siempre respetando a la gente y tomandomelo en serio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    Puede ser un buen objetivo el que dices, pero al ser principiante puede que tengas la presion o el miedo de que te puedan doblar, y esto en otras disciplinas como el marathon no lo tendrias.
    Pero ya te digo que lo unico que esta claro es que tendras que participar en una para medirte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. franciskito

    franciskito Fraan

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo primero iría a ver alguna prueba, y si te es posible y tienes algún circuito cerca, acercarte y darle unas vueltas, porque suelen ser técnicos o bastante técnicos y ahí vienen los problemas. Meterte por zonas técnicas con la fatiga del xc puede ser una mala combinación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    yo te recomiendo al 100 % que lo hagas, pero no empieces por los mas técnicos, porque si tienes que patear mucho te frustraras, poco a poco y con buena letra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie nace sabiendo y si nunca te metes nunca te harás a la modalidad, el xco es divertidisimo!. Como consejo, hazte un circuito de unos 5km lo más técnico posible para tus capacidades y entrena un par de veces por semana. Cada vez irás apurando más en las zonas más difíciles y ganaras mucha confianza. Ya si vas tomandote tiempos por vuelta y picandote contigo mismo te hará esforzarte un poco más cada día. Siempre es bueno salir con gente más técnica que tu para ver como trazan y como manejan la bici en zonas técnicas. Ya metido en carrera, a tope desde salida, cuando te vayan a doblar intenta dejar la trazada limpia o más rápida libre, si es muy estrecha, te recomiendo incluso que te pares y luego sigas. Normalmente la gente suele ser educada y pedirte paso con respeto diciéndote si va por la izquierda o derecha. La mayoría de las veces que me han doblado he llegado casi a pararme y no he perdido apenas tiempo, si no dejas pasar quizás os caigais los 2 y ahí si que perdereis tiempo ambos. Ten en cuenta que cuando van delante disputando, se va tan al límite que en cuanto les rozas les puedes tirar.

    Saludos y cualquier cosa no dudes en escribirme un mp
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página