Participar en prueba XCO siendo un paquete

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por crooker, 25 Nov 2018.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Era una forma de hablar, disculpa si te he molestado. Está claro que te tomas el tema con cabeza, a diferencia de otros que te han aconsejado. Y nada, solo animarte, que con sacrificio y práctica todo se puede hacer.

    Saludos.

    Zona 5 es el tramo de pulsaciones a partir del 90% de tu pulso máximo. Estas carreras suelen ser tan intensas que estás la mayor parte del tiempo con la patata en la zona de corte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Nov 2018
  2. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    No son wcup son xc's regionales, tampoco es para tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Yo hace un par de años me apunté a una prueba XCO por probar ya que me quedaba cerca de casa y normalmente ya suelo ir a las XCM y rutas normales así que me animé...

    Lo primero que noté es que técnicamente son mucho más dificiles que una ruta normal, había escaleras, zonas de piedras y troncos bastante jodidas, además de que la gente va a saco, vamos, a mi me doblo todo el mundo, incluso los que salían más tarde :D

    Y desde aquella no volví a probar, porque básicamente no estoy fisicamente para aguantar ese tipo de circuitos ni tampoco ando en bici por el gusanillo de la competición
     
  4. Pablo Franco Muñoz

    Pablo Franco Muñoz Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Yo te recomiendo que lo hagas si realmente te apetece, hazte caso a tí mismo, no al resto.
    Sufrir vas a sufrir, yo he competido y es duro, pero si no lo pruebas no sabes si te va a gustar....igual te pica y corres más incluso.
    Intenta entrenar y hacer algo de técnica.
    Saludos.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, es que él tampoco es un top mundial, sino un tío del montón tirando a malo (que lo dice él, ojo, que yo no lo conozco) ;)

    El caso es que a estas pruebas se va a correr a tope de intensidad, no a pasar la mañana como puedes ir a una marcha, solo que tenga claro que hay que tener un mínimo de preparación física y técnica. A partir de ahí, animarle a que lo intente si es lo que quiere.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Hay que disfrutar ms y no presionarse, solo digo que puede ir a pasar la mañana, que con cuidado no va a estorbar a nadie y que como se mejora es corriendo carreras. Ya se que hay que entrenar mucho para hacer media tabla hacia adelante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    El XCO simplemente es la leche, divertido, guapo, ameno, y espabilas encima de la bici. Te lo dice uno que anda menos que cartucho, pero eso si, te da un plus que ninguna marcha o "maratón" (que algunas tienen de eso lo que yo de Polaco) te va a dar.

    Y lo de técnicas, hay de todo, pero que yo sepa, como el de Becerril no hay alguno muy similar en la actualidad, y ese si que molaba.

    Como han dicho, que son carreras pequeñas, no es la Copa del Mundo.

    Animate, que engancha. Y aquí todos empezamos penando, pocos llegan y besan el santo a la primera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    No es por ser diplomático pero todos llevais parte de razón en lo que decís. A quedado claro que se debe un respeto a todo aquel que ha hecho muchos sacrificios por llegar a esa prueba lo mejor posible y yo no voy a faltar a ese respeto fastidiandoles la prueba, me voy a preparar todo lo bien que sepa y mi tiempo lo permita. En cuanto a lo de la técnica....no soy Tomac jeje; pero ya me he informado donde pueden enseñarme algo (en Navarra hay un bikepark llamado Irrisarri Land donde dan clases de técnica). A ver, me pilla en un momento en el que necesito estímulos nuevos y competir, es por eso que lo quiero probar, quizás me enganche o quizás lo aborrezca, pero si no lo pruebo nunca lo sabré. Un saludo a todos y gracias!!!
     
  9. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Pues yo prefiero que la gente que tenga interes en probar la competicion, sea XCO o XCM, se apunte a carreras y pruebe y se de cuenta del nivel real que tiene tanto fisica, como tecnicamente y si le gusta el rolla, que intente mejorar para año a año hacerlo mejor.
    Veo vastante peor el que va a las marchas a competir contra nadie, a tirar gente y a hacer el canelo, y porque no decirlo a autoengañarse un poco, porque cree que es un crack por llegar entre los primeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hay que lanzarse y probar. Luego ya sacarsas conclusiones, palante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, para competir está la competición.
    Estoy harto de "campeones de su pueblo" que se toman las marchas cómo si fuesen el Campeonato del Mundo.
    Yo también te animo a que pruebes y realmente descubras si te va ese rollo, siempre hay que buscar motivaciones nuevas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Adelante y sin miedo hombre! Y cuando corras tu primer XCO no se te olvide colgar una buena crónica, será muy interesante ver la carrera desde tu perspectiva como recién llegado.
    Como bien te han dicho varios hay una cierta "tensión" en las salidas y la primera vuelta, pero olvídate de eso, la presión la tiene solo el que la quiere tener.
    No dejes de contarnos como lo has vivido, lo estaremos esperando ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Haré la crónica, prometido. Un saludo y gracias por los ánimos!!
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.277
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Mi consejo como paquete extremo es que el único rival contra el que compitas seas tú mismo, y sobre todo que disfrutes, que de eso se trata.
    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Si puedes, busca una carrera cerca, que sea lo suficientemente técnica (habla con la gente de ello). No hace falta que la corras, pero quédate con el recorrido del circuito. Más tarde, ya tienes un sitio dónde entrenar y medir lo que tardas en dar cada vuelta. Conforme vayas mejorando, irás cogiendo ánimos y finalmente podrás ir a una prueba parecida con la confianza de que, aunque te puedan doblar, acabarás satisfecho contigo mismo. También puedes hacer tú mismo un circuito en tu zona habitual , que sea muy técnico, y darle vueltas. Ya sabes que las pulsaciones van siempre por el lado de arriba, je,je.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Sí, esa idea la tengo apuntada, es una buena manera de probarse y también de entrenar!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Buena apreciación si señor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    Si te sirve, yo empecé en esto hace unos años en mi primera carrera me doblaron, fue un premio united en Madrid, al año siguiente en esa misma carrera termine Segundo, se puede con constancia, Jorge te a dado las claves, haz un circuito técnico y entrena, luego todo llegará. Pero
    No dejes de probar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Muchas gracias Termiteit8r!!!
    Ilusión no me falta jejejeje

    Si alguno me ofrece algún consejo más como entrenamiento específico se lo agradeceré enormemente....como dato decir que no me hace falta quitar peso porque soy flaco cual rata del desierto, y que entre semana al menos tres días me tendré que contentar con hacer rodillo porque el curro es el que es. Un saludo y mil gracias otra vez!!
     
  20. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    BCN
    Yo tambien me estreno este año, vamos a morir ☠️☠️☠️
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página