Parto Cuadros

Tema en 'General' iniciado por Buzzi, 28 Ene 2007.

  1. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Perdona pero creo que estas equivocado.Si te estampas contra un arbol,normal que la garantía no te cubra.Si rompes un cuadro de hace 5 años,no pidas el mismo,porque seguramente no se fabrique,pide uno de un valor similar.Tu petaste uno de acero,y te dieron uno de aluminio,si quieres en el 2000 te dan uno de acero,que ya no los hacen.Hay muchos casos de gente que ha roto cuadros,de trek y otras marcas,ya sea por buen o mal uso,y le han dado otro sin problemas.
     
  2. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    :malaleche
    Vamos a ver me refiero a esto.

    Damage or failure due to accident, misuse, abuse, or neglect

    ¿Sabes que "legalmente" cualquier acto competitivo, puede considerarse abuso y la competición nunca esta cubierta por la garantía?Trek ( y cualquier otra marca) podría según este y otros parrafos similares incluidos en le post rechazar "casi" cualquier reclamación. Ahi es donde entra la atención al cliente que cada una de las marcas quiera dar.

    Creo que no me equivoco, por que yo pagué una bici tope de gama y exigi en su momento una reposición de un cuadro de una bici tope de gama, independiente del material, por que en el precio de la bici que tu pagas viene incluida una partida que es la garantia, y te aseguro que el precio de la 990 del 95 no era equivalente al precio de 4900 del 00. :sableluz

    Si no fabrican cuadros de ese material, no tengo yo por que sufrir las consecuencias de la disminución de prestaciónes en mi bici (tope de gama por gama media). Hay que entender que una garantía no es una limosna, (no te tienen que dar otro cuadro cualquiera) es un DERECHO. Te tienen que dar lo mas parecido que tengan a lo que compraste. Cuadro bueno=Cuadro bueno

    :melopien:

    ¿Como lo ves?
     
  3. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto no me vuelvo a comprar una TREK ni de palo, ademas el cuadro cascó por que hicieron mal el proceso de fabricación/soldadura
     
  4. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Pues veo la mar de lógico que si compites no te admitan las cosas como parte de la garantía.Piensa que una persona que compite profesionalmente no da el mismo uso a las cosas que un usuario normal.
    Es como si te compras un coche,te apuntas a un campeonato de turismos y cuando se te jode algo vas a la casa tirando de garantía..pues como que no.
    Y en cuanto a la sustitución de tu cuadro,simplemente haber exigido un cuadro del mismo valor económico,aproximadamente,si la diferencia era enorme,como parece ser,pues haberte negado...que quieres que te diga,muchas veces se dan casos al contrario,de gente que peta cuadros y le ponen uno mejor.
    No obstante,si ya has decidido no comprarte nunca más una Trek,mejor para ti,todos contentos.
    Puntualizarte simplemente que en condiciones normales,la garantia de Trek SI es para toda la vida.Saludos.
     
  5. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exigi, kid exigi, pero el caso es que a mi me dieron por saco y no obtuve mas, era o eso o ir a consumo a denunciarles, me temo que en la tienda fuesen "amiguetes" tuvo bastante que ver.

    De todas maneras la mala imagen que tengo no solo esta fundamentada en esa experiencia, sino que pienso que dedican muchos mas esfuerzos al marketing de su marca que a la ingenieria de sus productos, con lo que los productos resultantes no son tan buenos como los del resto.

    Las Trek me parecen bicis de palo. ¿Quieres que te ponga ejemplos?
     
  6. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Si las trek tampoco son santo de mi devoción,pero por lo que se,en el tema garantías funcionan muy bien.De todos modos,haber exigido directamente a el desitribuidor(aunque en españa eso no es buena idea,jeje)o a quien sea,por mucho que fueran amiguetes,no deberias haberte quedado de brazos cruzados si no estabas conforme,no se...
    Cuales son para ti de palo?
     
  7. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    ***** llevas buena lista de rotura de piezas!!!!
     
  8. Fantomas

    Fantomas Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trek siempre ha sido una marca,para mi y según lo que he vivido,bastante floja.Mucha parafernalia y publicidad pero calidad baja.He visto cuadros rotos de acer,aluminio,carbono...con un uso muy normalito.

    Recuerdo en Bicimania o en la Revista Bike que siempre intentaban endiñarte una Trek


    Trrrrrrrrrrrrrrrrrek y ya estan partidas.
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pero Mario que leñes otra vez ?? *****...Orbea te tiene que fichar como testeador de cuadro tio...
     
  10. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si reclamar, reclame, me falto el detalle del distribuidor y poner una denuncia en consumo, los de la tienda desde ese momento dejaron de ser amiguetes.:crybaby

    Cambie de burra alfinal

    Lo siento Kid pero te voy a largar un pedazo de ladrillo de cuidado:

    Me gustan poco:

    - Trek y derivados (Gary fisher etc)
    - Schwwin (Todavia tengo el recuerdo de las pacific)
    - Orbea
    - Decatlhon
    - Kona ( Tengo la impresion de que prestan poca atención a la geometria de sus bicis, me parecen realmente dificiles de llevar, mas bien poco estables, una lastima que se fuera Joe Murray)

    Hay muchisimas marcas que no conozco, pero en general desconfio de marcas que apuestan mucho por la relación calidad precio, por que no busco esto, cambio de bici cada bastante tiempo y entiendo que lo mas importante termina siendo el cuadro. Este tipo de marcas sacrifican en muchos casos (no en todos) cosas que no se "ven" en la bici.

    Me explico cuando vas a fabricar algo cuentan los siguientes costes directos en fabrica:

    - materiales (no supone una diferencia crítica)
    - mano de obra(si lo supone, pero todos los "grandes" fabrican en Asia)
    - Rendimientos de fabrica(Importantisimo para el precio)
    - Proceso de fabricación(Impotantisimo para calidad)
    - Material incorporado( sin relevancia)
    - Procesos de acabado( A tener en cuenta, pintura)

    Un tema que no es un coste directo de fabrica pero que en esto de la calidad del producto terminado tiene un peso importantisimo,

    - Amortización de costes de i+d
    - Amortización de costes de ingenieria de procesos (generalmente las empresas "fabricantes" tienen unos departamentos de esto de cuidado)

    Lo que le va a dar calidad a tu bici, son la cantidad de gente (generalmente, gafotas, empollones acusicas):comor3 que haya pensando en como mejorarla sean chinos o americanos, pero generalmente este tipo de procesos, (si la empresa tiene algo de consistencia) no se externalizan, por que se consideran estratégicos( la i de p Menos). Es decir forman parte del valor/conocimiento de la empresa y decisivo para diferenciarlas de la competencia.

    En resumen no es De que esta hecha tu bici sino como y por que.

    Yo decidi hace muchos años que solo compraba este tipo de bicis, cuando tuve la primera. Ojo, todas las marcas/empresas/personas se equivocan, sobretodo en la elección de componentes, pero no suele ser muy caro enmendarlo

    Lo dicho lo siento por el ladrillo

    :bond
     
  11. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    hola , hoy me manda un sms el tendero ... que elija el color ,PLATA GRIS y de paso que me ponga mi nick , asi el proximo año se acuerden de mi XD
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    El mejor consejo escuchado en años !!!!!!

    A mí solo ma ha sobrevidvido una BH de aluminio, lo demás en ese triste material, se auto-destruido.El acero lo he abollado por doquier, pero aún, no lo he roto (hay quién si lo rompé, pero cuesta bastante).El titanio , por lo que tengo entendido, ya es muy raro que se rompa.Cosas del modulo de elasticidad de los "metales nobles".

    Componentes "light": otro desastre....vamos, no puedo montar en bicis rígidas de menos de 12 o 13 kgs...seguro que las rompo.Las dobles: como no pesen mas de 15 o 16 Kgs ni me fio de probarlas...Y eso que solo practico el "globerismo barato" de domingo con mis casi 100 kgs de lorza.(Ahora he bajado a 92 Kgs)

    Saludos Campeón.
     
  13. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    *****.. Yo tengo una jekyll en 12.3Kg y se lo ha tragado absolutamente todo, todo, todo y tiene 4 años.

    Si miras en el post de cuadros fisurados no encontrarás ningún cannondale. CASUALIDAD????
     
  14. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
  15. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    JOOOOOOOOOOOOder..............
    no me vais a creer acabo de partir el tornillo del eje del basculante trasero de la Rallon. ahora si me quedo sin bici ***** ***** *****.............

    PD: ya pondre fotos.. pero esta vez si que jode..
     
  16. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    :wall :wall :shock: tu si que eres único...


    que ha sido hoy en la cdc? **** majo vaya putada....



    pd:afectará a lo de Cazorla?
     
  17. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Quieres dejarte ya de orbeas? cuantas más tienes que partir para cambiar de marca? :meparto jajajaj
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Madre, alguien peor que yo... Que descanso.

    Lo siento por ti, pero me alegro por mi, porque salgo a pieza petada al mes y ya pensaba que tenia la negra....
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No jodas!!! Jajajajaj Buzzi destroyer!!
     
  20. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    tío yo me tomaría unas birras y unos chupitos pero de verdad, y luego rajaría hasta q se me pasar el cabreo

    bueno ya buscaremos solución

    ah me ofrezco voluntario para acompañarte :chinchin
     

Compartir esta página