pasado de rosca biela

Tema en 'Mecánica' iniciado por josearr, 28 Dic 2006.

  1. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola pues le ido a poner a mi bici antigua los pedales normales, antes tenía unos automáticos, y como soy muy cabezota pensaba que se apretaban en el sentido del reloj; me he dado cuenta que no era así pero ya no había solución.
    En conclusión se me han pasado la rosca de la biela mas el tornillo del pedal y quería saber si existe algún remedio casero o tengo que cambiar la biela y el pedal.

    Saludos
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bufffff. mala cosa, espero que tus bielas no sean uns XTR o similares....

    Puedes probar a llevarlas a algún taller y que te pongan una rosca nueva (eso tiene un nombre, pero ahora no me acuerdo :rasca) pero claro, con la fuerza que hace la biela, no se si es muy buena idea, así que quizá lo mejor es aprovechar que los Reyes Magos están por venir y pedirte las que te gusten :wink:

    Saludos
     
  3. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    El tornillo de el pedal , no creo que se haya pasado la rosca ,por que es acero contra aluminio de la biela. Si la rosca de la biela no la as ****** toda entera, mete el pedal por la parte de dentro de la biela y enrrosca como si fueras ha dejar el pedal mirando al cuadro, luego lo desenrroscas y lo pones bién la rosca se reace de esta manera.:bye
     
  4. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Pues como te dicen por ahi arriba si no son una bielas de la oxtia mejor cambialas, de todas formas si les tienes cariño busca un taller o un tornero que le pase un macho a las bielas para hacerle la rosca nueva, y si la del pedal tambien lo necesita que le repasen los filetes.
     
  5. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    un tornero te saca la rosca por menos de lo k te esperas, es mas me aventuro en k no te cobrara nada , intentalo y ya nos contaras


    saludos
     

  6. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esa rosca se llama Helicoil, y es una rosca con hilos de acero que se hace sobremedida, es decir que donde estaba la antigua rosca, se agranda un poco el agujero y se inserta el helicoil. Si lo hacen bien es para toda la vida, aunque te lo tienen que hacer en un taller que lo tengan. Es que el sistema completo, que tiene herramientas y útiles específicos, es bastante caro para comprarlo en plan particular.
    Saludos.​

    :drive
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso helicoil, que no me acordaba :comor3:wink:

    Saludos
     

Compartir esta página