Pasador de cadena 3 mm fuera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 8 Dic 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Como cuento en este post

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=9050

    Me autocito:

    “…El cambio saltó de piñón cuando iba subiendo y no pude sacar el pie de la cala. Resultado: pedazo de galleta lateral, la primera leche desde que en mayo cogí de nuevo la bici.

    El cambio trasero me falló durante toda la jornada, un problema que se agravó al día siguiente hasta el punto de que después de 10 Km de martirio campestre me di la vuelta y volví a casa a paso de abuelete. Parecía el típico problema de tensión del cable del desviador trasero, pero tras unos infrustuosos intentos de arreglarlo, un examen más minucioso reveló el problema: había partido por la mitad un pasador de la cadena y éste sobresalía unos mm, haciendo que el cambio saltase erráticamente.”

    He partido por la mitad un pasador de la cadena, de forma que sobresale 2 ó 3 mm por un lado. He intentado hacer que vuelva a su posición con unos alicates, pero no se ha movido ni una micra.

    La pregunta es qué puedo hacer. No tengo tronchacadenas ni nunca he usado uno. Supongo que tendré que cambiar el eslabón al completo, pues parece que una de las pletinas laterales está un pelín doblada. El caso es que se me ha ocurrido que se podría sustituir con un eslabón con cierre rápido. Había pensado llevarlo al taller de bicis…

    No sé, a ver qué me aconsejáis…

    Un saludete :)
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ****, creía que se había publicado en Mecánica... :scratch
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues si no tienes tronzacadenas yo que tu la llevava al taller y que le metan un eslabon nuevo o un cierre rapido, que tambien necesita ser remachado en sus extremos. si andas con remedios extraños en la cadena puedes tener alguna mala experiencia
     
  4. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Lo mejor es que te hagas con un "troncha", (no son caros y muy recomendables si estas a 40 km de casa y partes la cadena), quites el eslabón dañado y dejes la cadena con un eslabón menos, para ir tirando no pasa nada hasta que llegue el momento de cambiar la cadena, o si ves que ya está muy usada cambiala entera directamente. :bye
     

Compartir esta página