Pasando MTB a Gravel

Tema en 'Mecánica' iniciado por GT_Monster, 22 Ene 2019.

  1. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Hola a todos, me pongo manos a la obra con un pequeño proyecto, ya que no queria mal vender una bici que tenia de aluminio, pues he decidido hacerle algunos cambios y dejarla tipo gravel.

    Entonces me surge un problema, a ver si alguien me hecha un cable, no se como compatibilizarlo, tengo unas manetas 105 de 11v, el cassette xt 11v (11-42), el cambio es un gx 11v, pero tras probar no funciona bien. Probe con un xt de 10v, parece que sincroniza algo mejor, pero no es el mismo tiro tampoco. Le coloque un plato de 38t

    Que cambio podria poner? o acaso deberia cambiar el cassette?
     
  2. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Por ahí hay un hilo de ñapas gravelianas; la compatibilidad entre carretera y moñtaña de Shimano es compleja (quizás en el hilo del monoplato puedas encontrar alguna info), al menos para mí: con certeza Shimano carretera de 10 velocidades es compatible con shimano montaña de 9, no sé si tb el de carretera de 11 vel lo será con el mtb de 9. Si tienes algún cambio antiguo de 9 de montaña, prueba aunque no sé si te llegará al piñón de 42.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
     
  3. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    si ya vi algo de lo que comentas, sobre el 10v con 9v, por eso lo intente con el cambio que tengo de 10v a ver si habia suerte jeje
     

Compartir esta página