Pasar a 29 con una talla menos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gig0lini, 8 Abr 2017.

  1. gig0lini

    gig0lini Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, despues de un parón en el mtb, he decidido animarme y volvera retomar este deprote que tanto me gusta. Vengo de una Scale 20 de 26 que ya vendi en su dia en talla L (yo mido 180) y siempre he usado esa talla. Ahora que estoy mirando rigidas de 29 me estoy planteando irme a una M... por mi medida estoy ahi ahi, entre una talla y otra, tengo entendido que las de 29 son menos manejables y quizas una L me resultaría incomoda. Yo soy de piernas lasrgas y tronco corto... y con estas geometrias de rally siempre he ido muy estirado y andaba con potencias mas cortas. Alguen de aquí le ha ocurrido lo mismo que a mi y se ha ido a una talla menos? Gracias de antemano y un saludo a todos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso de menos manejables etc,, todo es un mito,si sabes compensar la bici es igual o mejor hoy en dia que una 26
    sobre la talla independientemente de ser 29 o 26 tienes que pillar la que te corresponda dependiendo de la marca que sea ya qe todas las marcas no tallan igual.
     
  3. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Mides igual que yo y siempre he ocupado M ya sea en 26 como en 29er.

    Al tener una altura que quedamos entre tallas, es preferible optar por la talla menor por que la bici es mas reactiva: responde más rápido a nuestros movimientos que una talla más grande.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página