Pasar a 2x9. Ayuda please

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablo, 17 Dic 2004.

  1. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    El tema es que quiero pasar a dos platos y tengo unas bielas XT 2003. Quiero saber qué es lo que me hace falta, ¿vale con comprar los platos? Me han comentado algo de la araña, sirve la que lleva para cualquier plato de cuatro brazos?

    Yo le quiero meter unos T.A y no se si tienen para 4 brazos, he visto esta tabla en su web, ¿alguien la entiende?

    Gracias y a ver si me podéis echar una mano :wink:
     

    Adjuntos:

    • r.jpg
      r.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,8 KB
      Visitas:
      2.338
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo unas bieleas XT 2003 que converti a dos platos con un BashGuard de Race FACE. Lo único que tube que tener en cuenta en el numero de brazos (en mi caso 4) y la distancia de los agujeros de los tornillos al centro (que creo que era de 104 mm).

    En caso de que no quieras poner bashGuard, puedes rellenar el espacio con arandelas del 10. O sea que no es necesario/obligatorio comprate platos...

    No se si te puede servir de ayuda, del tema T.A., ni idea.

    Un saludo!
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Gracias, los platos es que ya toca cambiarlos y además es por quitar peso 8) . ¿Me puedes explicar qué es un "BashGuard"?

    De todas formas que quede claro que hago rally no descenso, le pienso meter un 29-44 o 30-44 :wink:
     
  4. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Ok, está chulo pero para competición de rally :eek: :wink:
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento...

    Con tus bielas tal y como están, con la araña de 4 brazos, tienes un diámetro de 104 para el mediano y grande, y 64 par el pequeño.

    De esta forma, podrías meterle un plato pequeño de 28 o 30, y un grande de 44 pero puesto en el lugar del mediano del revés. El plato mediano más grande que puedes meterle en BCD 104 es de 42.

    Piensa que si quieres meterle el 44 donde el grande, el plato mediano más pequeño que hace TA en BCD 104 es de 32.

    Lo de cambiar la araña no lo veo tan calro, y aún así, tendrías que hacer la misma operación, por lo menos con platos TA.

    Por lo tanto, las opciones más claras que veo son:

    28-44: pequeño de 28, grande de 44 del revés donde el mediano.
    30-44: pequeño de 30, grande de 44 del revés donde el mediano.
    28-42: pequeño de 28, mediano de 42.
    30-42: pequeño de 30, mediano de 42.
    32-44: mediano de 32, grande de 44.

    En todos los casos en los que utilizas solo los platos pequeño y mediano, sería recomendable meterle un pedalier más largo para conseguir una línea de cadena adecuada, de forma que coincida el hueco entre los dos platos con el piñon central o con el inmediatamente más pequeño. Otra opción cutre sería meterle arandelas de pedalier entre la cazoleta derecha y el cuadro, para desplazar el eje hacia fuera, pero de esta forma tambiéns e desplazará hacia dentro por el otro lado, y si es mucho, no quedaría bien.

    Si le metes solo el grande y el mediano, opción que me temo no te convencerá, deberías meterle un pedalier más estrecho...

    Un saludo, espero haberte servido de ayuda.
     
  7. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Gracias Huess, los platos seguramente sean Extralite y los hacen en 30-44, ¿puedo mantener la misma configuración sólo que sin plato pequeño? lo digo porque yo normalmente el pequeño no lo uso y no quiero tocar el eje ni nada a ser posible, me da igual que se conserve la línea de cadena actual
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Amigo!

    Eso si, ese palto extralite de 30T con las tuercas integradas son la caña!

    Efectivamente, si pillas el kit 2x9 de extralite, con el plato de 30T y el 44T, los pondrías en sus lugares habituales, el 30T donde el mediano, y el 44T donde el grande...

    Obviamente, podrías utilizarlos tal y como has utilizado tus platos mediano y grande hasta ahora, sin variar absolutamente nada.

    Si en un futuro tienes que cambiar el pedalier, podrías meterle uno más corto, para conseguir que la línea de cadena quede mejor aún y de paso ahorrar unos gramillos.

    Los voy a poner aquí porque desde luego son la caña de españa.

    [​IMG]
    Este es el de 30T con las roscas integradas en el plato!!! 28 gramos nada mas!

    [​IMG]
    Aquí se aprecia como la rosca forma parte de los platos...

    [​IMG]
    Este es el palto de 44 dientes con un aspecto extraordinario y tan solo 62 gramos.

    ADemás, como las roscas van integradas, solo tienes que añadir el peso de los 4 tornillos, no de los tornillos y sus roscas...

    Gran adquisición, que lo disfrutes con salud.
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Gracias tio eres de gran ayuda :wink: pues entonces ponga esos seguramente, más tornillos de aluminio o titanio. Más adelante lo mismo me animo y pongo las bielas nuevas de Extralite con el eje integrado :shock:
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo llevo unas coda con un 29-44 bueno no las llevo pq no tengo el cuadro pero las bielas las tengo aki, y por lo q veo en la tabla ta solo tiene platos de 4 brazos a 104mm q es lo q lleva simano el mas pequeño del 32. asi q a buscar otra marca.
    yo llevare un piñon 11-34 y sino ay mucha rampa pondre platos 46-32 pero dependera del dia.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Muley, que ya ha encontrado otra marca, extralite!!!

    Pa mi que te has leido 3 respuetas y as respondido sin leertelo todo...

    Un saludo.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    respondo pq no se extralite creia desaparecida temporalmente, por el tema d ela page de titan, y como no e mirado ultimamente. por cierto ya q se pone q se cambie el desviador a uno de caja media q ya no necesita caja larga, pesa menos y da menos ****** al cuadro, ademas de menos cadena q usas y menos peso. **** me voy a acer un ombre bascula.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Jaaja, el hombre báscula vuelve a las andadas, en breve me moento el kit notubes...
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en la rookie? no jodas, yo lo e probado y no convence para dh na de na y menos pa acer calle.
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Aguafiestas...
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tu **** para q ****** queremos el msn?
     
  17. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Muley seguramente pille los Extralite, además me los puede traer un contacto :wink: , segundo si te refieres al cambio ya llevo un XTR caja corta :p
     
  18. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    jajjajajajajajaaajajaja tio y tu piensas q con eso eres capaz de subir la del motocros o ser capaz de subir algunos repechos hasta 6 veces en una carrera contando q estas llendo todo el rato ******, nose pero yo creo q eso solo son capaces de hacerlo muy muy pocas personas, pero prueba, si funciona ya me dare cuenta, cuantas mas marchas tengas mejor porque mas facil es de conseguir la cadencia. mi consejo es quedate como estas quedate como estas.
     
  19. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    esq tio, le estoy dando vueltas, estais flipaos o mejor dixo obsesionados con el peso, yo creo q hay q tener una bici ligera para correr pero no hacer el capullo y tienes q tener en cuenta q una carrera tambien la puedes ganar bajando y una bici ligera ligera va pa donde ella quiere no pa donde tu quieres, bueno tu prueba y ya contaras.
     
  20. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    No se tío, voy a probar, seré conejillo de indias :)
     

Compartir esta página