Pasar a freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por kaotjavi, 26 Ene 2007.

  1. kaotjavi

    kaotjavi Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Tengo una orbea sherpa 2007 tal cual me vino, y estoy viendo la posibilidad de ponerle unos frenos de disco, pero las ruedas no me vienen con el enganche para el disco. ¿Tendria que cambiar la rueda entera o solo con el buje bastaria? ¿Que me recomendais?

    He visto un buje deore en ebay de momento por 1 euro.
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=015&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=250076149858&rd=1&rd=1
    ¿Que precio tiene en realidad?

    Gracias.
     
  2. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas. yo hace tiempo quise hacer lo mismo y en algunas tiendas que fui me dijeron que era mejor cambiarlo todo y en otras que mejor cambiar el buje. si puedes cambiar la llanta mucho mejor pero sino compra solo el buje. yo al final no cambie nada.

    salu2
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si la llanta es buena, puedes cambiar sólo el buje, pero sino te va a salir más barato comprarlo todo.
     
  4. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a veces no merece la pena radiar de nuevo las llantas + bujes nuevos, por ejemplo unas mavic cross ride disc las tienes por 180 euros la pareja, lo cual está genial y si eres de hacer kilómetros se puede decir que lo amortizarás. y personalmente cambiaría todo, y si la llantas que tienes son buenas, aprovecharía para venderlas.
     
  5. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    seria una buena opcion pillarte una llanta completita por que si te pillas un buje y le tienes que meter radios la mano de obra te incrementara el precio del buje y por un poquito mas te pillas unas llantas
     

  6. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Yo que tu me compraría las ruedas nuevas completas, porque además del buje tendrás que ponerle los radios nuevos, ya que el buje para disco es de mayor diámetro que el de "no disco".
    Incluso aunque te las radies tu, el material te va a costar un dinerillo (50/70 € minimo) y por ese precio, te compras unas ruedas completas y tienes las otras para repuesto o venta.
    Saludos
     
  7. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola:
    Macario (Shimano) Deore básicas (rueda completa con llanta mavic 117) Delantera= 50 aprox y trasera con buje para piñones 9v = 60 aprox (yo las conseguí en amigosdelciclismo ambas por 70 leurus.
    Mejor siempre completo. En el radiado, solo las horas de trabajo te van a soplar.
    Saludillos y disfruta.
     
  8. rmrg73

    rmrg73 Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    CERQUITA DE CAiiiii
    Te va a jarta de poner radios
     
  9. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Mejor completa.
    Hay tiendas donde por comprar el buje te radian la rueda gratis, es una opción a mirarte.
     

Compartir esta página